miércoles, 30 de marzo de 2016

Nieve en verano (Manga)


Hazuki se enamora a primera vista de Rokka, la dueña de una floristería. Poco después, comienza a trabajar allí con la única intención de acercarse a ella. Cuando por fin consigue que lo invite a su casa, queda consternado al descubrir que no vive sola. Shimao, su difunto marido, permanece a su lado en forma de fantasma. Sin embargo, sólo Hazuki puede verlo y comunicarse con él. El espíritu no tarda en lanzarle una declaración de intenciones: no está dispuesto a dejarle ocupar su lugar junto a Rokka. Al mismo tiempo, le confiesa que sufre por no poder hacer feliz a su esposa, por lo que propone a Hazuki un trato algo particular.


  • ¿Por qué lo recomiendo? Primera obra licenciada por Tomodomo, cuatro tomos con una historia diferente, triste y madura.
Hazuki un chico de 22 años se enamora a primera vista de Rokka una florista de 30 años, Hazuki termina consiguiendo un trabajo en la floristería y por lo tanto una oportunidad para acercarse a Rokka, pero ¿qué ocurre cuando descubre que puede ver a Shimao, su marido, que murió hace 3 años?

A simple vista tenemos un triangulo amoroso pero con la peculiaridad de que Shimao está muerto, profundizando en la historia tenemos a tres personas que sufren, Rokka por la pérdida de su marido a una edad muy temprana, el cual no puede superar; Shimao por ver a su esposa y no poder estar con ella y Hazuki por el amor no correspondido de Rokka. La historia por lo tanto se centrara únicamente en los tres, siendo narrada desde tres puntos de vista, comprendiendo sus acciones y pensamientos en cada momento.

Aunque predominan los momentos triste, también tenemos situaciones graciosas ya que Shimao estará molestando constantemente a Hazuki para que no se acerque a Rokka; también predominan sobre todo en el tercer tomo que para mí fue el más flojo, toques fantásticos donde Hazuki queda fuera de juego, mientras que Shimao aprovechara la oportunidad para acercarse a Rokka.

Sobre los personajes, Rokka es una chica que no muestra su debilidad a Shimao para no preocuparle pero en realidad ha sufrido mucho, Hazuki el chico joven que dará todo por su primer amor incluso su cuerpo es mi personaje favorito ya que es claro, directo, confía en sí mismo y con mucha fuerza y Shimao que está confundido, una persona que perdió todo a una edad muy temprana, enamorado de Rokka, con vida le dijo que se olvidara de él pero al estar con ella en forma de fantasma no puede verla con otro hombre. Aunque Shimao tiene pensamientos egoístas le entendí perfectamente, su desesperación es tal que le pide a Hazuki que le preste su cuerpo.

SPOILER la única pega que tengo sobre este manga es el mundo fantástico en el que se encuentra Hazuki cuando le deja su cuerpo a Shimao, ya que pienso que sobraba, y me gustaría que se hubiera cambiado con Shimao, que hubiera estado en modo fantasma con ellos alrededor. Eso si, que se cambie los roles si me gustaron ya que al final Rokka puede estar con Shimao y en cierto modo poder despedirse de él pasando pagina, que se diera cuenta al final de los sentimientos de Hazuki y no se cegara solo con Shimao FIN DE SPOILER

El dibujo es bonito y sencillo, aunque predominan mucho los fondos con flores no son muy recargados, especificando en la edición de tomodomo, tenemos una muy buena edición con paginas a color ha principio de los tomos. Sobre el final aunque tenía cierta intriga con lo que ocurriría, es un final obvio y acorde con la trama.

Conclusión: una historia diferente, fresca, triste, momentos puntuales de humor y un toque de fantasía que no me gusto mucho e hizo que el tercer tomo no me gustará mucho por la ausencia de Hazuki. Buena edición y un final con el que me quedo satisfecha.

26 comentarios:

  1. Hola!! Me gustó mucho la historia, algo innovadora y estoy de acuerdo con el final, yo también me quede bastante satisfecha, lo explica muy bien y me gusta como lo lleva la prota todo el tema (y eso que me gustaba más el marido jajaja).
    SAludos ^^-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo preferí a Hazuki xD pero aun así los tres personajes me gustan mucho y como dije lo bueno de que sea visto desde los tres puntos de vistas es que puedas entenderlos a todos ; yo creo que Rokka se lo toma demasiado bien el tema xD

      Eliminar
  2. De esta serie he oído todo tipo de críticas. La verdad, no me animo demasiado a leerla, porque lo del triángulo amoroso con su difunto marido me da algo de mal rollo. ¿Aun así me lo recomendarías?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mal rollo? en que sentido; el tema de la muerte lo tratan muy bien y de una forma muy natural. Yo personalmente lo recomiendo ya que no es un triangulo amoroso tipico y que la historia esta contada por los tres

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Pues no soy de mucho manga, pero la verdad que por lo que cuentas parece ser entretenida, me alegro que lo disfrutaras.

