miércoles, 21 de septiembre de 2016

Hanasaku iroha (Anime)


Hanasaku Iroha se centra en Ohana Matsumae, una adolescente muy alegre de 16 años que vive en Tokio. Su madre se ve obligada a huir con su novio debido a unas deudas, y ella deja a Ohana al cuidado de su madre, con quien no se habla. Ohana llega al pueblo de su abuela y descubre que ella es la propietaria de una pensión de baños termales de la era Taishō llamada "Kissuisō".
Ohana empieza a trabajar en la posada, obligada por su abuela, donde conoce a los diversos trabajadores y huéspedes. Al principio no se lleva bien con algunos de ellos, porque su optimismo no les gusta a sus compañeros. Ella decide cambiar y mejorar las relaciones para poder madurar y hacerse mayor.

  • ¿Por qué la recomiendo? Pensé mucho en si recomendaba esta obra o no, pero al final creo que no es tan mala como para no darle una oportunidad, eso sí hubo aspectos que no me gustaron y paso a explicar.

Tenemos a Ohana que es una chica que esta aburrida de su vida en Tokio y vive con su madre que es un completo desastre. Ese cambio en su vida que tanto espera Ohana le es concedido cuando unas deudas del novio de su madre hacen que tenga que mudarse con su abuela, la cual tiene una posada en un pequeño pueblo, pero en un principio no es muy bien recibida por lo tanto se tendrá que ganar su estancia allí trabajando.

Si fuera por los 5 primeros capítulos, hubiera mandado la serie a tomar viento, pero como no me gusta dejar las cosas a medias la continué. En estos primeros episodios conocemos a los distintos personajes, siendo los típicos personajes: Una chica tímida y tetona, la chica ruda que odia sin motivo alguno a la prota y ojo que este tipo de personaje es el que más me suele gustar pero aquí es absurdo el odio que le coge a la protagonista, que juro que me daban ganas de abofetearla; seguimos con la abuela estricta, la madre como ya dije una pasota e irresponsable, la típica mujer que busca un marido… y así podía continuar describiendo todo los personajes, sin contar que Ohana en un principio me cae fatal.

Esto, por suerte, evoluciona y mejora en los siguientes capítulos, ya que tenemos también a Ko-chan, el amigo de la infancia de Ohana que esta completamente enamorado de ella, y es su historia de amor/desamor la que me tiene enganchada durante los demás capítulos.

A la mitad vuelve a haber los típicos capítulos de relleno profundizando en los demás personajes y terminamos encaminándonos en los últimos episodios con un buen final.

En conclusión: lo bueno y es que quitando algún capitulo como digo de relleno, el anime cuenta con una historia y una gran evolución del personaje principal y de los secundarios.

La animación es preciosa, se ve increíble y aunque tuvo un final un poco abierto, me gusto muchísimo y estuve bastante contenta con él.

16 comentarios:

  1. Hola guapa. Jo, tengo este anime pendiente desde hace mucho, porque a nivel general leí buenas críticas ^^.

    La verdad, es que le doy prioridad de momento a muchos otros, pero seguramente tarde o temprano, me vea este ;).

    ¡Besitos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj normal yo también tengo una lista enorme y hay que priorizar xD y este anime le tenia apuntado ya de hace mucho como tu, espero que pronto lo veas y me digas que te pareció ;)

      Eliminar
  2. (✧∀✧)/ Holaaa!!!
    Este anime lo tengo en mis animes por ver pues me habia gustado mucho su argumento pero aun no la he visto gracias a tu reseña creo que pronto la veré cuidate mucho amiga un abrazo!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste :D yo lo tenía en mi lista hace mucho tiempo xD

      Eliminar
  3. Hola
    Yo lo intenté ver hace muchos años y me quedé por ahí de la mitad porque ningún personaje me ganaba y la trama me parecía aburrida y que avanzaba cual caracol, así que no creo que lo retome aunque me pica la curiosidad por el amigo de infancia, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo por eso la termine por que pasaba con el amigo, el principio si que es verdad que se hace pesado pero luego mejora la cosa, espero que lo termines :D

      Eliminar
  4. ¡Hola! Me lo apunto porque no lo conocía y la imagen se ve muy bonita. A ver si algún día lo empiezo y decido si continuarlo o no ^^
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste ya me contaras ;)

      Eliminar
  5. (´。• ω •。`)/ Hola!! Mmmm no la he visto, ahorito ando cerrando temporada y aun no estoy al día con los que estoy viendo ( ̄▽ ̄") pero se ve buena (´,,•ω•,,)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad y te guste ^^

      Eliminar
  6. holaa!
    creo que tal vez le daría una oportunidad, aunque no me llame mucho la atencion, no estaaria mal verla cuando no hay nada mas!
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno si le das una oportunidad espero que te guste :D

      Eliminar
  7. Este anime lo vi ya hace tiempo, pero aunque sí que es verdad que en un principio igual me esperaba otra cosa, al final me acabó gustando bastante. Entiendo que igual tenga cosas que no te hayan convencido, pero yo creo que poco a poco se le va cogiendo cariño a los personajes y que si que es un anime que merece la pena si te gusta el género.

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final si que me encariñe con los personajes pero es eso que al principio es muy lento pero menos mal que la cosa mejora ^^ Me alegro que te gustara más que a mi el anime :D

      Eliminar
  8. Me suena de hace tiempo, pero no sé por qué, no me termino de animar... La tengo en la lista de pendientes pero, a la vez, le voy dando de lado. No sé si la terminaré viendo alguna vez o si se quedará en la lista de pendientes eternamente xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaj eso me paso a mi yo la tenía en la lista de pendientes desde hace mucho, espero que le des una oportunidad que no es muy larga ^^

      Eliminar

Serán ELIMINADOS TODOS los comentarios que:

- No tengan NADA que ver con la entrada.
- Haga SPAM.
- Donde haya Insultos y faltas de respeto.
- Ni acepto ningún tipo de SPOILERS.

Ya no hay AVISO a la persona que lo realice.

Gracias a todos los que dedican su tiempo en leer mis entradas y comentarme, encantada los contestare con la mayor brevedad posible :)