miércoles, 6 de abril de 2016

GALS! (Anime)


La historia de Gals! hace referencia a este colectivo, pero en su lado más amable y reivindicativo. Su protagonista Ran Kotobuki, es una gal de instituto que derrocha confianza en sí misma, ganas de divertirse, adoración por Shibuya y la ropa; y mala leche a partes iguales. No soporta que se le acerquen los tíos «babosos», y mucho menos las propuestas para que se prostituya (uno de sus lemas es «no utilizar jamás dinero sucio»). Siempre va acompañada por su amiga Miyu Yamazaki, una sport-gal ex-gamberra y ex-navajera que tenía aterrorizado a todo el instituto, pero que se convirtió en una chica muy dulce al enamorarse del hermano mayor de Ran, Yamato, el cual es policía al igual que el resto de la familia. Por último se les une Aya Hoshino, la «suto-gal» del grupo, una chica lista y estudiosa que, harta de ser presionada en los estudios por sus padres, se sumerge en el negocio de las citas, y es rescatada por Ran.

  • ¿Por qué NO la recomiendo? Este anime le tenía pendiente en mi lista hace mucho tiempo; ya que había tantas buenas críticas de su manga que preferí verme primero el anime para ver si me hacía con él. ¿Queréis saber cuál es mi decisión? Seguir leyendo ;)

En un principio me aburrió bastante, cabe destacar que al ser un anime tan antiguo no le encontré en japonés por lo que me lo trague entero doblado al español, una putada ya que le quita mucha emoción al asunto y por otra parte sentí una traducción pobre, los personajes tenían muy poco dialogo; siempre eran frases muy cortas.

La historia nos cuenta el día a día de Ran, una gal muy famosa de Shibuya, y sus amigas, como no todo transcurre en ese famoso barrio. Aunque es un anime que no “avanza” me gusto ver la vida de una gal.

Una de las razones por la que me costó horrores terminar esta serie es por la protagonista Ran, no me callo bien en ningún momento, si es cierto que no es la típica protagonista ya que tiene un carácter fuerte, aun así es una aprovechada de la vida y en cierto modo o como yo lo veía no tiene dignidad si se trata de hombres, como puede ser que se tire casi todo los capítulos con el mismo chico solo porque le invita a comer o le compre ropa? Encima ella solo piensa por y para ella y no le demuestra ningún tipo de amor. Aunque luego es bien cierto que es muy justiciera y ayuda a los demás. En conclusión es un personaje que no me termino de convencer ya que querían ponerla como heroína pero con una personalidad egoísta.

Muchos capítulos se me hicieron pesado y gran parte eran de relleno, el por qué lo seguí viendo fueron por las dos amigas de Ran, Aya y Miyu.

Aya es sin duda mi favorita, una chica estudiosa y muy tímida, es la que personalmente tiene una mayor evolución durante el anime; los capítulos que más me gustaban eran los que hablaban de ella. SPOILER su relación con Rei me tenía intrigada, y quería saber cómo iba a terminar y se esperaron hasta el último episodio para hacerme de rogar FIN DE SPOILER.

Miyu creo que sin duda es la que tiene la historia más triste de las tres, no tiene una infancia fácil convirtiéndose en una delincuente pero gracias a Yamato (hermano de Ran) cambia totalmente.

Aparte de ellas tenemos a muchos personajes más; y quiero mencionar a dos que me sacaron de quicio, en primer lugar tenemos a Yuya un chico popular de un instituto prestigioso; me ponía de los nervios su indecisión, menos mal que a mitad de los capítulos cambia un poco pero sin duda se me hizo insoportable, otro que no soporte fue a Rei que al igual que Yuya es un chico muy popular, sinceramente no le entendía, no supieron darle una personalidad clara, y me parecía un capullo.

Sobre el final quede muy satisfecha y a fin de cuentas a rasgos generales me entretuvo mucho.

En conclusión: no le recomiendo por qué se nota mucho que es un anime para niños, yo ya tengo una edad XD y aunque me entretuvo sí que es verdad que mucha veces se me hizo infantil; que algunos personajes fueran tan indecisos me sacaron de mis casillas, que la prota no me callera bien tan bien influye para que al final no me compre el manga.

