miércoles, 13 de julio de 2016

Youkoso, wagaya e (Dorama)


Kurata Kenta vive con su padre, Taichi, su madre, Keiko, y su hermana menor Nana, en una casa aislada a las afueras. Él trabaja como diseñador comercial impopular. Kenta posee una personalidad tímida, que heredó de su padre. A Kenta no le gusta su padre.
Un día, mientras espera el tren, Kenta advierte a un hombre que no respetaba la fila y termina accidentalmente empujándolo. Kenta se sorprende de que él, con su personalidad, haya podido hacer algo así. Después de ese incidente, la casa familiar de Kenta comienza a tener episodios extraños donde un desconocido arranca las flores del jardín y le quita el asiento a la bicicleta. Además, la hermana menor de Kenta es acechada por el ex-novio de esta.
Kenta y su familia tratan de averiguar quién es el responsable.
Actores


Aiba Masaki como Kenta Kurata
Integrante de Arashi, en este dorama hace una actuación de diez y por ahora es su mejor dorama, hay muy buena química con los demás miembros.


Akira Terao como Taichi Kurata
Actor desconocido, buena interpretación y química con los demás.


Kaho Minami como Keiko Kurata
Actriz desconocida, se me hizo un poco cargante ya que tenía una personalidad muy tonta, despistada y hasta un poco empanada diría yo, pero ese era su papel y lo clava.


Kasumi Arimura como Nana Kurata
Actriz que ya había visto junto a Jun en Shitsuren chocolatier que también hacía de hermana pequeña y actúa con Nino en otro dorama; la tengo cierta envidia, pero la chica actúa genial y se ve mucho mejor de hermana de Aiba.

Canción del dorama

ArashiAozora no shita, kimi no tonari



  • ¿Por qué lo recomiendo? Como siempre comento cuando hay un miembro de Arashi en el dorama no puedo ser objetiva pero lo intentare.

Nos centramos en una familia normal que sufre una serie de acosos debido a que el hijo de la familia, Kenta se enfrenta a un señor que intentaba colarse en el tren, esté va detrás de él y aunque Kenta piensa haberse librado, a la mañana siguiente empezara la mayor pesadilla para él y su familia.

Tenemos un dorama con mucho misterio y que hace que interaccionemos mientras lo vemos, ya que nos mete en la historia viendo como sufre esta familia y cuál puede ser ese acosador, la intriga durante todo el dorama está asegurada llegando a ser una historia muy compleja en el que cada miembro de la familia tendrá gran importancia.

Por ello las personalidades y curiosidades de cada personaje es muy importante y eso influye mucho en la actuación de los actores como bien dije anteriormente.

El padre es un banquero que trabaja en una empresa como jefe de asuntos generales, su lema es “no hagas nunca nada innecesario” por ello su hijo lo ve como un cobarde, pero en el trabajo tiene que lidiar con el jefe de ventas el cual no le agrada su presencia en la empresa.

La madre tiene una actitud positiva y siempre esta sonriendo, es un poco descuidada pero en el fondo no le gusta preocupar a los demás. Aparte de ser ama de casa, tiene un hobby que es la cerámica y va a clases con sus amigas.

La hermana menor, quiere ser periodista, hace poco que corto con su novio y éste sale muchas veces observándola en la universidad.

Y por último el hermano mayor que al igual que su padre se define como un cobarde y en cierto modo se arrepiente de haber parado a ese hombre en la estación, se preocupa por la familia y hará todo lo posible por averiguar la identidad del acosador pero no lo hará solo ya que por casualidad se encuentra con una periodista de una revista que lo ayudara a cambio de contar su historia.

Aparte de la buena actuación de cada actor, la química entre ambos es impresionante y te hacen creer que es una familia, haciendo cosas cotidianas o recordando anécdotas familiares hace que les cojas cariño y te identifiques con ellos.

Otra cosa que me gusta es que aunque el hermano mayor es el protagonista, en cada capítulo vemos como avanza la vida de los otros miembros, el padre en el trabajo, la hermana con la búsqueda de empleo y la madre en las clases de cerámica. Eso hará que sospeches de los que les rodean haciendo tus propias deducciones, personalmente este tipo de doramas me encanta y me engancha a parte iguales hasta descubrir todo en el último momento.

La trama no se hace pesada, todos los detalles hacen que estés alerta para intentar descubrir algo nuevo, aunque todo se descubre al final poco a poco vas desentramando misterios y lo más importante, todos bien construidos, no dejando nada sin explicar.

En conclusión: Un dorama de misterio, con unos personajes comunes como es una familia normal con la que te puedes sentir identificada, buena actuación y química entre actores, con un buen final, en general un dorama que se disfruta.

12 comentarios:


  1. (๑•̀᎑<๑)و✧ Holaaa!!!
    La verdad no me llama mucho que digamos más que todo su trama no logra engancharme pero como te ha gustado tanto no sé :/ trataré de verlo en algun momento gracias por la reseña!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste si le das una oportunidad ;)

      Eliminar
  2. Tiene muy buena pinta :D casi todos los doramas que he visto son de romance, estaría bien ver uno diferente y que trate sobre la familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues este para nada es romántico, esta muy bien y como dices es algo diferente, espero que te guste si lo ves, ya me contaras :D

      Eliminar
    2. Habrá que verla si o si pero, se puede ver ya online?

      Eliminar
    3. Pues online no creo, lo mejor es descargarla, yo me la baje por livejournal pero seguro que puede que este ya en más sitios :D

      Eliminar
  3. (。・ω・)ノ゙ Hello que genial creo que estoy por verme un dorama ya tengo muchas ganas de verlos ≥﹏≤


    Por cierto te dejo un reto en http://ghaabycaptor.blogspot.com/2016/07/retopremio-mis-viejas-ediciones.html (๑•̀᎑<๑)و✧

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si le das una oportunidad a éste, espero que te guste :D

      Gracias por nominarme, ahora tengo algunos acumulados pero lo haré ;)

      Eliminar
  4. como sabes los doramas no son lo mio pero buena reseña ^^

    ResponderEliminar
  5. Últimamente estoy perdida con los doramas. Me lo apunto para verlo cuando pueda, por Aiba-chan :P

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo puedas ver pronto :D te va a encantar *^*

      Eliminar

Serán ELIMINADOS TODOS los comentarios que:

- No tengan NADA que ver con la entrada.
- Haga SPAM.
- Donde haya Insultos y faltas de respeto.
- Ni acepto ningún tipo de SPOILERS.

Ya no hay AVISO a la persona que lo realice.

Gracias a todos los que dedican su tiempo en leer mis entradas y comentarme, encantada los contestare con la mayor brevedad posible :)