miércoles, 22 de junio de 2016

Aoha Ride (SP)


Futaba Yoshioka detesta a los chicos desde la escuela media. Sin embargo, se enamoró de Kou Tanaka. Kou, por su parte, sentía algo por ella, pero tuvo que mudarse repentinamente, dejando tras de sí ciertos malentendidos.

Como Futaba sufrió el rechazo de sus compañeras, decidió empezar de cero en la preparatoria e intentar cambiar ciertos aspectos de su personalidad para que eso no volviera a repetirse.

Un día, se encuentra con un chico muy parecido a Tanaka, al que todos llaman Mabuchi, Futaba descubre que sí es Tanaka, que sus padres se divorciaron  por eso tiene otro apellido pero eso no es lo único que ha cambiado, ya que parece otro chico diferente con una aptitud muy fría.

  • ¿Por qué la recomiendo? Ya la recomendaba sin leerla así que imaginar las ganas que le tenía, una vez terminada en mi estantería y sin tragarme ningún spoiler decidí empezar con esta gran obra.

Manga: La historia aunque a simple vista es de las típicas shojeras, tiene el toque de Io Sakisaka que lo hace diferente, desde la primera pagina empatizas con ambos protagonistas y te mete de lleno en el argumento ya que son típicas historias de amor de instituto que todos en cierto modo hemos vivido.

Otro toque de Io Sakisaka son los personajes ya que son muy vivos, Futaba no es la típica chica shojera que tenga que ser rescatada por un protagonista perfecto, aquí la heroína es ella y eso nos lo hace ver Io Sakisaka en cada capítulo, Kou sin embargo tampoco es el típico chico que le sale todo bien, por unos sucesos, cambia su personalidad y se siente muy perdido, es Futaba quien consigue con fuerza tirar de él y salvarle.

El concepto de juventud, la amistad y el amor es constante en la trama, también tenemos otros personajes como son Yuuri, Shuko y Kominato que son los amigos de Futaba y Kou, los cuales tendrán su importancia y sus propias historias, y así no solo nos centramos en la pareja protagonista.

El dibujo es precioso, muy expresivo y detallado. La cantidad de volúmenes es la adecuada aunque he de decir que por el tomo 9 a mi parecer la historia da un ligero bajón, aunque he leído que esto lo opina más gente y es debido a las malas acciones de kou y por Touma, personaje que no me gusta y que tiene más importancia en esos tomos, pero el final es maravilloso y merece la pena ser leída esta gran obra.

Hay que destacar la edición de Ivrea ya que me parece una monada, sobre todo me encanta el detalle de las letras que tiene unos bonitos efectos, aunque no sé si seré la única que en el cofre quedan muy ajustados los trece tomos :S

Anime: consta de 12 capítulos que la verdad me supieron a poco porque en dos días me lo termine xD

Es muy fiel al manga, la animación es fantástica pero me quedo con el dibujo del manga, aun así lo disfrute mucho ya que me sentí como la mangaka, orgullosa de ver a los personajes tener movimientos, colores y voces; me alegra haberme leído primero la obra original ya que con el anime te quedas con ganas de más, su final es abierto y deduzco o quiero creer que lo dejaron preparado para un segunda temporada.

Película: Debido al éxito tanto del manga como del anime, también se realizo un live action. Abarca mucho más historia que el anime pero los sucesos ocurren más rápido. La adaptación no es mala y si ya me encantaba ver a los personajes con voces y movimientos, ahora verlos en carne y hueso me emociona más. 

Muy fiel a la obra original, aunque cambia algunos aspectos para que como dije todo ocurra más rápido, hay varias escenas de amor que me encantan del manga que las han pasado a la gran pantalla. También me ha gustado que hayan buscado a personajes con características iguales, sobre todo el pelo, los cortes de cabello y hasta un chico con lunares para hacer de tanaka-sensei, creo que son de verdad y no de pega xD

En conclusión, tanto el manga, el anime como la película son una autentica pasada, para todas las shojeras es una obra obligatoria que vas a disfrutar y con el que también sufrirás.

