viernes, 19 de febrero de 2016

Dorayakis

Buenas blogger@s!!

Os traigo la receta de los dorayakis, ya que muchas de vosotras me lo pidieron, y la verdad es que es súper fácil, decir que intente hacerla en vídeo pero al final no me quedo muy bien por lo que os dejo la receta mejor escrita, espero que se entienda

Los ingredientes que vamos a usar son los siguientes:


Ahora solo tenemos que mezclar los siguientes ingredientes; yo utilice una amasadora, pero puedes usar una batidora. Primero mezclamos los dos huevos, el azúcar, una pizca de sal y una cucharada de miel.


Cuando esté bien mezclado, introducimos la harina para ello la tamizamos primero, una cucharada de levadura en polvo y el agua. Lo mezclamos todo bien, la consistencia tiene que ser un poco liquida, si veis que os sale muy espesa echarle más agua, yo las veces que la he hecho le he tenido que echar más agua.


Una vez que tenemos la masa la dejamos reposar 30 minutos. Para hacer los dorayakis, yo utilice una crepera, pero podéis hacerla en una sartén antiadherente, no os recomiendo que le echéis aceite, pero si no tenéis sartén antiadherente le pasáis un papel untado en aceite, no van a quedar igual de bonitas pero estarán igual de buenas. La forma más sencilla es coger la cuchara sopera, llenarla por la mitad ya que entera la mía quedaba un dorayaki muy grande, y verterlo en la sartén, el fuego debe de estar medio-bajo, yo os recomiendo que primero lo pongáis fuerte para que coja temperatura, lo bajáis a medio y echáis la primera, así tanteáis si tenéis que bajar o subir el fuego. Cuando veas que empieza ha hacer burbujas y los bordes empiezan a endurecerse le dais la vuelta con una espátula y listo! 



Con estas cantidades da para unos 5-6 dorayakis, una vez que hagáis todos solo tenéis que untarlo de lo que queráis y a comer!



Espero que os guste, lo pongáis en practicar y me digáis que os parecen

30 comentarios:

  1. Muchas Gracias!! Estoy viendo y creo que tengo todos los ingredientes, asi que seguro lo hare gracias por compartirlo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me dirás como te quedan ^^ los ingredientes no son muy complicados de buscar :D

      Eliminar
  2. Se ven muy ricos, los intentaré hacer para ver cómo sabrán *u*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me dirás que tal, espero que te gusten :D

      Eliminar
  3. Estaban muy buenos y lo pase muy bien cuando los hicimos! Grabamos el video y no lo subes eso es imperdonable!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustaran, ya aremos más cuando vengas y a engordar se a dicho!! XD La primera parte del vídeo quedo muy mal y se veía muy oscura, iba a quedar muy cutre; lo siento hay veces que grabo vídeos y luego no son subidos por que no me gustan como han quedado, nos pasa mucho a los profesionales youtubers como yo xD

      Eliminar
    2. Bueno te perdono porque me lo pase muy bien :)

      Eliminar
    3. jajaja y por que estaban buenos XD

      Eliminar
  4. Uuuu que pinta *-* tengo que probarlo porque vamos, debe de estar de vicio (además de que me sé de uno que se pondría a reventar XD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja bueno ya me contaras, yo también tengo a uno que les gusta mucho y se los come muy bien xD con uno se queda uno lleno también te digo, y si los haces grandecitos como yo más todavía xD

      Eliminar
  5. Que ricos *^* yo ya hice en el pasado y están muy ricos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, están buenísimos! Me alegro que te salieran buenos :)

      Eliminar
  6. que bieeeen la receta de los dorayakis wiiii graciaaaaas ojala pueda hacerlos algun dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que los hagas y me digas que tal ;)

      Eliminar
  7. Tienen una pintaza! Fijo que pruebo de hacerla algún día que tengo un poco de tiempo, porque no parece difícil y sólo de ver las fotos ya me dan ganas de comérmelos XD

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj pues no es para nada difícil y no se tarda mucho tampoco; espero que te gusten cuando las hagas ^^

      Eliminar
  8. Holaaa, oh dios, que pintaza *¬*, muchas gracias por traer la receta :D. Me gustaría probar algún día a hacerlos ^^.

    Besitos guapa ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, me alegro que te guste ^^ espero que te animes y me cuentas que tal te quedaron ;)

      Eliminar
  9. OH D I O S M I O ¡Menuda pinta que tienen! Sin ninguna duda probaré a hacerlos ñwñ

    Muchas gracias por traer la receta <3

    Saludos C:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, gracias a ti por comentar ^^

      Eliminar
  10. ¡Hola!

    Yo lo he intentado alguna vez, pero como el chocolate no me gusta, le echo nata, sirope de fresa u otras cosas, jaja, ¡pero están muy ricos! :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo bueno que puedes ponerle lo que quieras ;)

      Eliminar
  11. Que pinta más buena que tienen!! *^* aunque a mi la nocilla no me acaba creo que los probaría igualmente jeje. A ver si algún día me animo y pruebo.

    Un Saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno es que puedes rellenarlo de lo que quieras ^^ Espero que te animes y los pruebes por que están buenísimos ;)

      Eliminar
  12. (´• ω •`)ノ Holaaa!!!
    Dios mio tengo tanta hambre y viendo tu entrada u.u se ven apetitosamente sabrosos, intentare hacerlos gracias por la reseta!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada ;) ya me contaras que tal te salen, están muy buenos xD

      Eliminar
  13. La verdad es que me recuerdan un poco a los pancake, pero en vez de hacer una torre con ellos con nata, mermelada... haces una especie de bocadillo con chocolate, jaja...
    Gracias por la receta ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj pues si, la receta es muy básica así que seguro que se pueden comer de otra forma y tener un nombre distinto xD

      Eliminar
  14. Aiins que buena pinta *__* a ver si me animo a hacerlos! Gracias por la receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy! este comentario no le había visto u_u' Perdona, espero que hagas los dorayakis son muy fáciles y de nada ;)

      Eliminar

Serán ELIMINADOS TODOS los comentarios que:

- No tengan NADA que ver con la entrada.
- Haga SPAM.
- Donde haya Insultos y faltas de respeto.
- Ni acepto ningún tipo de SPOILERS.

Ya no hay AVISO a la persona que lo realice.

Gracias a todos los que dedican su tiempo en leer mis entradas y comentarme, encantada los contestare con la mayor brevedad posible :)