viernes, 5 de febrero de 2016

Hoy opinas Tú: Editoriales

Buenas blogger@s!!

No hace mucho os comentaba sobre el SPAM y las colaboraciones, no quise alargar la entrada y ahora quiero enfocarme más en las editoriales sobre todo con la revolución de las nuevas como son Tomodomo y Milky Way. He visto muchos detalles y mucha diferencia entre las viejas editoriales como son Ivrea, Norma, Planeta... con éstas y hay cosas que no me explico que paso a contaros



Los tomos actualmente son mucho más caros que hace un par de años, llegamos a pagar 8€ por tomo, pero gustosamente los pagamos; pero que pasa cuando ves que por el mismo precio aparte de tener un tomo más grande (ejemplo las ediciones de Orange con Aoha Ride) tienes el detalle de que te venga una postal GRATIS! Como puede ser que una nueva editorial pueda hacer eso que tiene en un principio "menos recursos" que una editorial que lleva años?Tanto en Milky Way como Tomodomo los gastos de envíos son GRATIS si compras online y encima te llega al día siguiente.

Lo que más me alegra de que estas nuevas editoriales salgan es que aprieten también a las viejas que se habían "acomodado". Como también había comentando en la entrada anterior otro detalle de Tomodomo (de Milky Way lo desconozco) es que publiquen en sus redes sociales nuestras reseñas de sus obras! ¿Hola? antiguas editoriales no se os ha ocurrido un gesto así?A mi me emociona que vean que tengan en cuenta tu opinión y es lo normal por que ya que no te dan los tomos gratis que te lo agradezca haciéndote publicidad a ti es lo mínimo.

Otra cosa que espero es que empiecen a ir a los salones del MANGA y no solo a las importantes, ya que como Tomodomo y Milky Way lo hagan me parecería vergonzoso por las demás. También me gusta que gracias a ambas que apostaron por el Yaoi (es un genero del cual no leo pero me alegro por las fanáticas de Yaoi) se haya animado Ivrea.

Dicho todo esto que la verdad me he quedado a gustoahora os toca a vosotros que es ¡¡Gratis!!

18 comentarios:

  1. ¡Hola~!
    Yo también he notado mucha diferencia con respecto a las antiguas editoriales. Me gusta especialmente Tomodomo, porque no sólo sus materiales son de primera calidad, sino que sus traducciones son de las mejores del mercado, que les dan mil vueltas a las de ivrea y a las de norma.
    Nos vemos n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no he leído tomos de ellos, espero ponerme pronto con alguna de sus obras para ver que tal ^^ Gracias por comentar ^^

      Eliminar
  2. Hola guapa :D
    Es que creo que no puedo añadir mucho más, estoy totalmente de acuerdo. Las ediciones de Tomodomo dan gustito puro, y como bien dices, ahora me da coraje ver los tomos de Ivrea, como Aoha ride, con ese tamaño, comparado con Orange o otros XD.

    Pienso, que las grandes editoriales como, entre comillas, ya tienen su público ganado, el esfuerzo a veces es el mínimo (no hay más que mirar a Planeta, por ej. ¬¬), sin embargo las nuevas, al querer hacerse un huequito, han optado por meterse a la gente en el bolsillo y hacer cositas como estas, que es lo que nos gusta ^^. En fin, espero que Ivrea y las demás veteranas se pongan las pilas, que sino igual en un futuro las desbancan nuevas editoriales.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaj si es que me quedado a gusto xD es que es eso ves un tomo y otro y mira que Aoha Ride tiene una edición muy bonita pero es que ves las otras como Orange y te deprime un poco xD

      Pues si, yo pienso que se han acomodado mucho por eso ya tienen su publico pero les a salido la competencia y lo bueno es que a nosotros nos benefician si no nos quieren perder xD

      Eliminar
  3. Pienso lo mismo, creo que con la llegada de nuevas editoriales va a ser un giro de tuerca al panorama actual. Más que nada por lo que comentas de que si una editorial pequeña, recién "nacida" y con unos recursos más limitados tengan detalles como marcapáginas, postales, posters o los envíos gratuitos (aunque tardan más de dos días, o al menos a mi T-T). Y lo digo más que nada porque aquí en España con el tema de nuevos emprendedores y tal, aunque hayan "ayudas", no es todo tan bonito como lo pintan y necesitas contar con un capital importante para dicha empresa que aún ni ha sido creada (y todo esto lo digo de buena tinta por estar informándome para crear gabinetes logopédicos)

