viernes, 13 de enero de 2017

Curry Japones

Buenas blogger@s!!

Como ya os comente en el vídeo de compras, aquí os traigo la receta del curry japones, o más bien como yo la hago.

Los ingredientes son:



Sobre las cantidades son para media tableta por lo tanto cambia si utilizáis la caja entera, esta caja entera de curry es para 6 personas. La cantidad de agua también varia y eso es lo más importante para el espesor de la salsa, si es toda la tableta son 900ml y ya dependiendo de lo que utilicéis pues hacéis los cálculos yo como hice la mitad son 450ml.

Dicho esto pasamos a la elaboración:

Pelamos las patatas y las zanahorias; y las ponemos en una cacerola con agua, un chorro de aceite y sal para cocerlas, os aconsejo que a la hora de cocerlas, cortarlas y así se harán más rápido. Para saber cuando están cocidas se utiliza un palo, se pinchan y si estan blandas ya puedes apartarlo.







Cortamos la cebolla y el filete de ternera en trozos, luego echamos la cebolla en una sarten con un poco de aceite y sal para pocharla, una vez pochada se echa la carne, hasta que se hace y se aparta. 
* La cebolla también se podría cocer junto a las zanahorias y las patatas, pero pochada a mi me gusta más ya que da más sabor.





Por último hacer el arroz, os lo aconsejo ya que se hace en nada mientras que las zanahorias y las patatas tardan más en cocer, sobre las medidas del arroz depende del numero de personas, yo echo dos puñados por persona, en una olla se echa agua, un chorro de aceite y sal, el arroz y cuando este echo se aparta.




Ahora toca mezclar todo, primero se echa los 450ml de agua, la pastilla de curry un poco desmenuzada, cuando esta se a disuelto y coge más espesor se echan las patatas, las zanahorias, la cebolla y la carne. Unas vueltas para mezclar todo bien y servimos por un lado el arroz y por el otro el curry.







Creo que es una receta muy sencilla aunque tiene mucho pasos, esta muy buena, si tenéis la oportunidad de encontrar curry en vuestra ciudad espero que lo intentéis y si vosotros lo hacéis de otra forma también podéis dejármelo en los comentarios

14 comentarios:

  1. Jo, tengo muchas ganas de hacerlo pero necesito buscar dónde venden de ese curry (con lo que me encanta a mí el sabor a curry, ñam). Te ha quedado con una pintaza increíble, gracias por la receta ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada ;) espero que lo encuentres y lo puedas hacer por que es super fácil y no necesita muchos ingredientes ^^

      Eliminar
  2. Hola!! Madre mía que pintazaaaaaaa!!! Nunca he hecho curry, a ver si un día me animo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes por que esta buenísimo, yo tengo que ir a por más tabletas :D

      Eliminar
  3. Hola! te ha quedado muy linda la presentación del plato, de seguro también quedó rico, me dieron ganas de prepararlo * v *

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pues no te voy a engañar pero esta buenísimo y fácil de hacer ^^

      Eliminar
  4. Qué buena pinta!! Tengo que probar a hacerlo como tu. La verdad es que ya lo he hecho un par de veces con las pastillas esas pero el tuyo de verdad tiene muy buena pinta. Cuando lo pruebe te cuento qué tal me salió (^_~)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y como lo haces tu? Como yo lo hago esta muy bueno espero que te guste ;)

      Eliminar
  5. Estaba buenisimo tenemos que repetir!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tenemos que pasarnos por la tienda a por más ^^

      Eliminar
  6. Madre mía qué buena pinta tiene!! Por aquí, el único curry que hay es el de polvos o el inglés enlatado xD

    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si podrás hacerlo con el de polvos :S que mal que no encuentres de éste, aunque seguro que por internet lo hay ^^

      Eliminar
  7. ¡Qué pintaza tiene eso! Me apunto la receta *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la puedas hacer y te guste ^^

      Eliminar

Serán ELIMINADOS TODOS los comentarios que:

- No tengan NADA que ver con la entrada.
- Haga SPAM.
- Donde haya Insultos y faltas de respeto.
- Ni acepto ningún tipo de SPOILERS.

Ya no hay AVISO a la persona que lo realice.

Gracias a todos los que dedican su tiempo en leer mis entradas y comentarme, encantada los contestare con la mayor brevedad posible :)