miércoles, 4 de mayo de 2016

Elfen lied (Anime)


La historia comienza con una joven, llamada Lucy, escapando de unas instalaciones de investigación en una isla cercana a la costa de Kamakura en la prefectura de Kanagawa, Japón. Desarmada y desnuda, a excepción de un casco de metal que oculta sus rasgos, consigue salir del recinto tras desmembrar y asesinar a varios guardias y empleados utilizando una especie de poderes sobrenaturales. Momentos antes de escapar, un francotirador le dispara a la cabeza con un fusil, provocándole una herida leve al partir el casco y descubriendo dos protuberancias óseas, como pequeños cuernos, saliendo de su cabeza; tras esto, la joven cae inconsciente por un acantilado al mar.
A la mañana siguiente, un joven llamado Kouta se traslada a Kamakura para comenzar sus estudios en la universidad. Es recibido por Yuka, su prima, que le permite alojarse en una vieja y abandonada posada de su familia a cambio de que la mantenga limpia y cuidada. El pasado de ambos está ensombrecido por las trágicas muertes del padre y la hermana de Kouta cuando eran niños, aunque éste no parece recordar las circunstancias exactas del suceso. Kouta y Yuka pasean esa tarde por la playa de Yuigahama, donde encuentran a Lucy. A causa del impacto en la cabeza, ésta desarrolla una doble personalidad; a diferencia de la sádica e impasible Lucy, la nueva personalidad es dócil, inofensiva e incapaz de decir otra cosa que Nyu (motivo por el que Kouta y Yuka deciden llamarla así). Sin saber qué hacer con ella, y a pesar de los extraños cuernos de su cabeza, la llevan a la posada para curarle la herida y cuidarla. 

  • ¿Por qué la recomiendo? Este anime llevaba mucho tiempo en mi lista, aunque no es un género que me guste por sus escenas gore; tiene una buena historia e incluso una trama amorosa.

Los Diclonius son seres que a diferencia de los humanos posen unos cuernos y tienen un instinto por matar a las personas. Kouta nuestro protagonista se encontrara con una de ellas y sin saber de su naturaleza la acogerá en su casa ya que resulta que no sabe hablar y parece no recordar nada. Muchos misterios recaen sobre ambos que irán desvelándose a lo largo de los capítulos.

Kouta es el típico protagonista con el cual no puedo lidiar, el que no se entera de nada, el tonto que se las lleva a todas de calle, aún así siendo el prota no se centran mucho en él, sus diálogos y apariciones son un poco escasas hasta el final de los últimos capítulos. Por otro lado tenemos a Lucy/Nyu que dependiendo de quién sea tendrá una personalidad u otra, está muy pegada a Kouta.

Yuuki es la prima de Kouta, otra que no me cae nada bien ya que solo tiene pensamientos egoístas y llega a ser muy pesada. También tendremos más personajes secundarios como son Mayu y Nana siendo esta última mi favorita o sin duda la que mejor me cae.

Este anime empecé a verlo porque es todo un clásico; puede que algunas escenas sean muy fuertes y sangrientas por lo que si eres muy sensible a éstas no te lo recomiendo, el tema de desnudos también es muy habitual y yo creo que abusa demasiado del fanservice.

Sobre la trama está bien llevada ya que empieza con muchos misterios sobre el pasado de Kouta y Lucy que conforme nos vayamos adentrando en materia conoceremos más a ambos. Aunque hasta el final no se desvela todo he de decir que es muy predecible por lo que no me sorprendió mucho.

Con el final quede insatisfecha totalmente, es más pensé que había algún capitulo después y que me había equivocado pero no, esto es debido por lo que luego leí a que cuando se hizo el anime el manga no estaba acabado y no se sabía cómo iba a terminar y como suelen hacer en la mayoría de los casos es dejar finales abiertos, este fue peor ya que te deja un final confuso y con muchas dudas, solo te resuelven dudas de lo que paso anteriormente a Kouta y Lucy, quitando el final yo lo disfrute y aunque tiene escenas desagradables se puede ver sin quedar traumatizada. La animación me sorprendió gratamente ya que mezcla lo moe con el gore a la perfección.

