miércoles, 7 de diciembre de 2016

Orange (SP)


El primer día de clase, Naho recibe una misteriosa carta de quien dice ser su yo del futuro en la que se predice de forma exacta cada cosa que está a punto de pasarle. Además, la remitente le aconseja no llevar a cabo determinadas acciones. Haciendo caso omiso de ella, Naho invita al chico nuevo que acaba de llegar desde Tokio, Kakeru, a salir con sus amigos después del instituto. Pero algo terrible le ocurre a Kakeru ese día. Algo que podría no haber sucedido si hubiera vuelto antes a casa.
 
Sabiéndolo, Naho decide comenzar a seguir las instrucciones que recibe desde un mundo futuro en el que Kakeru ya no existe. Pero hacer frente al presente sin dejar lugar para el arrepentimiento no resulta tan sencillo como debiera.

  • ¿Por qué lo recomiendo? Aunque me ha gustado, he de reconocer y por mucho que lo intente, cree unas expectativas que no se cumplieron, pero no por ello no es una obra para no recomendarla.

Manga: Empezando con éste, tuve la mala suerte de que al leer tan buenas críticas mi cabeza hizo que Orange se tratara de la obra que revolucionaria el shojo, pero no fue así, siendo un principio que ya conocía y eso que no quise leer muchas de las reseñas para ir a ciegas, fue imposible, un inicio que consideraría muy lento y algo flojo, que hasta el segundo tomo no me trajo nada de intriga.

Me da mucha rabia pero yo con todas mis fuerzas hice un esfuerzo para que la historia me llegara, pero no lo hizo e incluso el final, a mitad de la trama ya fue descubierto.

No por ello, no es que no haya disfrutado con la lectura, la relación entre los protagonistas me gusta mucho, Naho y Kakeru son unos personajes muy adorables, el factor de las cartas y sobre todo como cambia Naho cuestionando muchas veces el sentido de éstas, haciéndonos pensar sobre los cambios y como esto afecta al futuro, como en muchas ocasiones está perdida o incluso su dependencia en estas cartas.

Kakeru sin embargo es todo un enigma y otro punto a favor de éste es que dediquen un capitulo desde su punto de vista para hacernos entender mejor la trama, lo que siente en cada momento y el porqué de sus acciones. También aclarar otra cosa que agradecí fue que se diferenciara tan bien las escenas del presente con las del futuro y que se hayan dedicado a explicar sobre los viajes en el tiempo, ya que ese tema suele ser muy lioso y en esta historia queda bien expresado.

Los demás miembros del grupo no tienen, en mi opinión y quitando a Suwa, tanta relevancia y me hubiera gustado saber más sobre Taka, Hagita y Azu.

Sobre el dibujo no hay nada malo que objetar, es precioso y la edición de tomodomo me encanta, las postales son todo un detallazo. Dentro de los tomos también encontramos una historia a parte llamada Astronauta en primavera se compone de cinco tomos y la verdad que es una historia muy bonita para lo corta que es, tiene sus topicazos y es algo simple, pero no me esperaba el final.

Anime: Lo primero que me encuentro es la horrible animación, con lo mona que es Naho en algunos planos no parece ni ella T_T la cagaron pero bien en ese aspecto pero quitando eso, lo disfrute bastante es muy fiel al manga, es más creo que es la adaptación más fiel que he visto.

Lo positivo del anime son Azu y Hagita, para mí son más visibles aquí, ya sean por sus voces o porque entiendes mejor cuando Hagita está haciendo bromas; pero lo negativo es que algunas escenas del manga que yo imagine más serias o intensas fueron más light en el anime.

Película: Al igual que la adaptación que hicieron para el anime, es muy fiel, es cierto que saltan diálogos y ciertas escenas; pero las principales y la esencia de orange se ve reflejada. Como siempre he dicho me encanta ver como unos personajes de papel cobran vida en actores de carne y hueso, la elección no ha sido mala ya que los han caracterizado muy bien para saber quién es quién; la única que cambia mucho es Azu, que parece que les cuesta poner siempre a una rubia xD pero bueno eso es más opinión personal. Otro punto a favor es que fueron a grabar a la ciudad de Matsumoto, por lo que vemos lugares que aparecen dibujados en el manga.