16 comentarios:

  1. Pues de primeras leyendo de qué iba no me llamaba la atención, pero veo que tampoco me pierdo nada xD

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja pues no, no te pierdes nada xD

      Eliminar
  2. Uff tengo el manga y el final me parece una mierda por la incongruencia de Ran no puedes estar 10 tomos diciendo una cosa para que en el último capítulo, en las últimas páginas digas ey tal (no voy a soltar el spoiler xD) fue muy wtf? ahí te quedes so mema.
    Y luego quise darle una oportunidad al anime, yo si lo encontré en japonés, y uff el horror hecho animación. No aguanté ni un capítulo, voces de pito, hablando que casi se atropellaban las palabras, los subtítulos difíciles de leer por la rapidez con la que hablaban... Mal, mal. Así que pasé de verlo, si no recuerdo mal tengo todavía el anime en el disco duro externo... tendré que hacer limpieza muajajaja =P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj vamos que ni el anime ni el manga te gustaron; puedes hacer spoiler del manga que no pienso leérmelo ya te digo xD me alegro no habérmelo comprando sin ver nada antes. Sobre el anime en español el doblaje es malisimo como digo arriba es que parecían que hablaban por monosílabos; las voces en japo no se como serán pero en español son horrorosos

      Eliminar
  3. Dios, este fue uno de mis primeros mangas y, sinceramente, me lo compré porque en esa época no licenciaban casi nada XDDDD ahora dudo mucho que hubiera comprado un manga de estas características (te estoy hablando de hace más de 15 años!! OMG)

    El anime nunca lo vi entero, solo pillé algunos capis sueltos en casa de una amiga que tenía la tele de pago. Nunca me llamó la atención porque estoy de acuerdo contigo, es un anime muy infantil y las cosas que pasan son casi todas divertidas pero no tiene una historia compleja ni nada. Ya ha pasado nuestra época para leer/ver Gals! xD

    A mi el personaje que más me gustó en su momento fue Miyu, por la complejidad de su historia. También me gustaba Yuya, me hacía reír.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haber yo pienso que si lo hubiera visto con 15 años me hubiera gustado más y que me hubiera hecho con el manga así que te entiendo. Pero es eso que se con la edad que tenemos ahora no es un manga/anime para nosotros xD A Miyu no la soportaba cuando estaba con Yamato

      Eliminar
  4. vi este anime el verano pasado y como no tenía ninguna expectativa ni sabía de que iba no me pareció tan horrible~
    creo que tantos capítulos para lo que pasa en el anime, sobran y si yo terminé de ver la serie fue para ver que pasaba con Aya y Rei xD aunque mi favorita fue Miyu~
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja puede que con menos expectativas me hubiera gustado más pero aun así pienso que es más por la edad. La única intriga era saber que pasaba con Aya y Rei por que por lo demás no pasaba nada

      Eliminar
  5. Me identifico mucho con Aya, timida, estudiosa jejeje me encanto tu reseña y tal vez me anote este anime para verlo luego...

    saluditos >o<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj a mi también me paso lo mismo me identifique con Aya por que era tímida y estudiosa; espero que te guste a ti ^^

      Eliminar
  6. Pues a mí me encantó el anime, es más, yo lo vi cuando lo echaban en la tv y recuerdo que me encantaba verlo. Ran es tan amor <3
    En realidad todo el mundillo gyaru me encanta, y esta serie forma parte de él. Me sorprende que a Luar y a ti no os guste >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja nada, que no nos ponemos de acuerdo xD Yo creo que ha sido por la edad, eso si el mundillo gyaru me gusto saber más sobre el tema.

      Eliminar
  7. Hace mucho no veo un anime de este tipo de animación y más doblado al español, ahora no me interesa, cuando tengo tantos pendientes, ademas de que con tu opinion me deja mucho que desear
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si tienes tantos pendientes mejor ver otra cosa xD

      Eliminar
  8. Uff... Llevo años queriendo verla y no me termino de animar. Ignoro la razón xDDD Es de esos animes que quiero ver pero hay otros que se cruzan y me gustan más jajaja

    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja bueno yo no te lo recomiendo, hay animes mucho más interesantes y este es muy largo puede que sea por eso que no lo empieces xD

      Eliminar

Serán ELIMINADOS TODOS los comentarios que:

- No tengan NADA que ver con la entrada.
- Haga SPAM.
- Donde haya Insultos y faltas de respeto.
- Ni acepto ningún tipo de SPOILERS.

Ya no hay AVISO a la persona que lo realice.

Gracias a todos los que dedican su tiempo en leer mis entradas y comentarme, encantada los contestare con la mayor brevedad posible :)