viernes, 25 de marzo de 2016

EsteponGo! 2016

Buenas blogger@s!!

Hoy os traigo la entrada que espero que llevéis esperando una semanay se trata de mi crónica/reseña de lo que fue mi paso por el Salón del manga de Estepona, os recuerdo que es su primera edición y como adelanto me fui bastante contenta.

Llegue al sitio como una hora antes, ya que nunca había ido a Estepona y desconocía el lugar, al llegar no había mucha gente esperando, como yo tenía que conseguir mi pase de prensa descaradamente me colee para informarmeUna vez con el pase en la mano hice cola como todo el mundo y como estaba allí de las primeras entre al momento de su apertura.


Nada más entrar nos topamos con la primera exposición a mano derecha, era sobre figuras de Dragon ball, había dos vitrinas muy grandes y un póster de goku con el cual la gente se hacía fotos haciendo la típica pose de la fusión. En la otra pared había otra exposición de Carlos sisi que eran fotografía de juguetes. A mano izquierda era la zona de combate. Subiendo unas escaleras se encontraba la sala de conferencias pero de eso hablare más adelante y todo el conjunto era la zona 1, en la cual también había un bar que por cierto había muy poca variedad de comida, el típico ramen y un par de bocadillos; para la primera edición esta bien pero que si la cosa aumentan deberían poner más puestos de comidas y dulces.






Una vez dentro ya de la zona 2 que era un pabellón enorme, nos encontramos la zona de las tiendas tanto comerciales como no comerciales a la derecha junto con los talleres, juegos retros y exposición de transformers; en el centro se encontraba la zona gamer, las clospayers famosas a las que te podías acercar a echarte fotos con ellas, ludoteca, un puesto sobre survival zombie el cual te hacían maquillajes por 10€, una zona de laser combat, exposición de kimonos y zona steampunk; por último en la parte izquierda se encontraba el escenario que es donde pase la mayor parte del tiempo.







Al ser un salón pequeño pues en un momento me lo vi todo, echando las fotos correspondientes y haciendo vídeos, el sitio era muy amplio y se podía ir bastante bien, eso si, la zona gamer siempre estaba llena, puede que fuera el tramo donde te encontrabas más gente, pero se pasaba sin problemas. Pegas que tenía el lugar era que hacía MUCHA calor, yo como veréis en las fotos iba con un vestido de tirantes, estaba genial pero como era una especie de carpa el ambiente estaba muy cargado, el suelo en algunos tramos estaba un poco húmedo y en más de una ocasión pensaba que me iba a caer. Eso claro esta no es problema de la organización si no más del lugar.






Como dije anteriormente pasé casi toda la tarde en el escenario, al ir sola no tenía mucho para divertirme por lo que sabía que el escenario iba a ser mi aliado para entretenermelas actividades que vi primero fue el taller de kpop, Manu que era el responsable de estos talleres enseñaba canciones, la gente que quería aprender se subía al escenario; la primera canción que enseño fue shake it! de Sistar canción que ME ENCANTA! y la cual sus pasos son sencillos y hasta yo pues me los se y puedo bailarlo medianamente bien, aunque no me atreví a subir al escenario.




Otras actividades que vi en el escenario fueron exhibiciones de baile mayoritariamente kpop, justo después venía el maravilloso y mi nuevo vicio de los salones EL CONCURSO DE KPOP decir que lo grabe enterito, me deje los brazos y los pies por que una pega personal no había sillas por lo tanto me toco estar de píe ya que tampoco nadie se sentaba en el suelo y si me sentaba no iba a ver nada; lo peor fue cuando me entere que los de prensa podíamos pasar a la zona "vip" es decir donde se encontraba el jurado el cual no iba a tener a nadie delante ni tener que esquivar cabezasEl jurado fue IAM+ un grupo de baile de kpop muy famoso malagueño. El nivel era muy alto, había muy buena coordinación de todo los grupos, las canciones las conocía la mayoría, y sin duda la actuación que más me gusto fue unas chicas que bailaron bang bang bang de big bang ya que iban caracterizados como ellos y es que parecían chicos!! Aquí os dejo el vídeo para quien lo quiera ver:




