miércoles, 29 de junio de 2016

Mahou shoujo lyrical Nanoha (Anime)


Nanoha Takamachi es una estudiante de tercer grado de primaria. Vive con sus padres, que tienen una cafetería, su hermana y su hermano, que están en la escuela secundaria y en la universidad, respectivamente. La vida normal de Nanoha cambia cuando oye una voz llamándola de vuelta a casa y termina rescatando un hurón herido (cuya forma humana es un niño arqueólogo, Yūno, que proviene de otro mundo). De él obtiene un cristal mágico llamado Raising Heart, que da a Nanoha poderes mágicos.
Luego de su encuentro, Nanoha y Yūno deben conseguir las 21 "Jewel Seeds", cristales poderosos del mundo de Yūno que cumplen deseos y son peligrosos si caen en las manos equivocadas. Sin embargo, Nanoha y Yūno no son los únicos tras las Jewel Seeds.

  • ¿Por qué la recomiendo? Este anime tiene 4 temporadas y voy a hablar por separado de cada una.


Mahou shoujo lyrical Nanoha: Tiene 13 capítulos y nos cuenta la historia de Nanoha una chica de primaria que se encuentra con un hurón herido pero este es un chico mago que viene de otro mundo para intentar reunir las 21 Jewel Seeds que son unos cristales que tienen un gran poder y si caen en manos equivocadas puede provocar grandes daños; Nanoha decide ayudarle obteniendo un cristal que le da poderes mágicos.

Esta primera temporada nos presenta a los primeros personajes como son Nanoha, Yuno (el chico mágico), Fate otra chica mágica que al igual que Nanoha quiere las Jewel Seeds y Arf que es su “familiar” es muy protectora con Fate y hace todo lo que le pide su ama. También conoceremos a la agencia del tiempo que son los que protegen las dimensiones de todo los mundos. La historia se centra en Nanoha, la rivalidad con Fate y su misteriosa misión.

Cabe decir que la animación no me gusto mucho al principio y la historia empezó siendo muy simple pero conforme pasaban los capítulos me gustaba mucho más, también me parece muy original que el poder sea mediante “maquinas”.



Mahou shoujo lyrical Nanoha A’s: Con 13 capítulos, 6 meses después de lo sucedido en la anterior temporada, Nanoha sigue viviendo su vida como una persona normal hasta que termina siendo atacada por una maga llamada Vita procedente de un grupo llamado Wolkenritter que custodian “el libro de las tinieblas” este se alimenta de los magos llenando sus páginas en blanco hasta llenar el libro entero otorgando un poder destructivo, como no, Nanoha tendrá que detenerla pero esta vez contara con la ayuda de Fate y la administración Tiempo-Espacio.

Me la vi en dos días, esta historia me engancho mucho más que la primera, nuevos personajes con nuevos poderes mágicos y nuevos desafíos para Nanoha y sus amigos. Una historia más compleja pero con la misma estructura que la anterior y que la mayoría de las historias de chicas mágicas; por lo que no hay una gran diferencia y si te guste la primera temporada, esta te gustara más, la animación mejora levemente, hay nuevas técnicas y más escenas de lucha; el tema de la amistad sigue estando presente y aunque parezca algo infantil también hay momentos muy tristes y bastantes duros por lo que no lo considero un anime infantiloide.



Mahou shoujo lyrical Nanoha strikerS: La más larga con 26 capítulos, 10 años después del incidente con el libro de las tinieblas, nos volvemos a encontrar a Nanoha, Fate y Hayate (portadora del libro de las tinieblas), ya dejaron de ser unas niñas y trabajan para la administración Tiempo-Espacio, siendo Hayate las que las vuelve a reunir para formar una nueva división, denominada división seis, que se encargara de investigar las lost logia, en concretos las denominadas reliquias, pero no estarán solas ya que Nanoha y Fate formaran a cuatro aprendices.

Aunque todas las temporadas las vi del tirón, está en un principio me emociono ya que se nota un cambio con las dos primeras, aparece una Nanoha adulta junto a sus compañeros de las otras temporadas, pero mi emoción se acabo a los dos o tres primeros capítulos, ya que aunque aparecen los personajes de las otras temporadas, hay personajes que eche en falta y aparecen una vez o incluso ninguna y no se hablan de ellos, como Arf que no se despegaba de Fate y aquí ni la nombran, o Yuno que tampoco se despegaba de Nanoha.

Otra cosa negativa es ver como Nanoha y Fate pasan a segundo plano, siendo los cuatro aprendices, Subaru, Tea, Kyaro y Erio los protagonistas, también es muy curioso como meten muchos personajes nuevos y te dan por hecho que los conoces cuando no han aparecido antes, cosa que me quede extrañada por si me había perdido algo antes. Más cosas negativas es la poca acción que hay, solo tenemos dos enfrentamientos y el arco final, se centra demasiado en el entrenamiento de los chicos y muchos capítulos parecen relleno, me hubiera gustado que se lo hubieran ahorrado y hacer una buena tercera temporada con 13 capítulos como las anteriores.

