viernes, 30 de septiembre de 2016

Salón del manga de Jerez 2016

Buenas blogger@s!!

El fin de semana pasado fue el Salón del manga de Jerez, el cual ya dije que iba a ir el sábado, ya me queje del abuso del precio de este evento y se han confirmado mis sospechas, la calidad para ese precio no era la adecuada.

Primero os voy a comentar lo que hice por allí, fui con mi novio y mi hermana, desde Fuengirola hasta Jerez son unas dos horas y poco; nos levantamos a las 7 para llegar sobre las 10 allí que era su apertura.

Llegamos sobre las 10:15 y ya había una gran cola, pero no tardamos mucho en entrar por que la entrada se bifurcaban en cuatro filas, que hacía que la cosa se aligerara más, eso es un punto positivo a tener en cuenta por la organización.

Una vez dentro al entrar vimos un espacio ENORME que estaba completamente vacío, la sensación de que faltaban puestos era notable. Dimos una vuelta, primero pasamos por el stand de planeta cómic, que yo al pensar que iban, traerían manga, pero no, solo tenían marcapaginas y postales gratis sobre sus mangas actuales y una japonesa escribiendo tu nombre en japones, que era gratis si te hacías una foto con un marco que tenían colgado y subías la foto a su pagina web para entrar en un concurso, cosa que hicimos y obtuvimos nuestros nombres en katakana y en kanjis. Yo hable con la japonesa para saber lo que significaban los Kanji que había escogido para mi nombre, eran belleza, princesa, segundo y no me acuerdo de los otros dosMe gusto mucho la idea pero si hubieran puesto al lado mangas para vender habría estado genial.




Justo al lado estaba la embajada de Japón, con unos panfletos y algo de snacks japoneses; luego la exposición de figuras de Saint Seiya y Funko pop. La zona de comida que la verdad era más variada que en otros salones a los que he asistido, había un puesto de telepizza, uno de helados, otros de dulces con fuentes de chocolates, kakigoris y buñuelos y por último el típico puesto de Ramen, otra cosa buena es que había sillas y mesas para no comer en el suelo y nosotros tuvimos la suerte de a la hora de comer poder sentarnos allí




En la zona de tiendas, la gran mayoría era ropa y Funko pop, entre media de tantas camisetas y Funkos nos encontramos las típicas figuras de las cual dudabas si eran originales, peluches y el triste puesto de Norma Editorial que era lo único de manga que había; que desgraciadamente ahora no tengo ningún manga que siga de ellos.

También contaba con su zona de videojuegos, zona de talleres y zona de juegos de mesa que eran bastante grandes, zona de artistas, dos escenarios uno al lado del otro, "sala" de conferencias y lo digo entre comillas por que no era en una habitación aparte si no que habían puesto unos biombos de madera para separarlo de lo demás pero claro al no estar cerrado se escuchaba todo el barullo de fuera y con el ruido me refiero a los escenarios que estaba a la otra punta del salón pero se oían muchísimo, vamos que daba igual el punto en el que estuvieras que siempre tenías en la cabeza el ruido del escenario.




En una hora viendo bien todo los puestos que ya digo que no eran muchos vimos todo el salón, a la una había una charla que me interesaba, nos pusimos en la segunda fila y no oíamos a la mujer que la daba por el problema que he comentado. Sobre la charla se titulaba "Japón, ni tan lejos ni tan caro" por Alessandra Moura creadora del grupo "Portal Japón" Me gusto mucho la charla ya que hablaba de cosas interesante, te daba tips y te contaba su experiencia, las cosas que tenías que tener cuidado, las cosas en las que podías abaratar... Ella también hace guiados y forma grupos, para los que no tienen con quién ir siempre me ha parecido una buena idea y a parte que da mucha libertad que no es un horario fijo y no tienes que ir siempre con el grupo si la actividad que quieren hacer ese día no te gusta. También dijo que después de su charla en dos años la gente va a Japón, espero que sea verdad

Rápidamente a las dos, nos fuimos al escenario por que empezaba el kpop! Eran 20 concursantes y se me paso volando, me sorprende mucho el nivel que hay aquí en Andalucía con el Kpop, se noto mucho que BlackPink esta de moda y es que hubo cuatro covers, la última fue grupal y les quedo genial.

Después de eso comimos, como dije en las mesas, nos salimos un rato fuera para descansar los oídos por que era horrible el ruido, dimos más vueltas por las tiendas y probamos algún videojuego hasta las cinco y media que empezaba el concurso de cosplay, que al contrario que el de kpop tuvieron muchos problemas y tardaron mucho en empezar y luego entre un concursante y otro, por que la gente no llevaba los pinchos con su música de actuación y ya estaba la pobre de la presentadora que no sabía que decir para hacer tiempo, mientras esperábamos que empezara el concurso tenían música puesta y como estábamos de las primeras filas, nos estaba dando dolor de cabeza con tanto ruido, se nos hacía insoportable la espera.







