miércoles, 27 de abril de 2016

Emergency couple (Dorama)


Un drama sobre la historia de Oh Jin Hee y Oh Chang Min que tras su divorcio de hace 6 años, se reencuentran en un hospital, donde ambos son compañeros internistas en la sala de urgencias; al estar viéndose en todo momento ese amor que habían dejado en el pasado vuelve a surgir, pero para que puedan volver a estar juntos tienen que pasar por una etapa muy dura. ¿Podrán sobrevivir a las duras pruebas que el destino les dará?

Actores



Song Ji Hyo como Oh Jin Hee
Actriz nueva para mí, me ha gustado su actuación y hace muy buena química con su compañero de reparto.



Choi Jin Hyuk como Oh Chang Min
Actor que ya conocía del dorama The heirs en el cual hace un papel secundario, la razón de haber visto este dorama es por él ya que quería verle en un papel protagonista. Mientras que en The heirs tenemos a un hermano perfecto y frio aquí tenemos a un doctor arrogante que se verá envuelto en muchas ocasiones por situaciones cómicas debido a Oh Jin Hee.



Lee Pil Mo como Gug Chun Soo
Otro actor nuevo y mi favorito, es el jefe que parece no tener corazón y trata a los interinos con mucha disciplina pero veremos su lado torpe y tierno con Oh Jin Hee.



Choi Yeo Jin como Shim Ji Hye
Actriz que había visto en Dream High 2, personalmente me parece una mujer muy guapa. Siempre la veremos junto con Gug Chun Soo y será el gran apoyo de éste.

Canciones del dorama

3rd CoastLove again




Lim Jeong Hee - Scent of a flower




Park Si Hwan - The way we loved





  • ¿Por qué la recomiendo? La principal razón por la que vi este dorama como ya dije arriba es por el actor Choi Jin Hyuk que le había visto en The heirs y quería ver más obras de él. Me encanta que el tema giré entorno en un hospital y me recordaba a mis días de prácticas ^^

Oh Jin Hee y Oh Chang Min están completamente enamorados, casándose en contra de sus padres, pero el destino hace que estos no duren un año casados cuando se divorcian. 6 años después ambos se vuelven a encontrar y no solo eso, tendrán que trabajar juntos como internos en la sala de emergencia de un hospital.

Aunque por el argumento parece un dorama más típico/tópico romántico, me sorprendió que se centrara mucho en el hospital, que cada dos por tres hubiera operaciones, pacientes a los que atender, accidentes… Vamos te mete de lleno en la presión que sufren los internos, sus fallos por ser novatos, sus ganas de aprender y de seguir hacia delante; eso quiere decir que si sois muy sensibles sobre el tema de la sangre, aquí sale bastante y se ve alguna que otra operación, por lo que no os lo recomendaría. Temas como la muerte, perder a los pacientes, la ética de los doctores… todo eso también lo tendremos presente y nos hará pensar.

También tendremos nuestra dosis de humor sobre todo por parte de Oh Jin Hee y Oh Chang Min, ambos no quieren ser descubiertos y hacen que no se conocen, pero ese odio que se tienen en más de una ocasión hará que los demás compañeros sospechen. Habrá hueco para los momentos románticos y tiernos, los triángulos amorosos, y la oposición de las familias.

Tenemos muchos secundarios que también tendrán importancia como son los compañeros del hospital, la hermana de Oh Jin Hee y las madres de ambos protagonistas.

En conclusión: lo considero un dorama muy completo por una parte vemos como los protagonistas crecen como personas e intentan solucionar errores del pasado, también como doctores iremos viendo su evolución, por lo que si a alguien le gusta el tema médico lo disfrutara también, sin olvidarnos de los momentos tiernos, de humor e incluso de escenas muy tristes. La química de ambos protras me gusta y aunque el final no es muy emocionante no me disgusto.

12 comentarios:

  1. Gracias por la recomendación, lo tendré en cuenta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Me gustó mucho este dorama, los protas me encanta lo locos que están, lo hacen genial!! Aunque hacia el final con tanto drama se me hizo algo pesado, con lo divertido que es en general, pero bueno, menos mal que duró poco y las cosas avanzan ^___^
    Muy recomendado si!! Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustara ^^ Es verdad que para el final hay mucho drama, a mi no se me hizo muy pesado. Oh Jin Hee es que la lía mucho y es imposible no reírte con ella xD

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Que buena pinta que tiene, la verdad que no soy de Doramas pero este en especial tiene muy buena pinta, me lo voy apuntar.
    ¡Feliz Miércoles, un abrazo! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste si le das la oportunidad aunque para empezar a ver doramas te recomendaría otro como Hana yori dango o You're beautiful, este último lo tengo reseñado por si lo quieres leer ;)

      Eliminar
  4. Este dorama me encantó y me he reído a carcajada limpia en varias partes. La madre del chico es una bruja (Como la odié!!!!) En cuanto a los protagonistas (aunque a veces haya tenido ganas de estrangularlos) muestran madurez a lo largo de la serie. Muy buena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso lo que más me gusto del dorama, la seriedad con la que tratan la relación ambos protagonistas y lo maduros que son. Y la madre de Oh Chang Min yo también la odie pero también me dio tanta pena :S

      Eliminar
  5. Yo llegué a verlo por Pil Mo (El reportero de Pinocchio) :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese dorama le tengo pendiente, me alegra saber que sale Pil Mo por que aquí me encanto ^^

      Eliminar
  6. no me llama mucho la atencion, pero buena reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como gustos colores no xD aun así gracias por leerla ^^

      Eliminar

Serán ELIMINADOS TODOS los comentarios que:

- No tengan NADA que ver con la entrada.
- Haga SPAM.
- Donde haya Insultos y faltas de respeto.
- Ni acepto ningún tipo de SPOILERS.

Ya no hay AVISO a la persona que lo realice.

Gracias a todos los que dedican su tiempo en leer mis entradas y comentarme, encantada los contestare con la mayor brevedad posible :)