Ya eran las tres cuando decidí ir a comer, entonces de sorpresa me encontré con Rager Coffee!! fue cuando mi corazón exploto de felicidad, no me lo podía creer, los tenía delante, de verdad que soy muy fan de ellos, y bueno ya os cuento las anécdotas ya que soy un desastre y tengo que contar lo que me pasoMe acerque para hacerme la foto con ellos, después de varios intentos de una niña que no entendía mi cámarapor fin nos echamos la foto, al igual que yo mucha gente estaba esperando a echarse fotos, pero yo que quería grabar un mini vídeo de saludo con ellos, me puse ha hablar mientras sentía miradas asesinas en mi espalda xD muy majos hicieron el favor de hacer el vídeo y por último les di un regalo que hice, ya os comente que les iba hacer uno, eran unos dorayakis, que hice el día anterior con todo mi cariño y esmero, también llevaban una tarjeta y un hama que eran unas tazas de café (os dejo abajo la foto) como comente antes hacía tanta calor que al sacarlos se habían derretido! y las tarjetas estaban mojadas al igual que los hamas, aunque ellos muy amablemente me lo agradecieron yo me sentí fatal ya que el envoltorio y todo me lo había currado; pero bueno espero que no se pusieran malos y si no se lo comieron lo entiendo perfectamente xD




Ya sí partí a comer y otro punto negativo: no hay sillas, ni ningún sitio habilitado para comer, el pabellón me parecía bastante grande para haber puesto unas mesas con un par de sillas, aunque tampoco es la primera vez que en un salón no hay un sitio habilitado para comer pero me jode mucho comer en el suelo, por cierto os dejo una foto de mi comida, ya que hice onigiris, tortilla y makis de atún



A la vuelta al escenario disfrute de un espectáculo Disney muy chulo y el concurso de cosplay el cual si pude grabarlo desde la zona "vip" (vídeo abajo), me volví a encontrar con Rager Coffee que estuvieron en la zona "vip" y yo moría por tenerlos al ladotambién había otra chica bloggera la cual era de Estepona y como no podía ser me volvió a pasar otra anécdota para contar xD resulta que ella me comento que era más de Jpop que de Kpop yo le dije que también que escucha a Arashi, su cara cambio completamente sorprendida me dijo "¿Arashi?" y yo sí!, al instante nos dimos un abrazo y yo como una loca me puse a chillar ya que había encontrado a una fan allí dentro! Su blog es Going Merry y os invito ha hacerle una visita ;) Sobre el concurso de cosplay fue todo lo contrario al de Kpop, muy pocas actuaciones solo había 7 participantes y eran individuales; eso si los trajes muy currados pero esa escasez de participantes no la entendí, y no me vale con que es su primera edición ya que en el concurso de Kpop hubo 20 actuaciones. 

El escenario en general se escuchaba todo muy bien tanto al presentador como las canciones y las actuaciones por lo que es un plus ya que he ido a muchos salones donde el sonido se le iba o se escuchaba como el culo y aquí todo lo contrario.










Otra cosa de la que tengo que hablar es de los invitados a parte de Rager Coffee estuve con varias cosplayer, IAM+ y Manu. Todos fueron muy amables y con una sonrisa aceptaron hacer los mini vídeos, con Manu sobretodo se sorprendió que se lo pidiera, pero siendo invitado me parecía que era alguien importante y que no esta mal conocer gente no?Leonor una cosplayer portuguesa a pesar de hablar poco el español también acepto enseguida era super dulce ^^ Muchas Gracias a tod@s!!






Y por último y ya os dejo en paz por que la entrada más larga no me puede estar quedando os hablo de la charla de Ragger Coffee a la cual asistí; era sobre Disney fue una hora de charla y a mi me parecieron 10 minutos, la experiencia fue increíble por que era como ver uno de sus vídeos en directos, sin cortes y con el plus de que el publico interactuaba con ellos, dando sus opiniones. Una charla muy amena donde comentaban sus mejores y peores de distintas categorías Disney como eran princesas, bandas sonoras, películas, príncipes, villanos, secundarios... Una charla muy completa que sin duda me la pase genial
(No la grabe ya que ellos seguro que la suben a su canal)




Con esto termino el salón para mí, y reventada me fui a mi casa, estuve TODO el día de píe y el único momento que me senté fue en la charla que SI había sillas. En general: el salón estaba muy bien organizado, no hubo imprevistos que hicieran que retardar charlas ni actuaciones en el escenario, se podía ir bien por el pabellón, y aunque no lo he comentado no me compre nada, había manga! pero claro esta por una tienda xD pero ya era algo por que ver manga es una 1º edición ya dice muchocomo fallo pues creo que tendría que habilitar sitios para descansar y hacer algo con el pabellón ya que el ambiente se recargaba mucho.