También quede con una chica del grupo de Line que tengo con unas chicas que les gusta Arashi, y como podéis conocer mi obsesión por Arashi, estuvimos charlando sobre ellos y fangirleando a tope, me lo pase genial aunque fuera un rato corto; por último cogimos unas bebidas y algo dulce para irnos ya que a las siete estábamos reventados y nos quedaban dos horas y algo de vuelta.

En resumen, ¿voy a volver a este salón? Mi respuesta es no por ese precio. Ya me comento mi amiga que había muy pocas cosas y que en la edición de primavera, las tiendas eran el doble y había más variedad y MANGAS, osea que me huele a mi que se han querido sacar unos cuartos haciendo un cutre evento; ha sido una decepción ya que me esperaba algo más de este "gran" salón. Eso no quita que me lo haya pasado bien, por que había buenas charlas, como siempre los concursos tienen un gran nivel y son entretenidos, pero faltaba eso más variedad y más manga.

Dicho todo esto, solo queda el vídeo que es un resumen con todo lo que he dicho aquí arriba:



16 comentarios:

  1. No me sorprende en nada tu reseña...
    El Salón del Manga de Jerez siempre ha sido en primavera, este año es la primera vez que lo han hecho en Otoño. Si ya el de Primavera ha bajado su calidad... no sé para qué hacen otro más. Encima si van menos tiendas y todo, pfff. Vaya timo, en serio xD ya me parece 8€ caro para lo que ofrece el de Primavera. Como te dije, la calidad de este salón ha bajado muy mucho. Una pena, porque era muy bueno.

    Me parece muy fuerte lo que dices de las charlas. En ese recinto hay un auditorio enorme donde siempre hacen la charlas. Parece ser que para la edición de otoño no lo han abierto o_o

    Me alegro de que al menos hayas disfrutado, aunque es normal que no quieras ir XD yo ya te digo, ha sido la primera vez en 12 años que no he ido a Jerez.

    P.D: Me encanta tu camiseta de Jigglypuff!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me quede extrañada ya que me dijeron que tenía un auditorio, pero vamos como dices no lo han abierto, es como digo se han querido sacar los cuartos y ya esta, y menos mal que había buen ambiente que si no... Vamos que ha sido la gran decepción para mi y mira que me avisaste xD pero bueno otro salón visto XD Me alegro que te guste mi camiseta ya la enseñare en un futuro vídeo de compras ;)

      Eliminar
  2. Jerez, ese sitio donde hacen un salón del manga prácticamente SIN MANGA xD
    He leído algunas opiniones por twitter pero la verdad, me extraña que la misma Planeta no traiga manga O_o
    En fin, por lo menos tuviste algunas actividades a las que pudiste asistir, vamos a pensar en la parte positiva, ¿no? xD La charla de Japón me hubiera interesado, siempre es curioso conocer de primera mano consejos :P
    ¡Saludos! ^3^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj pues no es primero ni el último que hace un salón del manga sin manga, que yo ya he ido a varios, vamos que si no es Madrid o Barcelona no suelen tener. Yo también me quede loca al ver que no traían mangas :S

      Y si lo único bueno es que me lo pase bien en la charla y en los concursos ^^ Estuvo muy bien tuve que haberla grabado entera pero es que si no, no iba a atender xD

      Eliminar
  3. ¡¡Hola!! Me alegro de que te lo hayas pasado bien aunque es una pena que hubiera tan pocos stands de mangas.
    La foto de la exposición de funko-pop es muy chula. No sabía que hubiera de las super nenas pero son monísimos ^^
    ¡Y sí que se nota que BlackPink está de moda! ¡4/20 es muchísimo con la de grupos de K-Pop que hay!
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay Funko pop de todo xD en la exposición estaban por temáticas y había algunos muy chulos ^^ y si BlackPink ahora esta de moda pero vamos que como a mi también me gustan sus canciones pues me las goce también xD como se puede ver el vídeo que salgo cantando toda emociona xD

      Eliminar
  4. Hola!! Justo acabo de ver el vídeo y te he comentado allí.... los puestos de comida son asdfghjkl que guay que lo hayan mejorado y cada vez pongan más cosillas!!! Sigo diciendo que me encanta la camiseta xDDDDD Y los cosplays muy chulos, sobre todo el del dinosaurio, me parto jajajaja Lo del ruido es lo peor, a ver si van mejorando esa cosas, porque menudo dolor de cabeza ><'
    Me alegro que lo pasarás muy bien!!! Y que casualidad que fuese el mismo finde el de Jerez y el de Madrid!! Saludos :DDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja la camiseta hasta que no haga el vídeo no diré de donde la he conseguido muahahahah XD Pues mi amiga me comento que ha ido ya otros años al de Jerez, que el ruido nunca lo solucionan todo los años tienen el mismo problema :S vamos que no hacen caso de la gente que se queja. El cosplay del dinosaurio era un cachondeo, por que encima había dos y estaba todo el rato haciendo el tonto xD

      Eliminar
  5. (´。• ω •。`)/ Hola!! Pues esperaba mas bueno algo es algo ( ̄▽ ̄")

