miércoles, 17 de febrero de 2016

Hanazakari no kimitechi e (Manga y Dorama)


La historia trata de Mizuki Ashiya, una chica de familia japonesa que vive en Estados Unidos. Ella es fan de Izumi Sano, un joven japonés y una estrella atlética del salto de altura. Durante una competición en Estados Unidos, Sano sufrió un accidente. Cuando Mizuki salía del estadio, unos tipos la atacaron, y Sano que se encontraba cerca se percató de la situación y la salva de los tipos, pero estos le causan una grave lesión en uno de sus pies. Poco después del accidente, Sano decide dejar el salto de altura debido a su lesión.
La serie comienza cuando Mizuki decide viajar a Japón para convencer a Sano de que vuelva a saltar, el gran inconveniente es que Sano estudia en la escuela Osaka Gakuhen, un instituto sólo para varones. La única forma de que Mizuki ingrese a esta escuela, es haciéndose pasar por chico y viviendo entre ellos para poder llegar hasta su ídolo y hacerlo desistir de dejar el deporte que el ama. Al llegar Mizuki tiene decidir entre los 3 dormitorios, eligiendo el de los atletas y casualmente se convierte en compañera de dormitorio de Sano.

  • ¿Por qué lo recomiendo? Tanto el manga con el dorama son buenísimos y muy divertidos.

Sobre el manga fue lo primero que me leí, me encanta tanto la historia como los personajes tan variopintos que nos podemos encontrar en el instituto Osaka. Aunque es un manga tan largo no me aburrió en ningún momento, ya que siempre podemos ver muchos personajes, y se vive el ambiente de instituto haciendo distintas actividades.

Se centra mucho en los dormitorios y su constante rivalidad, el plus de que Mizuki tiene que pasar desapercibida para no ser descubierta lo hace más divertido, encima comparte cuarto con Sano. Sano es el típico personaje frío, callado y antisocial pero al venir Mizuki le pone la vida patas arriba y para terminar el trío esta sin duda el mejor personaje: Nakatsu, se enamora de Mizuki y piensa que es gay, eso dará también muchas situaciones divertidas. El dibujo es normalito con un final que quede satisfecha.


Sobre el dorama es muy fiel al manga y mucho más divertida que él. Aparecen más los personajes secundarios de los distintos dormitorios y como no, siempre compitiendo y haciendo el tonto. El trío de protagonista es un buen elenco muy conocido y entre ambos hay muy buena química.

Actores


Oguri Shun como Izumi Sano
Un actor famosísimo por interpretar a Hanazawa Rui en Hana yori dango, aquí hace un rol muy parecido de un chico tranquilo, callado y antisocial, hasta se le puede ver leyendo libros como hacía Rui, muy buena actuación y un buen aguante ya que con tantas situaciones cómicas las de veces que tendrían que repetir escenas xD


Horikita Maki como Mizuki Ashiya
Esta actriz también es famosa en Japón aunque para mi es la primera vez que la veo, me gusto su actuación espero verla más


Ikuta Toma  como Nakatsu Shuichi
Actor y Johnny’s, le conocí en este dorama y desde entonces es un chico que me encanta, sobre todo porque tiene una buena relación con Arashi. Su actuación es sublime, de verdad, lo ame y me reí muchísimo con él, sin duda perfecto y clavo a la perfección el personaje de Nakatsu.

Canción del dorama

Otsuka Ai - Peach


10 comentarios:

  1. Se ve super interesante, definitivamente lo voy a apuntar en mi lista :D
    Buena reseña, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste ;) te vas a reír un montón seguro ^^

      Eliminar
  2. Creo que pronto lo vere se me hace interesante la historia pero me suena algun lugar he escuchado esto jaja tengo mucho deja vu jeje
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja puede que hayas visto el dorama coreano que también le hay pero le cambiaron el nombre; espero que te guste :D

      Eliminar
  3. Me vi el dorama hace tiempo y, como me gustó, más de una vez he pensado en leerme el manga, pero al final aún no me he decidido a leérmelo y si dices que el dorama es más divertido pues, aunque esté bien, no creo que lo lea (o al menos no en breves), porque aunque lo vi hace tiempo aún me sigo acordando de la trama principal de la historia.

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja pues si, es más divertido el dorama; es normal que con la historia reciente no quieras leerlo aparte son 22 tomos xD

      Eliminar
  4. a mi me encanto tanto el manga como el dorama y tiene una historia buenisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustara y que vieras el dorama por que esta genial ^^

      Eliminar
  5. Hola Ritsuka!
    Recién me animo a comentar xD. De Hana Kimi solo vi el dorama Japonés y lloré de risa con él. Para mi Nakatsu es de lejos el mejor personaje, amé sus monólogos y dilemas existenciales sobre si era o no gay. Tampoco es que exista demasiado romance en la serie, pero aún así se hace querer y a pesar de haberla visto hace bastante tiempo suelto carcajada limpia cada vez que veo un capítulo. De lo mejorcito en el medio.
    Por otro lado, te comento que los mangas arriba de 20 tomos asustan, pero puede que le de una oportunidad más adelante.
    Saludos desde Perú! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te hayas animado a escribir, tus comentarios serán bien recibidos ^^ Me alegro que te gustara el dorama, Nakatsu es el mejor y también se debe en gran parte al actor que es muy bueno :) Entiendo que mangas con tomos tan largos asusten pero si te gusto el dorama seguro que el manga también te encanta ;) ya me dirás que tal si terminas dándole una oportunidad n_n

      Eliminar

Serán ELIMINADOS TODOS los comentarios que:

- No tengan NADA que ver con la entrada.
- Haga SPAM.
- Donde haya Insultos y faltas de respeto.
- Ni acepto ningún tipo de SPOILERS.

Ya no hay AVISO a la persona que lo realice.

Gracias a todos los que dedican su tiempo en leer mis entradas y comentarme, encantada los contestare con la mayor brevedad posible :)