Actores


Tsubasa Honda como Futaba Yoshioka
Actriz desconocida con una buena actuación, aunque las primeras escenas parecía que le costaba hacerse con la personalidad de Futaba.


Masahiro Higashide como Kou Mabuchi
Actor desconocido me ha gustado un poco menos que su compañera, ya que Kou tiene una personalidad tan compleja que creo que no ha sabido mostrarla.

Canción de la pelicula

Ikimono Gakari - Kirari


22 comentarios:

  1. Esta obra pasó de ser un manga de lo tantos pendientes en mi estantería y un anime shôjo típico a una de mis obras predilectas en cuanto empecé su lectura (madre mía, vaya vicio le pegué XD).
    La película no la he visto y tampoco me llama mucho la atención a decir verdad (no soy muy amiga de los live-actions =3=)
    ¡Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja pues ya somos dos, que yo en cuanto me lei el manga, me vi el anime y la película, osea que nos hemos pegado un vicio bueno las dos xD

      Bueno el live action esta muy bien para pasar el rato, yo es que soy adicta a los doramas y es lo que tiene que los live action me pirran xD

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No se mucho de anime y manga por lo que no puedo opinar demasiado, me alegro que te gusten los actores y lo disfrutes ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, pues si lo disfrute mucho y a pasado a ser uno de mis mangas favoritos ^^

      Eliminar
  3. holaa!!

    la tengo como pendiente para leer su manga :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo que tu me la leía en cuanto pudieras que te va a encantar ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola, hola!
    Este es, sin duda, uno de mis mangas shojo favoritos <3. Vi antes el anime que el manga (vi la imagen del anime de Kou y fue en plan: TENGO QUE VER ESTE). Lo terminé y, como me supo a poco, al día siguiente ya había empezado el manga por scans. Lo releería mil veces y ahora estoy a ver si me hago con todos los tomos ^^. A mi la película no me gustó mucho, pero bueno jajajaj.
    ¡Un beso <3!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaj si es que es una obra que engancha, a mi me ha pasado lo mismo se ha vuelto un uno de mis shojos favoritos ^^ y menos mal que leí antes el manga XD La película no esta mal pero claro que no esta a la altura del manga XD

      Eliminar
  5. Yo primero vi el anime hace tiempo y me gusto. La película la vi hace relativamente poco y también me gustó. Y el manga está en mi estantería esperando ser leído pero todo apunta a que también me va a gustar (¯▽¯)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj pues si, te va a encantar, si ya lo tienes completo yo que tu no tardaría en leerlo xD

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Solo he visto el anime y me gustó mucho pero como que me faltó algo al final (claro, no está terminado, pero entonces no lo sabía xD). Así que ahora estoy deseando hacerme con el manga para leerlo y en cuanto pueda, me veré el Live Action, a ver qué tal :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff si es que el anime no llega ni a un diente xD como puedes vivir sin haber leído el manga?! corre a por él!! XD

      Eliminar

  7. (´• w •`)/ Holaaa Ritsuka!!!
    Bueno que puedo decir yo no he visto el live pero si vi el manga y el anime y primero quiero ir por partes.

    Manga: Como tú bien dices la historia es muy "tipixa Shojera" pero tiene ese toque de la mangaka y de hecho sabe desarrollar la historia tan bien que a esta historia no le falta nada ya que no posee exceso de amor u lios amorosos e incluso me arriesgaria a decir que el desarrollo de la historia es el que engancha aparte de su hermosa ilustración.

    Anime:Con respecto al anime lo ví pero me quedaron cabos sueltos y eso no me gusto mucho pero si debe destacar que posee la misma escencia del manga y eso es lo rescatable salvo por el final que quedo bastante abierto pues me gusto muchisimo el anime.

