miércoles, 11 de enero de 2017

Elemental Gerad (Anime)


La historia comienza con un joven huérfano de nombre Coud Van Giruet el cual es tomado bajo la custodia del capitán de una nave de piratas del cielo, Araseli. Un día, después de asaltar una nave y llevarse varios tesoros, Coud descubre entre ellos un viejo arcón dentro del cual hay una chica dormida y atada por un sello. Coud, llevado por la curiosidad, le quita el sello y la chica despierta. La chica en cuestión se llama Reverie Metherlence (alias Ren) y por algún extraño motivo quiere ir a Edil Garden, el lugar donde se dice que nacieron los Edil Raid, seres vivientes con forma humana capaces de fusionarse con éstos para adoptar la forma de poderosas armas.
De repente, la nave es abordada por tres personas misteriosas (llamadas Rowen, Cisqua y 
Kuea) que dicen formar parte de la organización Arcaile, la cual se encarga de proteger a los Edil Raids. Cisqua propone a Coud comprar a la Edhil Raid que han robado, la cual no es otra que Ren. Pero Ren no es una Edil Raid normal, es una Sichikohoju y pertenece al linaje Metherlence, los Edil Raids más poderosos y casi extintos (ella es la Séptima Piedra Preciosa). Por eso su protección debe ser absoluta.
Coud defiende a Ren de los Arcaile, reprochándoles que la traten como a un objeto que se pueda vender. Cisqua decide pues tomarla por la fuerza, comenzando así un enfrentamiento entre los piratas y la organización. En un momento crítico, Ren reacciona con Coud cuando este le hace ver que sus pensamientos hacia ella son diferentes de lo que pensaba.
Ren queda como la Edil Raid de Coud tras la fusión, y este decide acompañarla al misterioso Edil Garden. Cisqua, Rowen y Kuea, al ver que no es posible separarles, deciden acompañarles para poder cumplir su misión de proteger a la Sichikohoju.

  • ¿Por qué la recomiendo? Otro clásico que tenía apuntado en mi lista desde hace ancestros por fin pude verla junto a mi novio (ahora nos estamos aficionando a ver series juntos y luego comentarlas ^^). Contiene 26 capítulos y es un shonen con toques shojo.

La historia como bien podemos leer arriba trata de Coud un ladrón del cielo que despierta a Ren un Edil Raid, junto a ellos se le unirán tres miembros más para buscar Edil Garden, el lugar donde allí nacen estas criaturas con el poder de fusionarse y convertirse en poderosas armas.

Como en los típicos shonen disfrutaremos de las aventuras de Coud, teniendo varias dificultades ya que al ser Ren una Edil Raid de las más poderosas varias personas querrán hacerse con ella, aparecerán por supuesto peleas pero en este anime curiosamente las peleas duran bien poco y siempre que se asientan los golpes las vistas suelen alejarlas o cambiar de escena, cosa que a mi novio no le gusto, porque si de algo se caracteriza un Shonen son de sus escenas de peleas que como digo dejan mucho que desear.

Durante toda la trama se basaran más en los sentimientos de Coud por Ren y los de Ren por Coud. Cosa con la que estoy encantada porque a mí me encanta las historias de amor y aquí le dan mucha importancia. También destacamos los momentos cómicos que son bastantes y me recordaba en alguna ocasión a Reena y Gaudi (Slayers).

Sobre los personajes quitando los protagonistas tenemos a Cisqua un agente de Arcaile que es la que pone los toques de humor, Rowen y kuea, que ayudaran al entrenamiento de Coud y Ren. Hay muchísimos personajes más, la gran mayoría me gustaron pero hubo uno que no soporte y esa fue Viro, una chica que se les une en unos cuantos episodios, es un personaje pedante, torpe y cansino.

Otra cosa que no me gusto son las “muertes” de algunos personajes ya que al no verse no sabes si mueren o no, te lo tienes que intuir por qué no aparecen en los demás capítulos.

La animación se la ve algo antigua, pero claro ésta es bastante vieja; aun así me gusta más que las animaciones de hoy en día. Sobre el final, sinceramente le vi demasiado simple, muy light y poco creíble; esperaba una batalla final la cual es inexistente.

En conclusión: Una serie que me entretuvo, me gusta su historia de amor, pero le falta acción; también me trae nostalgia por el factor cómico típico de las series antiguas y un final con el que no salí muy contenta.

12 comentarios:

  1. Hola guapa :D.
    Pues no conocía de absolutamente nada este anime XD.
    La animación por la foto que has puesto, se nota que es mas antigua, me recuerda a series como get backers o así xD.
    De momento las siguientes series anime que veré ya las tengo pensadas, y son varias que tenía pendientes desde hace tiempo, pero cuando las acabe pensé en darle oportunidad a algún que otro anime más antiguo, que los hay muy buenos, así que buscaré más sobre él, y si me animo, lo veo ^^.

    ¡Besitos guapa! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo pensaba que era la única que no la había visto xD y tranquila que a mi también me pasa que tengo bastante pendientes y hasta que no las termine no veo las siguientes por que si no se me quedan en el olvido xD

      Eliminar
  2. Ay madre, vi este anime hace 4 años por lo menos, y me encantó, me alegro de que a tí también porque todavía no sabía de nadie que lo hubiera visto jajajaja El final me dejó un poco fría y rt a lo de la batalla épica final, me quedé con las ganas :( ¡Me ha encantado tu reseña, un beso muy fuerte Ritsukaaaaaaaaa!<3333

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj pues si ya era hora de que lo viera xD me alegro que te guste la reseña ^^ que te gustara el anime por que a mi novio no le gusto y pensaba que era la única que me gusto xD

      Eliminar
  3. Solo me gusto la animacion, es lenta, los combates son pesimos y el argumento muy predecible, la unica razon para acabarla es que la vimos juntos y eso hace que sea mas divertido jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj sabía que dirías eso, yo lo veo como un shonen antiguo que tiene sus tópicos cómicos pero claramente falla mucho en lo que se refiere a acción y los combates son pésimos e inexistentes, pero no me pareció mala y me entretuvo

      Eliminar
  4. Cuando un shonen se vende como shojo no sé muy bien qué pensar; creo que por ahora pasaré de él.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta el shojo con toques de aventura te lo recomiendo xD por que shonen muy shonen no es xD

      Eliminar
  5. ¡Hola! Y yo creo que más que shonen, tiraba a shojo, mucho romance y aventuras poca acción. Aunque el manga sigue en emisión —la autora es bien, pero bien lenteja—. Y como en muchos anime, los productores se inventaron el final y creo que no le pusieron mucho entusiasmo tampoco, podrían haberse esmerado más, eso si xD pienso que sólo esperaban el final feliz y ya (?).

    La música es lo que más me gustó del anime <3

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. WOW! no sabía que todavía el manga esta abierto, pues si que se lo toma con tranquilidad la mangaka, pues de hay ese final xD

      Eliminar
  6. Conocía el nombre de oídas, pero nunca me había dado por ver de qué trata. Otro clásico que tengo que ver xD

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja pues así estaba yo XD espero que te guste si le das una oportunidad :D

      Eliminar

Serán ELIMINADOS TODOS los comentarios que:

- No tengan NADA que ver con la entrada.
- Haga SPAM.
- Donde haya Insultos y faltas de respeto.
- Ni acepto ningún tipo de SPOILERS.

Ya no hay AVISO a la persona que lo realice.

Gracias a todos los que dedican su tiempo en leer mis entradas y comentarme, encantada los contestare con la mayor brevedad posible :)