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, aunque no me lo pase mal pero no voy a volver a repetir XD

      Eliminar
  6. Yo quiero foto de tu nombre en Kanjis!! Tengo curiosidad por ver cuales escogió.
    No soy una gran fan de Saint Seiya, de hecho, desde que me aficioné a Root Five, cuando escucho Saint Seiya me acuerdo de ellos porque cantaron varias canciones para el anime xD.
    Lo de las sillas para sentarse es un puntazo muy grande en mi opinión.
    La "sala" de conferencias veo que era igual que en Expotaku de Coruña. Que por cierto, también tenía falta de puestos de venta de Mangas, a parte del de Ivrea (que fue una gran sorpresa para mi ese año) creo que solo había otro más pequeñito.
    Wa~~~!! Nada más darle play al vídeo entendí perfectamente lo que comentabas acerca del ruido!!!
    Vale, decía lo de la foto de tu nombre pero ya sale en el vídeo jaja (es que voy comentando según leo/veo para que no se me olvide nada xD)
    Lo que dijo la chica es cierto, no sé qué pasa en agosto pero el precio de los vuelos se dispara enormemente, de hecho, en el viaje de este verano volví precisamente el día 1 de septiembre porque cualquier día de agosto era carísimo, solo el hecho de cogerlo un día después a que terminara agosto se notaba considerablemente en el precio.
    En cuanto a los covers, si que han nivel pero siento que las coreos se repiten demasiads (supongo porque son las canciones de moda) pero incluso yo que no sigo a ningún grupo de chicas me doy cuenta de que se repiten, así que tienen que repetirse mucho, jaja.. Y en mi humilde opinión, sin animo de ofender a nadie, siento que cada vez son más en plan... mmmm.. ¿golfa? Me refiero, cada vez menos ropa (esto es de siempre) y movimientos que para mí ya pasan de sexy a groseros, no sé si me explico.
    Me pareció super original el cosplay de Fairy Tail eso de que cada una fuera con una ropa diferente para representar la evolución ^^
    En fin, una lástima que haya sido un poco chasco (yo es que ya no me espero gran cosa de estos eventos) pero me alegra que lo pasaras bien^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no hay fotos de ello por que no les dije nada a mi hermana o mi novio que me grabaran xD pero ya los enseñare en el próximo vídeo de compras ^^
      Jajaj yo tampoco soy muy fan de Saint Seiya pero no se por que siempre hay muchas exposiciones de sus figuras xD
      Si, las sillas son de agradecer la verdad que hay muchos salones que no se acuerdan de esos detalles.
      Es una pena que en los salones del manga no haya manga, pero bueno me alegra que para la expotaku fuera Ivrea, yo era la que esperaba que viniera en Jerez por que fue para el de primavera.
      Jajaj pues sí el salón era todo el rato como se puede ver en el vídeo y eso que baje un poco el volumen para no dañar oídos xD
      Y tranquila que yo también voy viendo los comentarios por partes xD pero lo que te comentaba solo sale el de mi hermana y el de mi novio a mi no me grabaron por que yo fui la primera xD
      Pues lo tendré en cuenta a la hora de coger vuelo, aunque si cojo alguna fecha en verano no sería por que con la calor que hace en Japón no lo soportaría :S
      jajaja entiendo lo que quieras decir sobre las canciones de kpop hay algunos bailes que de sexy para a lo obsceno xD y no me di cuenta que no puse ningún vídeo de grupos masculinos y es que grabe unos pocos pero si los ponía todo se hacía eterno xD
      Una pena que no ganaran ellas por que estuvo muy bien con las distintas evoluciones, y si voy a tener que dejar de "entusiasmarme" con este tipo de eventos por que no termino luego contenta con ellos xD

      Eliminar
  7. Que morro,aquí en Zaragoza no hay salón del manga :(
    Que bien que lo hayas disfrutado tanto XD
    Espero tener la ocasión de ir a un salón del manga de España,como el de Barcelona o la Japan Weekend (aunque ya haya pasado XD)
    Un besito bien grandote de tu fan número 1:Miki ^^-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con los salones a los que he ido el que más te recomiendo es el de Barcelona por ahora por la calidad-precio; que pena que en Zaragoza no haya ningún evento así :S

      Eliminar
  8. Me alegro que lo pasaras bien!! Una pena que hubiera poquillo manga, aunque en primavera tampoco es que haya mucho tampoco... Depende del año xDDD

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo pensaba que había más manga por ser el mejor evento de Andalucía :S Aunque bueno no me lo pase mal xD

      Eliminar

Serán ELIMINADOS TODOS los comentarios que:

- No tengan NADA que ver con la entrada.
- Haga SPAM.
- Donde haya Insultos y faltas de respeto.
- Ni acepto ningún tipo de SPOILERS.

Ya no hay AVISO a la persona que lo realice.

Gracias a todos los que dedican su tiempo en leer mis entradas y comentarme, encantada los contestare con la mayor brevedad posible :)