miércoles, 30 de noviembre de 2016

Bakemono no ko (Película)


Ren es un niño de nueve años que acaba de perder a su madre, con la que ha vivido desde el divorcio de sus padres. Sin saber nada de su padre, rechaza vivir con sus tutores legales y se escapa hacia las calles de Shibuya enfadado con todo el mundo.
En el Reino de las bestias, el Venerable ha decidido que va a retirarse para así poder reencarnarse en un dios y para ello nombra dos sucesores potenciales: Iôzen, muy popular entre los ciudadanos y padre de dos hijos, y Kumatetsu, fuerte pero solitario y triste. El Venerable le sugiere a Kumatetsu que busque y acoja a un aprendiz con la esperanza de sucederle. Mientras merodea por las calles de Tokio con su adlátere, Tatara, Kumatetsu se topa con Ren y le pregunta si quiere ser su aprendiz. Ren se niega rotundamente, pero sigue los pasos de Kumatetsu hacia el Reino de las bestias debido a la curiosidad pero luego no es capaz de regresar al mundo humano. Allí presencia la batalla entre Iôzen y Kumatetsu, y le impresiona la persistencia de Kumatetsu a pesar de que nadie del público está de su lado. Pese a que Ren le da ánimos, ante la incredulidad de los presentes, Kumatetsu es derrotado. Sin embargo, el Venerable declara que la pelea para decidir el sucesor será más adelante.

  • ¿Por qué la recomiendo? Sorprendentemente me ha gustado mucho más de lo que pensaba, ya que simplemente por la portada no me llamaba la atención, es una buena película con una historia muy entretenida.

Ren se escapa de casa al morir su madre y sin conocer el paradero de su padre, se encuentra completamente solo hasta que se encuentra con Kumatetsu, Ren decide seguirle y se topa con el mundo de las bestias, un mundo separado de los humanos que se encuentra eligiendo al próximo sucesor, Kumatetsu es uno de los elegidos pero necesita un discípulo.

Lo primero que me gusto al ver la película fue la animación, siempre suelo hablar al final de este aspecto, pero creo que en esta película es un tema principal, tenemos dos mundos completamente distintos y visualmente se diferencia bastante bien, siendo el mundo de las bestias más colorido, se utilizan muchos colores cálidos mientras que el mundo humano se representa con colores más fríos, situándonos en las famosas calles de Shibuya como su ya conocido cruce.

Si a esta gran animación se le acompaña una buena historia tenemos una película muy disfrutable con una notoria evolución de los personajes principales, Kumatetsu es un egoísta, cabezota que se enfada a la mínima, mientras que Ren siendo un niño pequeño es muy débil mental y físicamente, se encuentra algo perdido. Por lo que la relación entre maestro y discípulo común no existe, ya que ambos aprenderán a mejorar sus carencias volviéndose fuertes.

Sobre el final es muy emotivo y para nada me lo espere, me gusto muchísimo, pero al ser tan distinta de toda la trama como que rompe con la continuidad de la película.

En conclusión: Tenemos una buena película, con una historia que habla sobre la superación y el esfuerzo que hay que hacer para convertirse en alguien más fuerte, tanto mental como físicamente. Con una animación impresionante y un final que aunque esta fuera de lugar es aceptable.

18 comentarios:

  1. La tengo pendiente, me llama bastante y por lo que cuentas merece la pena.
    Un beso y gracias por la crítica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en cuanto puedas te la super recomiendo ^^

      Eliminar
  2. Hola!! Ayy la tengo más que pendiente para ver, pero aún no he tenido la ocasión! Desde que se anunció me llamaba la atención, pero como me tengo que poner de acuerdo con el novio para verla siempre nos liamos con otras cosas y se nos pasa xDDDD
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja a mi también me pasa que me tengo que poner de acuerdo con mi novio para ver algunos animes o películas juntos, esta la vi yo sola esta vez pero se la recomendé y le encanto ^^ Así que seguro que vosotros la disfrutáis mucho :D

      Eliminar
  3. Ains, todo el mundo hablando de esta película y yo sin verla aún xD Espero no demorarla mucho más porque es que sé que me va a gustar >_< Me alegro que también la hayas disfrutado ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja lo importante es buscar el momento para disfrutarla, ya veras como te gusta ;)

      Eliminar
  4. Me sorprendio gratamente la pelicula, es de lo mejor que he visto ultimamente, es una peli con muchos valores y una animacion genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que te iba a gustar por eso te la recomendé :D

      Eliminar
  5. Yo también la tengo pendiente, a ver cuándo la veo =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando saques un hueco te la super recomiendo ^^

      Eliminar
  6. Esta peli no me llamaba casi nada, pero despues de lo que comentas creo que le dare la oportunidad, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale una oportunidad y no te guíes como yo por la portada por que esta genial :D

      Eliminar
  7. Hola
    Bueno, la pelicula esta en mi lista de por ver, creo que este fin de semana cae.
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste, ya me contaras ;)

      Eliminar
  8. Hola guapa. Hace no tanto que vi esta peli, y me encantó *.*. Pensé que me gustaría menos, pero que va, la historia es una pasada, me encantan las relaciones entre alumnos y maestros :).

    Por otra parte, la animación es de lo mejorcito. Sin duda, la volveré a ver ^^.

    ¡Besitos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me paso lo mismo yo no sabía que me iba a gustar tanto ^^

      Eliminar
  9. Hola.
    Tengo esta peli super pendiente.
    Todo el mundo la pone por las nubes.
    Quiero verla ya.
    Buena reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar, espero que la veas pronto y te guste ;)

      Eliminar

Serán ELIMINADOS TODOS los comentarios que:

- No tengan NADA que ver con la entrada.
- Haga SPAM.
- Donde haya Insultos y faltas de respeto.
- Ni acepto ningún tipo de SPOILERS.

Ya no hay AVISO a la persona que lo realice.

Gracias a todos los que dedican su tiempo en leer mis entradas y comentarme, encantada los contestare con la mayor brevedad posible :)