miércoles, 2 de marzo de 2016

Tamako Market (Anime) Y Tamako Love Story (Película)


La serie narra la historia de Tamako Kitashirakawa, una niña de carácter dulce cuya familia regentea un negocio de mochi y de la relación que esta tiene con su familia y amigos especialmente con Mochizō Ōji, un amigo de la infancia quien tiene sentimientos de amor hacia Tamako, aunque sus familias sean rivales en el negocio de mochis, así también aparecerá un loro peculiar de nombre Dera Mochi'mazzui y llamado comúnmente "Tori" (Pájaro en japonés) que puede hablar y que convive con la familia de Tamako con el que compartirá toda clase de aventuras.

  • ¿Por qué lo recomiendo? Consta de 12 capítulos la mar de divertidos; con unos personajes muy peculiares y una historia simple.
Tamako es una chica que vive en un barrio comercial, su padre tiene una tienda de mochi, el cual le apasiona, es muy querida en el barrio; ésta un día se topa con un pájaro pero no uno cualquiera ya que éste puede hablar. En estos doce capítulos veremos el día a día de Tamako y de Dera (el pájaro en cuestión).

Aunque yo en un principio pensaba que este anime no me iba a gustar nada ya que es un típico slice of life fue todo lo contrario, aunque en los capítulos no suele ocurrir mucho tiene una historia y cierto “misterio” sobre Dera.

No solo se centra en Tamako ya que hay un sinfín de personajes, para empezar están sus amigas de instituto Kanna y Midori; a ésta última no entendí alguna de sus acciones por “proteger” a Tamako.

Mochizou el amigo de la infancia de Tamako vive enfrente de ésta y sus padres también tienen una tienda de mochi, está enamorado de Tamako pero ésta que solo piensa en el mochi no se da cuenta.

Dera el pájaro parlante y misterioso, es el que irá narrando la historia y desde su punto de vista, se considera un guru del amor y su misión es encontrarle una novia al príncipe de la isla a la cual pertenece.

En conclusión, es una historia corta que tiene desarrollo y encima es divertida, algo simple que recomiendo ver para pasar el rato.

Tamako love story

Después del éxito del anime se hizo una película centrándonos en Tamako y Mochizou; me gusto mucho más y me sorprendió ya que pensaba que sería una película típica de recuerdos de Mochizou con Tamako pero para nada, avanza en la historia después que Dera se va del barrio.

En esta película se plantea el futuro de Tamako y sus amigos, que piensan hacer cuando dejen el instituto, algunos lo tendrán más claro que otros, nos muestran sus inseguridades; y veremos a una Tamako totalmente distinta o mejor dicho con una nueva faceta que ni ella misma se había dado cuenta.

Recomiendo mucho la película y sobre todo que veías antes el anime aunque no pasa nada si no lo ves pero es preferible por identificar a los personajes y ver qué pasa con Dera.

20 comentarios:

  1. Me apunto ambos, gracias por la recomendación.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Mira un anime/película que tengo que reseñas desde el año pasado XD (mira si tengo trabajo acumulado XD)
    La cuestión es que yo empecé a verlo por el dibujo, ya que este estudio tiene un dibujo muy característico, además de super bonito. Lo malo es que como dices es una historia tan simple que a mí me llegó a aburrir un poco. Me gusta el tema de hablar de las zonas comerciales, de cómo intentan remontar la venta de productos o la vida en comunidad entre los vendedores de estas tiendas. No obstante, la protagonista me parecía algo simplona, que no pillaba nada de lo que sucedía a su alrededor, y el tema del pájaro... pues aunque divertido tampoco me llegó a encantar.
    Así que... me alegro que te haya gustado y ojalá me hubiese pasado lo mismo que a ti, pero es que uff no sé si tenía una sobrecarga de animes de este estilo o qué que hizo que éste no me terminase de convencer =/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj pues cuando lo vayas a reseñar lo mismo ni te acuerdas xD yo por eso lo suelo reseñar cuando los termino por que si no se me olvidan la mitad con la memoria pez que tengo xD