    Por otro lado, el tema de que se interesen por las críticas amateur es bastante interesante, no sé si es algo que realizan las editoriales antiguas, pero al menos de Milky Way sí que he llegado a ver alguna entrada (eso sí, también hay que decir que de otros bloggers o comentarios pasan, más que nada porque en twitter he visto como retwitean algunos comentarios y otros no, es algo que no sé el motivo pero ahí lo dejo) Volviendo a encauzar el comentario XD... es algo bastante interesante el tema de dar importancia a los bloggeros y a la publicidad que estos puedan hacer de su producto.

    Y ya por último el tema de convenciones. La verdad es que no sé si ya han ido a algún salón (de ser así sería el de Barcelona) pero dudo que vayan a algún salón menor como el de Valencia, Sevilla o, incluso por decir, el de Murcia. No obstante en caso de que fuesen sería un zas a todas aquellas editoriales que sí que apoyan, digo yo, económicamente, pero que pasan de poner un stand de manga en un salón destinado a esta temática (por muy ilógico que parezca XD)

    ¡Ah! se me olvidaba lo de que a partir de ellos traigan nuevos géneros o autores. Me parece genial lo del yaoi o yuri (Milky Way tiene una) pero me parece fatal (aunque comprensible por ser empresas, competitividad, ganancias y tal) que una editorial apueste por un autor y luego una vez que abre camino venga otra mayor y se lo lleve publicando sus obras más conocidas, como es el caso de Inio Asano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las nuevas editoriales se lo están currando muchísimo como tu dices hay que disponer de mucho capital y por muchas ayudas que haya no es nada fácil; la verdad que es admirable y yo estoy encantada que les vaya bien ^^

      Sobre que publiquen nuestras entradas de Tomodomo he visto cada dos por tres reseñas, que publiquen todas pues ya no lo se, pero ya es un paso xD publicar todo también es un poco imposible, hay muuuuchos bloggers!

      Puede que por ahora solo vayan a Barcelona y Madrid a lo mejor cuando lleves más tiempo se plateen otras ciudades o eso quiero creer xD de ilusiones se vive xD

      Lo de Inio Asano no lo entiendo como puede ser que Norma se quedara con unas obras y Milky way con otras; pero vamos que Norma se beneficio bien ¬¬

      Eliminar
  4. Jaja y yo; aquí, no entiendo nada porque soy de otro país y aquí a duras penas venden manga en uno que otro lugar :,) jeje como quiera es un tema muy interesante, espero que aquí las editoriales que publiquen mangas aumente :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena, espero que te hagan caso y editen más mangas ^^

      Eliminar
  5. En mi país (Ecuador) tampoco llegan los mangas... es muy difícil conseguirlos porque hay que importarlos.. pero me alegro mucho por ustedes, que las cosas estén cambiando para bien... Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, y siento que vaya tan mal el tema de mangas en tu país, espero que con el tiempo cambie ^^

      Eliminar
  6. Hola!
    Yo no puedo opinar en ese tema ya que leo manga en línea y de las editoriales que mencionaste solo tengo un tomo, de Ivrea xD

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj yo antes si que leía más por scans ahora compro manga, no mucho por que no hay tanto dinero xD

      Eliminar
  7. Hola linda!
    no sabia que habían salido dos nuevas editorales!
    desconocía completamente, pero me alegro que le hagan competencia a esta antiguas! *3*
    ya me puse a ver que estan haciendo ambas nuevas y me gusta los mangas que iran a sacar o sacaron sobre todo si entre ellos hay yaoi!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que se han atrevido con un genero que ninguna editorial ha hecho en España, a mi no me gusta pero alegro por las que les guste para que lo puedan comprar ^^

      Eliminar
  8. A mi lo que siempre me hubiera gustado saber es cómo se saca lo que vale un manga. Es decir, por qué en España de media cuestan 8€ y en otros países rondan los 5€. Muchas veces me pregunto si es de verdad sólo por la calidad del papel/edición.