En conclusión: Anime que por ser un clásico le tienes que dar una oportunidad, es muy corto, capítulos amenos y misterios sin resolver hasta el último capítulo; la única pega es el final con el cual quede insatisfecha.

18 comentarios:

  1. Hola!! dios que recuerdos!! Fue de los primeros animes que vi!!! Me acuerdo que me enganché mucho y los veía con mi novio a la vez, alguna escena muy bestia, pero eso hace que quieras ver más y más xDDDD
    Saludos ^^-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja como engancha el gore xD Uff... de años que la tenía pendiente, me da vergüenza haberla visto ahora que mala fan del anime estoy hecha xD

      Eliminar
  2. Hola :D. Jo que recuerdos me trae este anime. Fue de los primeros que vi y me encantó *.*, aunque como tu dices, el final es lo peor :S. Me picó tanto que terminé leyendo el manga por scans, y luego ya me lo compré cuando lo licenció Ivrea. La verdad, es que aunque el dibujo del manga es bastante feote, y prefiero el del anime mil veces, la historia es mucho mejor en el manga, y el final es genial :D.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que en el manga termine mejor, no me atrevo ha hacerme con la colección por ahora pero puede que más adelante me la haga si la encuentro a buen precio ;)

      Eliminar
  3. a mi la verdad es que este anime no me gusto mucho, me parecio algo flojo y un final demasiado forzado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que la cagaron un poco con este anime ya que su versión manga ha gustado mucho, el final más que forzado es inexistente :S

      Eliminar
  4. Hola
    Este anime hace tanto que lo inicie pero quedo en el olvido, lucy me parece muy tierna
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaajja es que he tardado mucho en verlo xD Normal que no recuerdes mucho xD

      Eliminar
  5. Un anime de 10, para mi seria uno de los mejores que he visto sino fuera por el final que le pusieron, es de los animes que engancha con facilidad y las escenas de gore son burrisimas!! jeje.
    Tk, un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el gore sabes que no me va mucho pero ya sabía lo que iba a ver xD una pena lo del final pero poco podían hacer si el manga no estaba acabado :S

      Eliminar
  6. Elfen Lied me gusto pese a todos sus misterios sin resolver jeje
    a mi me gusta el gore así que no me traume tanto aunque si considero que las escenas son muy fuertes!!
    Concuerdo mucho con tu opinión xD
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que concordemos en opiniones ^^ Yo aviso de las escenas para la gente no se asuste al verlo xD que dudo que haya alguien que no lo haya visto todavía como yo xD

      Eliminar
  7. Tengo este anime grabado en DVD desde hace éones! XD a ver si algún día le doy una oportunidad. La verdad es que el tema del gore me echaba bastante para atrás XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja ya pensaba yo que era la única que no lo había visto xD A mi también me echaba para atrás por el gore y aunque salen escenas muy fuertes y un poco desagradables es un buen anime ^^

      Eliminar
  8. ¡Hola! Es un anime que tengo pendiente pero que por ahora no me corre prisa. El tema gore no me importa, pero el fanservice como que me echa un poquito para atrás >_<

    Pero me alegra que lo hayas disfrutado :)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siendo un anime tan famoso y un clasicazo creo que te va a gustar, yo es que el fanservice no le soporte pero siempre suele haber en este tipo de animes :S

      Eliminar
  9. Lo vi hace años, fuera del boom que tuvo en su época, y tampoco me pareció una obra maestra. Eso sí, interesante y original =D

    Hasta pronto ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En su época yo pienso que lo fue xD Yo lo veo más como un clásico que hay que ver ^^

      Eliminar

Serán ELIMINADOS TODOS los comentarios que:

- No tengan NADA que ver con la entrada.
- Haga SPAM.
- Donde haya Insultos y faltas de respeto.
- Ni acepto ningún tipo de SPOILERS.

Ya no hay AVISO a la persona que lo realice.

Gracias a todos los que dedican su tiempo en leer mis entradas y comentarme, encantada los contestare con la mayor brevedad posible :)