miércoles, 9 de noviembre de 2016

Kaleido Star (Anime)


Sora Naegino tiene el sueño de convertirse en la próxima estrella de Kaleido desde los 6 años cuando vio el espectáculo de "Alicia en el país de las maravillas". Es una chica enérgica que perdió a sus verdaderos padres cuando era muy niña debido a un accidente, desde ese momento vive con sus padres adoptivos. Cuando tiene 16 años de edad parte para cumplir su sueño de ser una estrella de Kaleido, al principio tiene muchas dificultades puesto que es "acosada" por un hombre extraño que veía con mucha curiosidad sus fuertes piernas y un ladrón que le roba su maleta, para recuperarla se hace valer de sus técnicas. Cuando llega se da cuenta que perdió su oportunidad de audicionar, siendo duramente criticada por Layla Hamilton (la estrella principal) pero por una lesión que una de las acróbata sufre, Kalos el dueño de Kaleido (quien resulta también ser el acosador) le pide que la reemplace haciendo enojar a muchos. Kalos le dice a Layla que la gente muy pronto vendrá a ver Kaleido por Sora siendo así que Sora emprende su viaje por el sueño de convertirse en la próxima estrella del Kaleido Star.

  • ¿Por qué lo recomiendo? Este anime es un poco antiguo del 2003-2004, se puede notar por la animación e incluso un poco infantil pero con un mensaje muy claro “si te esfuerzas tus sueños pueden hacerse realidad por muy imposibles que sean”.


Sora una chica japonesa decide ir a Estados Unidos para cumplir sus sueños, quiere formar parte del famoso circo Kaleido Star pero no lo tendrá nada fácil ya que para empezar llega tarde a las audiciones; esto no la detendrá para hacerse un hueco en el circo siendo rechazada por parte de sus compañeros y por la importante Layla Hamilton la estrella del circo.

Aunque por su sinopsis puede demostrar ser algo simple para nada lo es, puede incluso que sea absurdo ya que estamos hablando de un circo pero contamos con escenas visualmente muy bonitas, acrobacias, malabares, trapecios, diábolos y un sinfín de aparatos que te meterán en un mundo muy colorido, bonito pero también cruel y con el que hay mucho esfuerzo detrás de bambalinas.

Se pueden diferenciar claramente dos temporadas, la primera que ocupa los primeros 26 capítulos vemos como Sora intenta crecer en el circo, como muchas veces falla para seguir los pasos de Layla, como poco a poco la vemos creciendo y evolucionando como persona y como artista. La segunda parte aparecerán otros personajes y veremos una Sora más perdida en sus sueños. Ambas temporadas me gustaron mucho pero debo de admitir que la segunda la sufrí y mucho viendo a Sora.

Dentro del circo tenemos un sinfín de personajes, Sora tendrá a sus compañeros como Ken que es parte del equipo de Kaleido star, Mia y Anna que son artistas con las que compartirá escenario y la magnífica Layla y Yuri la pareja estrella.

También tendremos un toque de magia, por que otro personaje muy importante de la historia es Fool un duende del escenario que su misión es buscar a la verdadera artista y solo los grandes artistas pueden verle; también pone los toque de humor.

Como dije anteriormente durante toda la obra el mensaje es claro y constante durante la misma, sigue tus sueños, esfuérzate y no te rindas, por más adversidades que pases y es que nuestra querida Sora no lo tendrá nada fácil, es una de las cosas que más me gusto de la obra, vemos un esfuerzo una evolución real de la artista, hay dudas, celos y rencor sobre todo en la segunda temporada.

Hablando de personajes de la segunda temporada como pueden ser Leon y May son dos personajes que al principio no soporte, los odie pero al terminar el anime no pude odiar a ninguno.

La animación es muy bonita, visualmente es una preciosidad ver las acrobacias y el final muy bonito e incluso puede ser un poco infantil, pero claro contando que lo he visto con 24 años pues puede que con 16 me hubiera maravillado más que aun así lo ha hecho.

En conclusión: Un anime con un mensaje concreto, con sus toques de magia y humor, una gran evolución de los personajes que hace que no te aburras de la trama, personajes variados, una animación preciosa y un final acorde a la historia.

4 comentarios:

  1. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Esta serie no la he visto completa ya que la pasaron por la tele y agarraba los cpaitulos sueltos me gusto pero no se si la vería completa, gracias por la reseña!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un poco larga la verdad, pero esta muy chula, como no tiene un argumento muy complicado y algunos capítulos son autoconclusivos por lo que los puedes ver poco a poco :D

      Eliminar
  2. Conocía el nombre, pero nunca me dió por ver de qué iba... Me la apunto, por si la veo ahora que sé de qué trata xD

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj es que con el titulo tampoco da muchas pistas xD Espero que te guste si lo ves ;)

      Eliminar

Serán ELIMINADOS TODOS los comentarios que:

- No tengan NADA que ver con la entrada.
- Haga SPAM.
- Donde haya Insultos y faltas de respeto.
- Ni acepto ningún tipo de SPOILERS.

Ya no hay AVISO a la persona que lo realice.

Gracias a todos los que dedican su tiempo en leer mis entradas y comentarme, encantada los contestare con la mayor brevedad posible :)