miércoles, 25 de enero de 2017

Haha to kuraseba (Pelicula)


Nobuko vive en Nagasaki, sola desde hace 3 años cuando muere su hijo Koji debido a la bomba atómica, éste aparece delante de su madre en forma de espíritu y juntos empiezan a ponerse al día recordando también los buenos momentos que vivieron juntos.

Actores


Sayuri Yoshinaga como Nobuko Fukuhara
Actriz que no conocía, tanto ella como Nino hacen una actuación fantástica y tienen ambos muy buena química.


Kazunari Ninomiya como Koji Fukuhara
Actor más que conocido en mi blog, Nino componente del grupo de Arashi hace el papelón de su vida y no lo digo porque sea fan de él si no por que gano el premio al mejor actor en la “Japanise Academy Awards”.


Haru Kuroki como Machiko Sata
Actriz desconocida también, hace de la prometida de Koji, ame las escenas románticas que tiene con Nino.

  • ¿Por qué la recomiendo? Es una película histórica, que nos sitúa en la segunda guerra mundial cuando se lanza la segunda bomba atómica en Nagasaki, una historia muy dura con la que vais a llorar seguro por lo que tener los pañuelos a mano y también disfrutareis de las grandes actuaciones de nuestros protagonistas.

Ya lo dije en una ocasión y lo volveré a repetir este tipo de personajes a Nino le quedan genial y aquí vuelve a mostrar lo que vale, es una obra en la que sale constantemente los protagonistas hablando sin hacer nada más, en muchas ocasiones Nino hace incluso monólogos mientras nos muestra cómo se siente en cada momento con simples gestos, es maravilloso.

Todo el peso de la actuación cae en Nino pero también en su compañera Sayuri, la madre de Koji, parece tan real su relación que parecen madre e hijo de verdad. También me gusta que aunque esta historia es muy triste por la desgracia de la bomba atómica,  de la situación en estado de guerra y todas los muertes que hay; como en muchos momentos cuenten situaciones cotidianas que pasaron juntos haciendo que los veas más cercanos y que la trama no se haga tan pesada contando solo desgracias.

Machiko también es importante en la historia ya que Nobuko está sola y es gracias a ella que puede seguir hacía delante después de haber perdido a su hijo repentinamente. Dando un gran final que para mí era el esperado, y creo que se intuye durante toda la obra nos queda una película llena de emociones, pensamientos encontrados y representa una parte del sufrimiento que mucha gente estaría pasando en aquella época.

En conclusión, queda super recomendada, ha sido tan buena que no solo recibió varios premios en Japón si no que está nominada a los Oscars.

4 comentarios:

  1. Aunque salga nuestro querido Nino, no sé si me animaré a verla... No estoy en una época donde me apetezca ver cosas que me hagan llorar (a no ser que sea de risa ^^). Me la apunto para verla en un futuro.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo hay veces que no quieres ver algo triste, pero aun así espero que la veas por que es una obra maestra y Nino hace un papelón *^*

      Eliminar
  2. Si que es verdad que han cogido ya a Nino varias veces para este tipo de papeles. Yo esta película en concreto no la he visto, pero viendo lo bien que la pones y que está nominada a los Oscars creo que me la apuntaré para ver en algún momento.

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste ^^ Aparte de que le suelen poner estos papeles es que pega muchísimo con ellos :D

      Eliminar

Serán ELIMINADOS TODOS los comentarios que:

- No tengan NADA que ver con la entrada.
- Haga SPAM.
- Donde haya Insultos y faltas de respeto.
- Ni acepto ningún tipo de SPOILERS.

Ya no hay AVISO a la persona que lo realice.

Gracias a todos los que dedican su tiempo en leer mis entradas y comentarme, encantada los contestare con la mayor brevedad posible :)