miércoles, 19 de octubre de 2016

Boku dake ga inai machi (Anime)


La historia sigue a Satoru Fujinuma, quien es capaz de retroceder en el tiempo entre uno o cinco minutos justo antes de que ocurra un accidente gracias a una habilidad a la cual él llama "Revival".
Cuando su madre es asesinada, la habilidad de Satoru lo envía 18 años atrás, momento en el cual el aún iba al colegio, dándole así una segunda oportunidad de prevenir el secuestro y asesinato de dos de sus compañeros de clase y otro más de un colegio cercano. Esto conllevará a Satoru a descubrir quién es el asesino y desenmarañar el pasado.

  • ¿Por qué lo recomiendo? Debo decir que si no llega a ser por mi novio que me dijo que la viéramos juntos, nunca le hubiera dado una oportunidad, gracias a él he descubierto un gran anime con tan solo 12 capítulos.

Satoru un chico de 29 años, es un mangaka el cual no tiene mucho éxito ya que a sus obras les falta sentimiento pero tiene una cualidad es capaz de viajar en el tiempo 5 o 10 segundos antes de que ocurra un accidente. Con esta habilidad viajara al pasado para descubrir una serie de asesinatos que ocurrieron en su infancia y así salvar a su madre.

Es una historia llena de misterio que desde el primer capítulo te atrapa y quieres saber más. Satoru vuelve al pasado con 11 años pero con una mentalidad de un chico de 29, sabiendo lo que paso en el futuro intentara que una de las primeras víctimas Hinazuki viva, esta chica siempre está sola por lo que la determinación de Satoru es no dejarla en ningún momento.

Una obra siniestra que se contrapone con la humanidad que Satoru va adquiriendo durante el paso de los capítulos, se ve una gran evolución de este personaje que en un principio se le ve solo, muy reservado a la hora de hablar pero que encontrándose con su yo del pasado cambiara la actitud que tenía con sus compañeros de clase, su madre e Hinazuki.

La duración de los capítulos para mi es perfecta ya que te cuentan muy bien la historia y no se dejan cabos sueltos. El misterio está asegurado y tanto mi novio como yo nos tiramos los capítulos haciendo nuestras divagaciones sobre quien podría ser el asesino (al final acertamos XD).

Los personajes siendo Satoru el único protagonista, tenemos varios secundarios como son su madre, Hinazuki que toma mucho protagonismo gran parte de la obra, los compañeros de clase al que destacamos es a Kenya, un chico muy listo que ayudara a Satoru; Airi es la compañera de trabajo en el presente que no dudara tampoco en ayudarlo.

La animación es muy buena, se nota los cambios en el tiempo, cuando viaja al pasado se ve como una ciudad más sombría aparte de que la localización es distinta, pero se usan tonos más grises da un aspecto más viejo, mientras que en el presente al estar en Tokio, hay más luces y más color.

Sobre el final debo de decir que me tuvo en vilo hasta el último segundo, ya no estábamos tirando mi novio y yo de los pelos en mitad de una de las últimas escenas pero nos dejo muy satisfecho a ambos, aunque yo tengo una espinita [SPOILER] el momento en el que Satoru se tira por la terraza o más bien le suelta el cabrón del profesor, es cuando nos cagamos en todo si acababa así, pero lo que más rabia me dio a mi fue que Satoru salva a Hinazuki, se nota que ambos empiezan a sentir algo el uno por el otro y va la chica y ni le espera que por culpa suya se tira 15 años en coma! ¬¬ Como se nota que me gusta el shojo xD [FIN DE SPOILER]

En conclusión: Una buena obra contada en 12 capítulos, la disfrute mucho, ya sabéis lo que me gusta hacer mis ideas de quien es el culpable y esas cosillas, acompañada de unos buenos personajes y una gran animación, la intriga en cada capítulo está asegurada y seguro que más de uno se la termina de un tirón.

14 comentarios:

  1. Hola!!! Ví este anime toda ilusionada, pero el final me pareció decepcionante, hay cosas que dejan sin explicar y no me gustó. Una pena, porque estaba en tensión en más de un capítulo, pero al final me decepcionó :(
    Saludos ^^-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que mal que no te convenciera el final por que esta muy bien el anime, a mi si que me gusto ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    He visto ya varias reseñas de este anime que lo pintan muy bien, pero aún no me he animado con él. Lo que sí tengo seguro es que lo veré en algún momento, pero veremos cuándo, jeje. Hay veces que descubrimos grandes obras gracias a otras personas y eso siempre gusta.

    Me alegro que lo disfrutases :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, pues si fue un gran descubrimiento que por mi misma no hubiera disfrutado; lo bueno que tiene es que es muy corta así que te la veras enseguida ^^

      Eliminar
  3. este anime me costó empezarlo porque por la sinopsis no me llamaba nada pero me lo recomendó una amiga y me deicidí a verlo y me cundió, me lo vi en nada xD
    coincido con lo del final que pones en spoiler, pienso exactamente igual y me dio una rabia cuando lo vi... Dx
    aunque hay cosas de la serie que no me terminaban de convencer, se pasa rápido y se disfruta mientras intentas averiguar quien es el culpable xD
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj pues mira ya somos dos que lo vimos por recomendación de alguien xD Pensaba que era la única que pensaba lo del spoiler xD que mal me sentó cuando lo vi ¬¬

      Eliminar
  4. ( ̄ω ̄)/ Hola!!! Uuyy creo que la veré, últimamente se me complica disfrutar del anime, antes veía cualquiera ahora de broma 3 si es que no se ponen un poco bobos para mi (。>ω<)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste ^^ lo bueno es que es cortita ^^

      Eliminar
  5. No la he visto pero me has dejado intrigada con esta reseña...
    Gracias por compartirla >u<

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Personalmente, amé el anime ue había leído tanta buena reseña que no me contuve y me encantó <3 Ahora estoy a medias con el manga que como tú dices ¡no puede acabar así! Que yo me quedé con ganas de una segunda temporada :,D o un OVA o un spin off, algo >.< que el autor no terminó el manga cuando hicieron el anime, así que espero a que sea diferente, que aun no lo he terminado, pero ganas no me faltan.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que el manga no había terminado, puede que me lo lea entonces *^* Gracias Roxana, pues si pudo haber un OVA o algo pare ver algo más, ahora estoy intrigada de ver como termina :D

      Eliminar
  7. Tiene muy buena pinta. Me la apunto que no la conocía =D

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste, ya me contaras ;)

      Eliminar

Serán ELIMINADOS TODOS los comentarios que:

- No tengan NADA que ver con la entrada.
- Haga SPAM.
- Donde haya Insultos y faltas de respeto.
- Ni acepto ningún tipo de SPOILERS.

Ya no hay AVISO a la persona que lo realice.

Gracias a todos los que dedican su tiempo en leer mis entradas y comentarme, encantada los contestare con la mayor brevedad posible :)