    Genial entrada!!!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo la mangaka ha sabido desarrollar muy bien la historia haciendo de algo común muy entretenido ^^ Y sobre lo que comentas del anime si que es verdad que si no te has leído el manga hay datos que dan por supuesto, la historia no avanza mucho y puede que pase como un anime más.

      Me alegro que te guste, gracias por comentar ;D

      Eliminar
  8. He escuchado muchísimo hablar de este manga pero no acaba de llamarme... Como dices, a mi me parece la típica historia shôjera, así que me ha sorprendido que digas que es diferente. Quizás la sinopsis no sea la adecuada entonces. No sé XD

    A lo mejor me miro el anime y ya pienso si le doy una oportunidad al manga o no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que me haya explicado mal xD lo que quise decir que aunque sea un manga shojo típico la mangaka dentro de lo típico le da un toque especial, eso se ve sobre todo en los personajes ya que como dije Futaba no es la típica chica a la que hay que rescatar y es la heroína de la historia, tiene claras sus intenciones y siempre tiene una actitud positiva.

      Puede que con tanto hype ahora por esta obra no te llame mucho la atención xD que suele pasar, si no estar segura pues te aconsejo lo que dices ver el anime pero espero no equivocarme, te va a enganchar XD

      Eliminar
  9. Hola guapa :D.
    Leí este manga el año pasado y aún ni hice la reseña, que desastre xD, ya cuando lo vuelva a leer la traeré xD.

    Pasando a hablar de la obra, me encantó. Mi primer contacto fue con el anime, que me gustó muchísimo, pero como acaba tan abierto, leí el manga y ya me enamoré más aún si cabe. El dibujo es precioso, y una cosa que me gusta de la historia, es que incluso los secundarios son muy importantes, tienen buen desarrollo y les coges el mismo cariño que a los protas :D. Sin duda es mucho mejor shojo (para mí al menos), que otros. ¿Que a lo mejor no es nada nuevo, como dices? Pues no, pero tiene un toque especial que me encanta :D.

    Por cierto, Touma me enamoró totalmente *.*. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusto que los secundarios tuvieran su importancia, me gusta mucho Shuuko y de Konimato me hubiera gustado que hubiera salido algo más. Si es que viendo primero el anime te dan unas ganas locas de leer el manga XD

      Esperare por ver tu reseña :D

      Eliminar
  10. Me encanta. Todo. Bueno, más el manga y el anime. Pero es una preciosidad. Yo también me leí el manga muy rápido... Fue empezarlo y no poder parar ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es como una droga, no era capaz de dejarlo hasta que me acabe con todo los tomos, ya hacia mucho que no sentía la sensación de vacío cuando acabas una obra xD

      Eliminar
  11. A mi me gustan mucho los mangas de Sakisaka, pero a este sin duda lo amo. Creo que lo seguí por scans por cuatro años cuando se publicaba en Japón (Fue mi tortura mensual xD) pero no me arrepiento de nada. Es uno de mis shojos favoritos de lejos. En cuanto al anime, aunque hace un intento, se bajó al arte de Sakisaka qué es PRECIOSO y sus capítulos adaptan muy poco de la historia :(.
    Tengo pendiente la película pero hace tiempo que no veo nada made in Japan en live action por lo que será motivo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aparte de Aoha Ride también he leido de la autora strobe edge y para mi Aoha es mucho mejor y mira que Strobe edge no me disgusto. Eso de leerlo por scan mes a mes cada capitulo tuvo que ser una tortura O.O

      Sobre el anime estoy de acuerdo contigo, como dije me quedo con el dibujo del manga y si que avanzan poco y dan ganas de ver más.

      Espero que te guste la película si la ves ;)

      Eliminar

Serán ELIMINADOS TODOS los comentarios que:

- No tengan NADA que ver con la entrada.
- Haga SPAM.
- Donde haya Insultos y faltas de respeto.
- Ni acepto ningún tipo de SPOILERS.

Ya no hay AVISO a la persona que lo realice.

Gracias a todos los que dedican su tiempo en leer mis entradas y comentarme, encantada los contestare con la mayor brevedad posible :)