    Sobre las nuevas editoriales, la verdad es que soy muy fan de Milky way, de Tomodomo sólo he tenido la oportunidad de leerme un manga y seguramente repita, pero vaya, que las dos vienen pisando fuerte, pensadas para un público que antes las otras editoriales no acababan de cubrir y apostando por autores que realmente merecen la pena y que otras editoriales no se habían atrevido a traer. Así que de verdad, chapó por ellas.
    ¿Por qué además de mejores ediciones (en muchos casos) les da el presupuesto para incluir marcapáginas o postales gratis al comprar sus obras aún siendo una editorial nueva? No lo sé. Lo he pensado muchas veces y supongo que principalmente es porque se administran mejor y al ser más pequeñas eso les permite de alguna manera preocuparse más por captar lectores. Las grandes editoriales que llevan ya en el mercado muchos años ya tienen su sitio hecho y las hay que se despreocupan más del público al que van a llegar sus obras.

    El tema de los salones yo lo veo complicado porque no sé exactamente cómo va, pero sé que tiene bastante lío y lo más probable es que a eventos pequeños no les compense ir, pero yo espero que el año que viene en el de Barcelona sí que estén todas las editoriales.

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si es otra duda que yo también tengo, de donde sacan el precio y por que ha subido tanto; yo lo que espero es que no lo suban más ¬¬

      La verdad es que si que tienen mucho merito ambas editoriales ya que han arriesgado y les ha salido bien la jugada, han tenido una buena acogida por el público y yo me alegro mucho; yo tengo que ponerme a leer algo de ellas que la verdad tengo muchas ganas ^^ Sobre las postales y marcapaginas gratis no creo que es por que se administren mejor si no que tenían que atraer público y las demás como tienen su publico no tienen por que arriesgar tanto o esa es mi impresión.

      Hombre yo no digo que vengan a todas por que es imposible xD y mucho dinero; pero no se queden solo en Barcelona; pero lo que me parece gracioso es que muchas editoriales aparezca como patrocinadores en salones a los que no ponen un puesto, eso si que no lo entiendo

      Eliminar
  9. Yo del precio entre editoriales no voy a opinar porque para mi todas valen lo mismo, ya que no compro online XD así que todas las colecciones me cuestan de 7'5€ a 8€, cosa que es un verdadero abuso. Más que nada porque cuando yo empecé a coleccionar manga en formato tomo (no voy a hablar de los de grapa) costaban entre 6€ y 7'2€ ¡algunos hasta 5€! No entiendo nada la subida, teniendo en cuenta que el mercado se ha expandido muchísimo más.

    Lo que sí he notado de las editoriales nuevas a las viejas es que su edición está mucho más cuidada. Las sobrecubiertas de Milky Way son super suaves y bonitas, con papel bueno. Además, siempre añaden las imagenes a color al principio de los tomos, cosa que me sorperendió bastante.

    Otra cosa buena de las editoriales nuevas es que se han arriesgado a sacar géneros que no se vendían antes aquí. Yo he comprado de Milky Way el de A Silent Voice y Los Dioses Mienten, ambas son seinen y tienen un gran transfondo tras ellas. Así tienen muchísimos más titulos en su catálogo. Al menos de esta manera salimos de los géneros de siempre.

    Aún así, hay algunas editoriales que sacan cosas decentes. Por ejemplo, a mi me gusta mucho que Norma Editorial te regale los cofres para guardar los mangas. Está al mismo precio que todas, pero oye, al menos te llevas ese cofre y los tienes bien guardaditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que es abusivo lo que cuestan los tomos; yo espero que los rebajen con tanta competencia pero va a ser difícil. Más que nada por que el IVA que tenemos en este país que también cuenta.

      Yo no digo que las antiguas editoriales no saquen buenas obras, todo lo contrario también las tiene pero son los detalles que hay entre una u otra, que por el precio del mismo tomo una te viene con postales y marcapaginas gratis. Sobre los cofres también esta bien y se agradece que los hagan. Me parece genial que saquen más variedad de géneros ^^ Tengo ganas de hacerme con Los dioses mienten he leído muy buenas criticas de ella :D

      Eliminar

Serán ELIMINADOS TODOS los comentarios que:

- No tengan NADA que ver con la entrada.
- Haga SPAM.
- Donde haya Insultos y faltas de respeto.
- Ni acepto ningún tipo de SPOILERS.

Ya no hay AVISO a la persona que lo realice.

Gracias a todos los que dedican su tiempo en leer mis entradas y comentarme, encantada los contestare con la mayor brevedad posible :)