Y ya si por fin lo último os dejo con el vídeo ya que os preguntareis donde estarían esos mini-vídeos que comentas todo el rato xD pues bien aquí os lo dejo, decir que grabe con la go pro de mi padre, y al renderizar el vídeo se ven como cortes, una pena ya que el vídeo me ha quedado super chulosiento también el movimiento pero si cambiaba la opción que tiene youtube perdía calidad y lo ampliaba demasiado.

28 comentarios:

  1. Lo primero decir que me he leído toda la entrada y ahora voy a ver los vídeos (porque el de baile, que es el primero, era el que me interesaba y he visto que dura más de 1 hora!! así que decidí dejar los vídeos para el final, jaja)

    Aun así, se me han olvidado la mitad de las cosas que se me ocurrían para comentarte mientras leía T^T

    De todas formas, por lo que cuentas, parece que para ser su primera edición ha estado bastante bien. Lo de que no haya sitio para comer ocurre incuso en salones que llevan celebrándose más tiempo y ciertamente es algo que se hecha de menos porque comer en el suelo pisoteado por todos ..... Pero que tuvieran buen sonido es realmente un puntazo porque a veces las actuaciones pierden encanto precisamente por un mal equipo de sonido.

    Creo que te iba a comentar más cosas, pero ya te digo que se me olvidaron así que me voy a ver los vídeos!!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah!! Ya me acordé que era lo otro que te iba a comentar (si es que no falla, es darle a publicar al comentario y....) así que te lo comento antes de que me vuelva a olvidar. Qué lástima lo del regalo con lo monos que te habían quedado. (Ahora si, voy con los vídeos ^^)

      Eliminar
    2. jajaj he tenido que avisar que para los vídeos hay que sentarse y coger unas palomitas xD pero bueno eso solo es el del kpop los otros son más cortos; pues si generalmente he salido muy contenta; y sobre lo que dices de comer si que es verdad que en pasa en más salones por que yo lo he vivido incluso en el de Barcelona :S y es que es una guarreria estar sentada en el suelo mientras para todo el mundo; y encima esta vez iba con falda osea que todo el "toto" en el suelo xD y con cuidao de que no se me vea nada.

      El sonido es verdad que se agradece mucho por que para ser un primer salón y que se escuchen tan bien es de admirar la verdad. Yo cuando leo entradas largas tengo que ir comentando por que si no se me olvida la mitad de las cosas xD luego pasa que dejo el comentario más largo que la biblia xD Y lo de los regalos si que fue una pena me sentí fatal, si vieras lo mal que quedaron T_T era para echarse a llorar >.<

      Eliminar
  2. Para mi son la mejor reseña y los mejores videos que has hecho hasta el momento, me gusta todo, como los has grabado, editado etc, por fin pudiste cumplir un sueño viendo a Rager coffee!! me hubiera gustado estar hay para verlo todo con mis propios ojos sobretodo ese cosplay del wow jajaj, espero mas reseñas y videos asi, estas en el buen camino, animo y muchos besos tk!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja me he esforzado mucho! ^^ ver como todo el mundo me miraba como una loca mientras grababa, editar una semana completa que parecía que el ordenador iba a echar humo xD pero estoy muy satisfecha n_n Pues si te tuviste que haber venido >3< así me podría haber echado más fotos con los cosplayers y hubiera conocido también a Rager Coffee ^^

      Eliminar
  3. Estuvo muy buena la entrada aunque no se si es larga jeje ya que estoy en el cel y siempre ahí las entradas se ven muy largas xD
    Pero me la he leído completa y esta muy entretenida, gracias por contarnos tu experiencia ahí, se ve que ha sido un buen sitio.
    Bueno byeee, recien voy a pasarme a ver los vídeos.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La entrada es larga xD y en tu móvil se vera super larga!! xD Me alegro que te haya gustado ^^ he intentado contar todo con detalles para no dejarme nada xD espero haberlo cumplido XD y con los vídeos siéntate y tomate unas palomitas que las vas a necesitar xD