      El dibujo si que es precioso ^^ La verdad que Tamako es un poco tonta pero en la película me sorprendió bastante ya que al final parece que reacciona xD también puede ser que vi veas varios de este estilo a la vez te aburran; a mi mira que no me suelen gustar este tipo de animes pero este no le vi tan tonto como otros de este estilo

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Lo tenía pendiente, pero aún no lo he visto >_< Tengo tantos animes pendientes que lo que estoy haciendo desde hace unos meses es sacar papelitos de un tarro y el nombre que salga, ese veo xD Si no, no hay manera de decidir, jaja.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjaja a mi me pasa lo mismo, yo los tengo en una lista y digo un numero y voy contando xD es que es verdad que es muy difícil de decidir, espero que te salga pronto y lo veas ;)

      Eliminar
  4. La verdad es que así de entrada no es un anime que me llame la atención, pero por lo que comentas me ha acabado picando algo la curiosidad... igual pruebo a verlo en uno de esos momentos en que te apetece algo divertido y distendido, haciendo caso a tu recomendación.
    En cuanto a la película, supongo que si me gustara el anime al darle la oportunidad, la vería también

    un Saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me paso lo mismo, con el argumento no me llamaba la atención y siendo un slice of live que no suelen gustarme me sorprendió, puede que a ti tampoco te parezca para tanto xD Si le das una oportunidad espero ver tu reseña ;) La peli esta mejor y es romantica! *^*

      Eliminar
  5. ​​
    (´• ω •`)ノ Holaaa!!!
    Nunca he visto ninguna de las dos pero si la recomiendas le dare una oportunidad

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  6. Tamako Market me gusta mucho, la serie es muy linda aunque la película me gusto más ya que siempre quise ver a Tamako con Mochizou y me alegre bastante cuando salió esta película!!
    Buen post // Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusto más la película ^^ con el anime se me quedo una espinita clavada como tu dices menos mal que salio la peli :D

      Eliminar
  7. Hola guapa :D. Este anime lo he visto en varios lados recomendado, y tiene buena pinta :).
    Por ahora no me corre prisa verlo, al lado de otros, pero no lo descarto para nada en un futuro ^^.

    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste ^^ normal yo tengo muchos animes, mangas y doramas acumulados y siempre tenemos más prioridad uno por otros así que cuando puedas ;)

      Eliminar
  8. a mi este anime me gusto bastante la verdad, tiene una historia bonita y dulce, pero sobre todo entretenida y la animacion muy bonita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustara, es verdad el dibujo el precioso y la historia muy divertida, aunque el broche de la película me encanto ^^

      Eliminar
  9. Yo recuerdo que cuando la vi me aburrió :O no es mala pero no sé por que no fue muy de mi gusto :/ solo me gustaba mucho como el amigo de la infancia estaba enamorado yo andaba como TU PUEDES, DILE LO QUE CIENTES, TE APOYO. hay fue tan bonito jeje :3
    No sabia que tenia películaaaaaa D: dime que hay amorsh? si hay? HAY? X3
    Me gusto la reseña, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te recomiendo muchísimo que veas la película por que te va a gustar ^^ si que es verdad que se puede hacer aburrida por que la historia no es muy compleja, pero a mi si me consiguió entretener ^^

      Eliminar
  10. Me vi este anime hace ya años pero nunca me he llegado a ver la peli. La tengo apuntada y me la han recomendado en un par de ocasiones, y la verdad es que si me dices que avanza la historia entre los dos protagonistas me animo más a darle un poco de prioridad, porque mentiría si dijera que no la tengo ya un poco olvidada.

    Un saludo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja pues te la recomiendo sobre todo para los que nos quedo la espinita de ver una evolución entre la prota y el chico ^^ No creo que haga falta ver otra vez el anime por que no tiene mucho que ver

      Eliminar

Serán ELIMINADOS TODOS los comentarios que:

- No tengan NADA que ver con la entrada.
- Haga SPAM.
- Donde haya Insultos y faltas de respeto.
- Ni acepto ningún tipo de SPOILERS.

Ya no hay AVISO a la persona que lo realice.

Gracias a todos los que dedican su tiempo en leer mis entradas y comentarme, encantada los contestare con la mayor brevedad posible :)