En conclusión: Aunque me ha decepcionado por no ser la obra que yo esperaba, la historia en sí no es mala, todos los personajes me han gustado, cosa importante, es que han sabido hacer un personaje inocente sin llegar a ser cargante o tonto, como Naho. Las adaptaciones han sido buenas aunque el anime tiene ese dibujo garrafal que daña la vista.

Actores


Tao Tsuchiya como Naho Takamiya
Actriz de la cual no he visto ningún dorama ni película anterior, me ha gustado la chica, aunque en algunos momentos la veía muy paradita, hay que saber actuar inocente sin parecer tonta xD


Kento Yamazaki como Kakeru Naruse
Actor que ya tengo más que conocido por que sale en todas las películas de shojo manga, en esta obra sí me ha gustado; se nota que va mejorando ya que le suelen dar siempre el mismo papel se lo tiene aprendidísimo xD


Ryo Ryusei como Suwa Hiroto
Actor que no conocía, no ha estado muy presente en la obra y es una pena ya que en el manga Suwa tiene un papel muy importante, le faltaba un toque más maduro y algo más divertido.


Canción de la película

Kobukuro - Mirai


18 comentarios:

  1. Hola!! Solo he leído el manga, y del anime me dijeron que mejor me alejara jajaja La verdad es que a mi si me gustó mucho la historia, aunque hubo un par de veces que me cabreé bastante leyendo (tanto salvar a Kakeru, pero y los sentimientos del Suwa adulto qué? Naho si estas casada haz caso a tu marido e hijo!!!). Pero bueno, por cómo acaba y demás me gustó bastante :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj yo creo que eso de que se volcaran tanto en "vamos a salvar a Kakeru!" hizo que en alguna ocasión fuera un poco cansino y aburrido; pero aún así los personajes me parecen muy adorables. Sobre el final me recuerda mucho a lo que hizo la autora de vampire knight hizo un final para contentar a todos.

      Eliminar
  2. Yo la verdad es que desde el principio no pretendí leerla pues no se porque estaba convencida de que me llegaría al corazón, me gustaría el chico que no le gusta a la prota, y al final, como siempre, me destrozarían. No lo he leído, y la verdad es que ha día de hoy y de momento no creo que lo haga pues me da miedo que me pase eso que te pasó a ti. Han hablado tan bien de él que a pesar de mis prejuicios las expectativas las tengo muy altas, y creo que me daría de morros si tirara a leerlo ahora.

    Un Saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente creo que te iba a pasar lo mismo que a mi, yo no espere más y la leí puede que con el tiempo se te olvide ese gran boom que tiene y disfrutes de su lectura, yo creo que es una historia para leer pero no es ni de lejos una de las mejores historias que haya leido

      Eliminar
  3. Es la tercera vez que se borra mi comentario... te la estas ganando Blogger.

    En resumidas cuentas, solo termine el anime por Azu y Hagita. Fin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El anime es que es muy feo xD yo creo que Hagita y Azu cogen mucho protagonismo y personalidad y se hace más amena en ese sentido ^^

      Eliminar
  4. El nombre de este manga lo he visto mucho pero nunca me he parado a ver de que iba. Es una lástima que te decepcionada :/ el hype es muy malo a veces y siempre nos destroza las series sin quererlo...
    La trama me ha llamado un poco pero al leer tu reseña no me ha acabado de convencer, no sé... a lo mejor me veo el anime o la peli por curiosidad xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya T_T lo que me jode cuando me pasa esto... Pues el anime es muy feo así que juzgarlo por su historia pero aún así yo te recomendaría más el manga si ves que el anime te ha gustado algo ^^

      Eliminar
  5. Desde que supe de su publicación en español quise leerlo, y ya llevo casi dos años intentando terminarlo. No porque no quiera, sino porque vivo en Colombia y tengo que esperar un montón de tiempo por mis tomos, y ahorita me faltan el 4 y el 5 pero no podré tenerlos sino hasta abril :'(. Del anime vi los capítulos hasta donde ya he leído el manga y a mí me parece muy bonito. La peli si tendrá que esperar, porque como no acabe el manga no la veré.