      Eliminar
  4. Oooh! Se ve que lo disfrutaste mucho! La verdad es que el evento tiene muy buena pinta y se ve bastante bien para ser su primera edición :D
    Madre mia los vídeos XDD normal que se te cansaran los brazos!! Me he quedado a cuadros al ver que el de K-Pop es más de una hora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuvo genial la verdad, el año que viene pienso repetir ;) y sobre los vídeos la verdad es que no sabía que iba a durar tanto el concurso de kpop es la primera vez que veo tantos participantes para ser su primera edición aquí el kpop esta pegando muy fuerte xD

      Eliminar
  5. Hola guapa :D. Te vi en el vídeo de Ragger Coffee, que guay, te han mandado saludo personalizado para el blog y todo *o*, ¡¡que guaychi!! :D. Y en general has conseguido muchos saludos para el vlog :D. Por cierto, me encanta como te quedó los bollitos para Nana y Germán *o*, solo por la presentación merece la pena :D.

    Me ha gustado ver que había talleres de coreografías de K-pop :O, la verdad es que en general tiene muy buena pinta el salón, mucha mejor pinta, de hecho, que otros eventos que llevan mas tiempo (al menos de Madrid :S).

    Lo de que hacía calor, imagino que es normal, si no es muy grande el lugar... quizás lo mejoren en un futuro :).

    Besitos guapa. Por cierto, me encanta tu vestido *.*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me vi, me hizo mucha ilusión salir en su vídeo aunque fuera un segundo XD Los saludos son para vosotros que sois los que veis el blog y por tanto hacéis que las palabras selladas sigan con vida (Que cursi ma quedao xD) los dorayakis los pobres quedaron super derretidos :S

      A mi también me sorprendió lo de los talleres me pareció una buena idea y el coreografo Manu fue muy amable :D Si el calor debe de ser por el sitio y por que estamos en Andalucia xD Me alegro que te guste mi vestido ;)

      Eliminar
  6. Que guay suena todo!! Y para ser una primera edición parece que están muy bien cuidado, por lo que comentas de las cosas que hubieron y la buena irganización, que bien eso.Esperó que se mantenga asi y puedas traernos más crónicas ^^
    Por otro lado, ni en extraña que acabarás agotada!! Pero bueno, cuando se pasa tan bien el cansancio se lleva mejor XD. Por cierto, los regalitos te quedaron genial.

    Un Saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona la ortografía, estoy probando a escribir con una tablet que tengo ahora y... U_U

      Eliminar
    2. Pues si, yo quede bastante sorprendida con la organización; espero por el año que viene ya que este me lo he pasado genial y eso que he ido sola, espero pillar a alguien para el año que viene xD Puff... Mi cara de muerta en el vídeo es un poema xD pero sí aunque estaba cansada me lo pase genial por lo que no me quejo mucho xD

      Sobre el regalo en la foto se ve muy bien, pero cuando se lo di... fue desastroso u_u' por lo de las ortografías no pasa nada que a mi también me pasa cuando contesto con el móvil xD

      Eliminar
  7. Un poco tarde comento sisi. Estuve mirando otros blogs y casi me olvido de este, uno de mis favoritos!! Me he leído la entrada y me encanto. En mi país solo hay una al año y faltan unos meses, el cómic com. También quería decir q yo también tengo un blog pero recién comienzo, me encantaría ser como tu!! Con cariño, yo Yuki.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor tarde que nunca ;) A mi me hace la misma ilusión el comentario ^^ Me alegro que te guste mucho mi blog y no es gran cosa ser como yo xD Espero que lo pases muy bien en el salón de tu país ^^ Si me dices tu blog me paso ;)

      Eliminar
  8. El blog es: mundosdelanime.blogspot.com miralo, pero t digo que no tengo casi nada :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal al principio pero ya veras como vas teniendo más gente más entradas, lo importante es ser constante ;)

      Eliminar
  9. Vaya que contestas rápido o_o bueno no se que hora sera x ahí pero aquí ya tenemos que cenar. Espero que t allá gustado mi blog. Bueno, seguiré trabajando en mi blog, gracias ritsuka. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! ;) pues aquí ya es muy tarde pero yo siempre estoy pendiente de mis comentarios xD

