miércoles, 6 de julio de 2016

Akai ito (Manga)


Tachibana Chihiro es la mánager del club de kendo de su instituto, aunque es muy temida por aquellos que tiene a su alrededor, es alguien completamente devota al equipo. Está enamorada de Nanjo, un practicante de Kendo, pero al final del instituto se inscriben en escuelas diferentes, separándose. Pero en su nueva escuela, se encuentra con Hinase, alguien que ella no quiere para nada volver a ver.

  • ¿Por qué NO la recomiendo? Consta de 9 tomos de los cuales me aburrieron a partir del segundo.

La historia comienza como todos los shojos típicos, una protagonista torpe, tímida que está enamorada de Nanjo, pero por casualidades de la vida terminan en institutos diferentes y por si fuera poco coincide con Hinase, un chico con el que tuvo un encontronazo en una competición de Kendo.

Aunque como he dicho es una típica historia shojo esa no fue la causa por la que me aburrió, si no que no cuenta nada más.

La historia se centra en el romance de los protagonistas y aunque Tachibana tiene algo de personalidad, sigue siendo la típica chica shojo y es extremadamente tímida, tanto que no es capaz de darle un beso al chico sin morirse literalmente, por lo que si no te gustan los protagonistas olvídate de verlo.

También aparecen personajes como Rino y Ren que son sus amigos, que tiene dos capítulos para ellos de los 9 tomos que hay! Me gustaría que la autora hubiera profundizado más en ellos y bueno en todos en general, a que salen los hermanos de Tachibana dos veces contadas y tú tienes que echarle imaginación, sobre todo con Hinase (se supone que es uno de los protagonistas) que muchas veces no sabes ni cómo piensa ni entiendes su forma de actuar.

Cosas negativas que influyera que no me terminara de gustar fue la traducción y la mala organización de las hojas, que vale, mucho no me puedo quejar porque es gratis, pero como mínimo cuando subas tu trabajo mira que este bien el orden y que no salgan cada dos por tres 20 páginas iguales.

[SPOILERS] Solo la continúe para ver si había tema porque ese fue el final, ver si la protagonista se lanzaba y lo hacía con él [FIN SPOILERS]

En conclusión: me parece que es una obra inacabada, faltan situaciones, enredos, motivos para seguir leyéndola y que veamos personajes más profundos. Es muy repetitiva porque solo vemos constantemente las inseguridades de Tachibana.

6 comentarios:

  1. Si me gustan poco los shôjos típicos, este no me llama para nada XD y menos después de leer tu reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normal si es que no esta bien desarrollado ni nada, no se puede llamar ni manga a esto xD

      Eliminar
  2. pues no creo que lo lea entonces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo mejor que haces xD créeme no vale para nada

      Eliminar
  3. No la conocía, así que seguiré tu consejo y no la leeré ^^

    Besotes!

    ResponderEliminar

Serán ELIMINADOS TODOS los comentarios que:

- No tengan NADA que ver con la entrada.
- Haga SPAM.
- Donde haya Insultos y faltas de respeto.
- Ni acepto ningún tipo de SPOILERS.

Ya no hay AVISO a la persona que lo realice.

Gracias a todos los que dedican su tiempo en leer mis entradas y comentarme, encantada los contestare con la mayor brevedad posible :)