miércoles, 10 de febrero de 2016

Imadoki (Manga)


Imadoki! es la historia de Tanpopo Yamazaki, una chica que decide trasladarse de Hokkaidō a Tokio para poder iniciar la Preparatoria en un ambiente totalmente nuevo. Cuando va a visitar su nueva escuela, la Academia Meio, conoce a un joven que está plantando una semilla de Tanpopo (Diente de León).

Al día siguiente en la escuela, Tanpopo no sólo está asombrada por la modernidad de las instalaciones sino también porque está en la misma clase que el joven que conoció el día anterior: Koki Kugyo, el hijo del dueño de Meio. Cuando lo saluda, Koki hace como que no la conoce, y ella se impacta al ver que él reacciona de una manera tan diferente a la de su anterior encuentro.

Mientras tanto, los estudiantes de la escuela descubren que Tanpopo es una chica que suspendió el examen de ingreso, aunque aprobó en la repesca, y su familia no tiene dinero por eso comienzan a molestarla. En un esfuerzo por cambiar la jerarquía social de la escuela y además encontrar algunos nuevos amigos, Tanpopo alegremente abre el "Club de Plantas". Pronto, ella atrae la atención de estudiantes como la poco amable Saionji Tsukiko, y de Kugyo, quien comienza a mostrar su lado amable. Sin embargo, tan pronto como la amistad de Tanpopo y Kugyo comienza a desarrollarse y su club de jardinería crece, secretos de la vida familiar de Kugyo son revelados. La tensión aumenta cuando Tanpopo comienza a enamorarse de Kugyo y él de ella, aunque éste se contiene ya que está comprometido con otra chica de su mismo estátus.

  • ¿Por qué lo recomiendo? Es un manga que consta de 5 tomos, los cuales disfrute mucho, argumentalmente me recuerda mucho a Hana yori dango, ya que tenemos a la típica chica pobretona/don nadie que tiene que soportar el bulling que le hacen sus compañeros de clase adinerados.

Aunque disfrute mucho por ser muy parecida a Hana yori dango, ésta no tiene nada que ver ya que tenemos personajes completamente distintos y las situaciones que viven los protagonistas es muy diferente. Claramente yo me quedo con mi obra fetiche pero este manga también tiene lo suyo. Aparte es de la gran Yuu Watase xD

Yamasaki es nuestra chica protagonista, proviene de Hokkaido y se muda a Tokio a una nueva escuela para tener nuevas experiencias y sobre todo hacer grandes amistades, lo que ella no sabe es que al ser una chica normal y corriente sufrirá el rechazo de los demás que no duraran en hacerle la vida imposible. Kouki el chico guapo de la historia se tropieza con Yamasaki un día antes de comenzar el instituto, el tiene una actitud amable, sensible al cual le apasiona la jardinería. Al día siguiente cuando Yamasaki se quiere acercar a Kouki descubre que es el heredero de una gran fortuna y tiene una gran reputación, éste la repudia y dice no conocerla negando la conversación que tuvieron el día anterior. Desde ese momento Yamasaki se compromete a hacerse su amiga y no lo dejara en paz hasta que lo consiga, ¿lograra su amistad?.

Aunque Yamasaki es una chica con agallas, es una protagonista muy inocente pero muy boba sobre todo al principio de los tomos haciéndose un poco insoportable. Kouki aunque se muestre reacio al principio no es un personaje frio pero si muy desconfiado con Yamasaki los primeros tomos. Lo único que no me gusto del protagonista es que hay una escena que vi muy ridícula en la cual protege a Yamasaki de unos chicos y él los pega con una pala de jardinería, lo más raro es que estaban en una DISCOTECA! Por que llevas una PALA!? Para mi le quito seriedad a la situación xD

Tendremos como no, muchos personajes secundarios muy variopintos que se irán uniendo a la pareja, formando un comité de jardinería. Aunque la clase social de ambos protas es distinta no se profundiza y pasa a ser un tema muy secundario.

Sobre las escenas de amor son escasas, sintiendo agobio y mucha tristeza por la relación de los protagonistas a lo largo de los tomos, llegando a ser desesperante.

En conclusión: tenemos un manga con una temática que me gusta, la cual no profundizan mucho por lo que no utilizan tanto el topicazo de chica pobre con niño rico. Son 5 tomos muy divertidos pero también algunas partes muy tristes. Muchos personajes, el tema de la amistad también está muy presente, tenemos un dibujo de Yuu Watase muy bonito con un final adecuado.

10 comentarios:

  1. Había oído hablar de este manga, pero nunca me había animado a leerlo. Eso sí, fue ver el dibujo y reconocer al momento que era de Yuu Watase. Me encanta esta autora, aunque creo que sólo he leído una historia de ella. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que le des una oportunidad ^^ Yuu Watase a mi también me encanta mucho aunque como tu también he leído pocas obras xD

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Pues parece un buen manga, me gustaría verlo ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te lo leas :D y que te guste ^^

      Eliminar
  3. yo lo lei hace tiempo y recuerdo que me gusto bastante

    ResponderEliminar
  4. Si es divertido me lo anoto :D

    Gracias por la reseña, bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar, espero que te guste ;)

      Eliminar
  5. Lo leí hace varios años y creo que hace como dos años me los compré de segunda mano y la verdad es que no me arrepiento. Sí que es verdad que igual no es tampoco lo mejor de Yuu Watase y que en el planteamiento del argumento puede tener cierta similitud con Hana Yori Dango (como tu comentas), pero aún así creo que es una serie bastante amena para pasar el rato y que, si te gusta el género, muy posiblemente la disfrutes bastante :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si la encuentro de segunda mano barata puede que me la haga, a mi es que de esa tematica me encantan *^* Para ser un tomo corto esta muy bien; vamos de Yuu Watase lo que llevo leído de ella me encanta todo :D

      Eliminar

Serán ELIMINADOS TODOS los comentarios que:

- No tengan NADA que ver con la entrada.
- Haga SPAM.
- Donde haya Insultos y faltas de respeto.
- Ni acepto ningún tipo de SPOILERS.

Ya no hay AVISO a la persona que lo realice.

Gracias a todos los que dedican su tiempo en leer mis entradas y comentarme, encantada los contestare con la mayor brevedad posible :)