Dicho todo esto paso a decir que también tiene sus cosas buenas, como he dicho anteriormente la “nostalgia” de ver a Nanoha y los demás en una etapa más adulta y cómo han evolucionado, la historia de las reliquias es interesante y el arco final espectacular con el cual incluso llore.

Y para quién se la ha visto y a modo de curiosidad ¿alguien ha visto que entre Nanoha y Fate hay algo más que amistad o es solo mi imaginación?



Mahou shoujo lyrical Nanoha Vivid: Contiene 12 capítulos, 4 años después de lo sucedido en la anterior temporada, Nanoha pasara de tener menos protagonismo todavía por que esta vez es Vivio, la hija de Nanoha, la cual veremos su día a día.

Siendo la temporada con menos capítulos me aburrió una barbaridad, es una temporada de relleno, ya que no avanza nada la historia y solo vemos a Vivio y sus amigas, entrenar la mayor parte del tiempo, hacer mucho fanservice y en los últimos cuatro capítulos se presentan a una competición, encima no hay final por que luego me entere que esta temporada la dividen en dos, que dicha segunda parte no está hecha y de eso hace un año…

Lo que más me cabrea a parte de no hacer nada, es el fanservice, ya que en las otras tres temporadas cuando iban perdiendo, el traje no sufría ningún deterioro pero aquí se rompe con solo un toque y que casualidad que justo las que tienen más pecho se les raja siempre del mismo sitio ¬¬ y lo peor es que son niñas.

Al no estar completa remato para que aunque saquen la segunda parte no verla.

En conclusión: después de este pedazo maratón que me he metido para el cuerpo, debo de decir que las tres primeras temporadas de Nanoha son muy disfrutables, aunque la tercera le costara arrancar, ya la cuarta y la “posible” quinta, no las recomiendo ya que no te pierdes nada.

18 comentarios:

  1. ¡Hola!
    que buena pinta tiene el anime, normalmente no suelo ver anime, no me llama del todo la atención. Me alegro que a ti te guste y disfrutes de ello.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pues no descarto verlo más adelante, gracias por la crítica.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, espero que te guste si le das una oportunidad ;)

      Eliminar
  3. Conocía el anime pero nunca me animo con él, tengo tanto pendiente... Además, cuando tengo poco tiempo, siempre prefiero optar por animes cortos o de una sola temporada, pero no lo descarto, sigue en pendientes para otro momento :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasaba lo mismo lo he ido dejando hasta que ya he decido quitarme pendientes y este era uno de ellos xD Lo bueno que aunque son muchas temporadas son temporadas cortas

      Eliminar
  4. Hola!
    No lo conocía! gracias por la info la tendré en cuenta, hay tanto para ver n.n !!

    Aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar y seguirme, espero que le des una oportunidad y te guste el anime, me pasare por tu blog aunque ya no leo libros XD

      Eliminar
  5. Me sonaba este anime pero nunca me puse a buscarlo XD pues el argumento me llama la atención, pero el que tenga tantísimas temporadas... miedo. En fin, me la anoto por si acaso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te la recomendaría, lo bueno que tiene es que las temporadas tienen poco capítulos, eso si, la cuarta te la puedes saltar XD

      Eliminar
  6. Holaa!! pues creo que veré las 3 primeras. Gracias por la entrada:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo mejor que haces, espero que te gusten ;)

      Eliminar
  7. si este anime lo hubiera visto cuando era mas pequeña me habria gustado mucho mas que cuando lo vi, ya que me parecio demasiado infantil pero no esta mal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, hay algunas partes que son muy infantiles pero aun así esta muy bien ^^

      Eliminar

  8. (´• w •`)/ Holaaa!!!
    La verdad los animes y mangas de magia no me llaman mucho la atención pero tú la recomiendas y eso me hace dudar >.< podría darle una oportunidad.

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja hombre si te gustan los animes tipo Sailor moon, Madoka y pues eso de los típicos chicas mágicas, te lo recomiendo mucho eso si solo las tres primeras temporadas :D

      Eliminar
  9. Hola
    Parece que este anime es demasiado infantil, así que por ahora paso de él, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un poco infantil pero se puede ver, aparte de que ea un clasico, pero para gustos colores xD

      Eliminar

Serán ELIMINADOS TODOS los comentarios que:

- No tengan NADA que ver con la entrada.
- Haga SPAM.
- Donde haya Insultos y faltas de respeto.
- Ni acepto ningún tipo de SPOILERS.

Ya no hay AVISO a la persona que lo realice.

Gracias a todos los que dedican su tiempo en leer mis entradas y comentarme, encantada los contestare con la mayor brevedad posible :)