    ¡Un abrazo y Feliz Miércoles!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, es un manga que esta muy bien, una pena que no sean de tu gusto :S

      Eliminar
  4. cuando lo leí me pareció curioso y como no es un triangulo amoroso normal pues resultaba más interesante (y me encanta como Shimao pone en problemas a Hazuki) xD
    aunque esa parte del final en el mundo raro de Shimao si que era un poco wtf?... lo alargó demasiado creo yo, pero en general es un buen manga~
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si para mi ese mundo también sobraba; pero por lo demás como dices una buena obra ^^

      Eliminar
  5. Primero, gracias Ritsuka x seguir mi blog, ya otras bloggers se lo pusieron a ver.
    Segundo, por lo que veo el dibujo esta muy bonito, creo que lo voy a ver para chusmear si es mi de mi gusto. Yuki.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada ;) hay que apoyar a los pequeños blogs en lo que se pueda ^^
      Espero que te guste, ya me lo dirás que te parece n_n

      Eliminar
  6. Hola!
    Buena reseña.
    Esta obra me gustó mucho, aunque es triste.
    La edición de Tomodomo es preciosa, esa editorial me tiene ganada.
    Creo que soy la única que no soporta a Shimao, sé que sin él no habría historia pero me cayó fatal.
    Hazuki y Rokka me encantaron.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro que te guste la reseña y el manga; y estoy de acuerdo contigo a mi también me han ganado con la edición y ahora me estoy haciendo con orange que es más bonita todavía con sus postales *^*
      jajaj puede que en un principio si que sea molesto pero yo acabe entendiendo perfectamente los sentimientos de Shimao, en su lugar me comportaría igual

      Eliminar
  7. Hola :D. Aunque no me corre prisa leer este manga, está en mi lista de lecturas pendientes desde hace ya un tiempo.
    Tengo que decir que las portadas me parecen preciosas, y la historia pinta muy muy bien, aunque por todas las reseñas que he leído (sin caer en spoilers), ya me esta dando la sensación de que quizás sea un pelín predecible, solo por el argumento ya me he montado mis historias, y ni lo he empezado a leer XD, pero bueno, ya veré a ver que tal cuando me ponga con él ^^.

    Besitos guapa ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno es como los shojos que son predecibles, sabemos con quien va a terminar siempre. Espero que lo leas pronto es una lectura corta por lo que la puedes leer en cualquier momento ;)

      Eliminar
  8. Me parece super interesante, sobretodo porque trata de un tema sobrenatural y esas cosas, buena reseña y gracias por recomendarla.

    Saluditos >o<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar ^^ Espero que te guste si lo lees ;)

      Eliminar
  9. Parece interesante pero no soy de leer obras tristes, así que no sé si me gustaría >__<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es triste pero tampoco es de llorar o por lo menos yo no llore con la historia, es triste por lo que le pasa a Shimao de morir joven y no poder estar con su esposa tienes un sentimiento de frustración más que de tristeza por lo que espero que le des una oportunidad ;)

      Eliminar
  10. Hola!!!
    había visto este manga en venta, y me había entrado en curiosidad, ahora que se d que trata, me han entrado unas ganas locas de querer leerlo y comprarlo!<3
    me gusto el estilo, y la historia! <3
    espero algún día comprarlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo compras entonces ;) y que te guste claro XD

      Eliminar

  11. ​​(´• ω •`)ノ Holaaa!!!
    Me encanto tu reseña la verdad gracias a ella me llamo muchisimo la atencion yo me lo apunto a ojos cerrados por casualidad sabes cual es su nombre en japonés para ver si la encuentro por scans?

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que es Natsuyuki rendezvous, espero que lo encuentres y lo puedas leer ;)

      Eliminar
  12. Interesante que tenga manga, pensé que solo tenía anime. Ahí me debatiré sobre cual ver/leer primero. Gracias por la recomendación :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy! pues no tenía ni idea de que tuviera anime! O.o Pues lo voy a mirar, yo te recomiendo mucho el manga, no se como sera el anime pero el manga es la obra original ^^

      Eliminar
  13. Tengo ganas de leer este manga. Hace tiempo vi su anime y me encantó. A ver cuándo me animo.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que tenía anime así que ahora me lo veré xD Espero que puedas leer pronto el manga ;)

      Eliminar

Serán ELIMINADOS TODOS los comentarios que:

- No tengan NADA que ver con la entrada.
- Haga SPAM.
- Donde haya Insultos y faltas de respeto.
- Ni acepto ningún tipo de SPOILERS.

Ya no hay AVISO a la persona que lo realice.

Gracias a todos los que dedican su tiempo en leer mis entradas y comentarme, encantada los contestare con la mayor brevedad posible :)