    Muchas gracias por tu recomendación, aunque creo que ya habrás notado que lo adoro jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que mal! :S espero que lo puedas leer lo más pronto posible por que estar con la intriga tampoco es bueno xD que merezca la pena esa espera y te guste mucho ^^

      Eliminar
  6. Yo de Orange solo he visto el manga; el anime lo empecé en su momento, pero se me iba haciendo muy lento. A mí la historia sí que me enganchó mucho y hasta el tomo 4 me gustó un montón. El tomo 5 no me llamó tanto, sobre todo porque el final era lo que ya me esperaba. Me habría gustado que la autora le hubiese dado un giro o que hubiese mostrado las cosas de forma distinta.
    También entiendo que para ti haya sido algo decepcionante, sobre todo porque todo el mundo la estaba poniendo genial (yo incluida).
    Un beso n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por como la elogiaban yo esperaba que fuera más sorprendente sobre todo respecto al final, la historia no es mala en sí pero necesita como tu dices un giro; no lo comento en la reseña (no se por que xD se me habrá pasado) pero sobre el final me recordó al de vampire knight un final para contentar a todas

      Eliminar
  7. De Orange sólo me he leído el manga y la verdad es que no sé si me llegaré a ver alguna otra cosa, porque aunque pensaba verme le anime y, de hecho, lo tengo puntado, no hago más que recibir advertencias por todos lados de que me aleje de él y me quede con la sensación que me dio el manga a secas.
    Respecto a lo de las expectativas, sin duda te han jugado una mala pasada, porque a mi la verdad es una obra que me ha gustado mucho, pero igual si que en general se la estaba poniendo muy por las nubes. Una lástima la verdad :/

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si T_T Odio cuando me pasan estas cosas y sobre todo por que se que la obra no es mala pero es como que me faltaba algo más y ya al no tener intriga por el final que se veía a la legua pues hizo que me desilusionara más u_u'

      Eliminar
  8. Hola guapa. Pues solo leí el manga y vi el anime, la película en principio no me llama mucho, porque no suelo ser de live action y cosas así XD, pero no descarto verla, ya solo por comparar.
    El anime no fue malo, pero la animación dejó muchísimo que desear. Para mí transmite muchísimo más el manga :D. Una pena que desaprovecharan así el anime.
    ¡Besitos! ^^

    Psd. No sabes lo que me ha costado escribir esto, porque tengo a mi perro encima del teclado, escribiendo cosas sin sentido sin querer X´D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente a mi me encanta ver las versiones live action pero ya eso a gusto del consumidor xD yo comento que no esta nada mal ;)

      Sobre el anime opino lo mismo, no es malo pero es eso que no supieron ponerle esa intensidad que transmiten el manga ^^

      jajaja tu perro se quiere hacer blogger XD

      Eliminar
  9. Admito que me encantó, pero te doy la razón en que se centran demasiado en Kakeru. Hubiera estado bien saber algo más de los otros tres.

    Por lo que sé, ni idea de si ya ha salido o lo hará en breve, saldrá un capítulo centrado en Suwa y se verá la historia a través de sus ojos (esto incluye película). Y también hay un capítulo extra, que ya salió, de Hagita.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que había un capitulo extra de Hagita, tengo que verlo *^* lo que si sabía es que había una especial pero no lo encontré :S Aun así hubiera estado mejor si lo hubieran hecho en el manga y así no sería tan monotemática la historia

      Eliminar

Serán ELIMINADOS TODOS los comentarios que:

- No tengan NADA que ver con la entrada.
- Haga SPAM.
- Donde haya Insultos y faltas de respeto.
- Ni acepto ningún tipo de SPOILERS.

Ya no hay AVISO a la persona que lo realice.

Gracias a todos los que dedican su tiempo en leer mis entradas y comentarme, encantada los contestare con la mayor brevedad posible :)