      Eliminar
  10. Pedazo de entrada te has currado. Ahora que ya estoy disponible para comentar, voy a dejar mi mensajito aquí. Vayamos por partes:
    1) Amor tu comida, me dieron ganas de comer ese maki.
    2) Para ser la primera edición del salón no parece que sea tan malo, había muchos personajes de la farándula otaku española presentes apoyando el evento (cosa que en el de murcia no hay ejem ejem).
    3) Los cosplay todos alucinantes pero me quedo con el de la mala de Harry Potter xD.
    4) Me alegro tanto que hayas estado con tus adorados Rager Coffee, yo los he conocido por ti. No temas que seguro que el regalo les ha gustado igual :)
    ) ¡Qué guay que hayas conocido a Ran y IamPlus! Me ha encantado verlas en el vídeo saludando y el baile de Red Velvet *o*
    No sé si lo sabes, pero Ran subió foto tuya en instagram: https://www.instagram.com/p/BDb4mUrLm_8/?taken-by=ran_world
    Madre mía, te estás abriendo paso en el mundillo *o*

    Gracias por tu entrada Ritsuka <3 love uuuu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja pues si, me ha quedado extensa así que gracias por leerla entera y no haberte vuelto loco xD

      1) Cuando quieras te invito a probar mi comida, pero ya te digo que no es gran cosa xD
      2) Concuerdo contigo en que tener invitados españoles hace que sea más acogedor ^^
      3) El cosplayer que gano fue el del WOW que creo que no lo he dicho, todos los cosplayers estuvieron alucinantes :D
      4) Puff... estaba super nerviosa cuando los vi, y se puede notar mi cada de pánfila en el vídeo cuando estoy con ellos xD y creeme que el regalo estaba horroroso :S me fastidio muchísimo T_T
      5) Estuve buscando a Ran todo el salón para que me mandara saludos para el blog y los vieras ;)

      No sabía que había subido la foto por instagram, gracias, la agregare ;) jajajaj y tampoco es para tanto, ni que fuera famosa ahora xD

      Muchas gracias de verdad por leerla *^*

      Eliminar
  11. Hola, hola Ritsuka-chan!! :P Muy buena entrada! Fue un placer conocerte =D Es que mi vena de Arashi está muy arraigada, y es escuchar su nombre y sale a relucir xDDD

    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja a mi me pasa lo mismo xD es escuchar Arashi y ponerme a chillar como una loca xD Me alegro que te haya gustado la entrada ;)

      Eliminar
  12. ¡Hola!

    Oye, pues muy bien todo :) Me alegro un montón que pudieras hacerte foto y vídeo con los youtubers, yo es que no los sigo, pero si te encantan, ¡genial! Una penalo del regalito >_< Pero la intención es lo que cuenta. La verdad es que por cómo lo cuentas, el evento no ha estado nada mal, si mejora aún más en próximas ediciones, mejor aún. Lo de comer en el suelo es rollo, pero al final es donde acabamos casi todos en eventos así porque no hay hueco...

    Pues nada, me alegro un montón que disfrutases, ¡un besote! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ^^ Pues si el evento estuvo muy bien :D Es verdad que lo de acabar en el suelo comiendo no es la primera vez; ya que en todos los eventos se acaba haciendo, hasta en el de Barcelona y eso que es grande. Lo del regalo fue horroroso pero bueno ya que estaba hecho me daba pena tirarlo :S

      Eliminar
  13. (´• ω •`)ノ Holaaa!!!
    Se ve que te divertiste mucho, hay muy buenos cosplays por lo que se ve genial video.

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me lo pase muy bien y hubo un buen ambiente cosplayer ;) Gracias por ver el vídeo ^^

      Eliminar

Serán ELIMINADOS TODOS los comentarios que:

- No tengan NADA que ver con la entrada.
- Haga SPAM.
- Donde haya Insultos y faltas de respeto.
- Ni acepto ningún tipo de SPOILERS.

Ya no hay AVISO a la persona que lo realice.

Gracias a todos los que dedican su tiempo en leer mis entradas y comentarme, encantada los contestare con la mayor brevedad posible :)