viernes, 15 de enero de 2016

Hoy opinas Tú: SPAM + colaboraciones

Buenas blogger@s!!

Esta no es la entrada que tocaba hoy pero ayer me enviaron este señor mensaje que no me cabe en la pantalla



He tomado una decisión; nunca me he cabreado que me pusierais vuestros blogs en los comentarios, es más yo encantada de seguir a más bloggeros y que ellos me sigan a mi; pero lo que realmente me jode es ver que te dejen un mensaje con su blog y ni te comenten nada relacionado con la entrada que has subido, ya que tu te esfuerzas por hacer cada entrada y que vengan este tipo de mensaje para conseguir seguidores me repatea. Por eso he decidido eliminar los comentarios que no tengan nada que ver con la entrada subida en cuestión, eso no quiere decir que no podáis ponerme vuestros blogs pero la condición es de que pongáis algo que tenga que ver con la entrada. 

Leyendo este mensaje en concreto me ha recordado que buscándome por Internet (Si tonterías que alguna hemos hecho alguna vez) vi que aparecía mi nombre completo, donde vivo y una foto mía en la pagina de Bitacoras, esta pagina se dedica a promocionar a otros blogs, yo no les había pedido ni su promoción y mucho menos utilizar mis datos e imagen y lo peor de todo es que mi blog no estaba nombrado en ningún sitio, entonces para que coño sirve?

Eso me hizo pensar el miedo que da Internet y lo fácil que es sacar información de otros; tener mucho cuidado con ello

Otra cosa que tenia ganas de opinar y voy aprovechar ya en este entrada y es sobre las colaboraciones, con la única que he hecho a sido con Kawaii box ya que me dieron una caja gratis y que menos que opinar sobre su producto evidentemente diciendo si te gusta o no; no por que me lo hayan enviado tengo que decir maravillas, hasta ahí todo bien, pero que pasa con todo los mangas que recomendamos y no recibimos nada a cambio? o cosas que nos gustan no tiene por que ser solo mangas; con los libros muchas editoriales te dan ejemplares para que opines sobre ellos y claro esta que tienes que tener un número importante de seguidores, es comprensible, pero por que las editoriales mangas no se plantean en hacer algo así encima sabiendo que es un sector más minoritario frente a los libros por ejemplo, sería una manera de incrementar su publicidad... por ahora lo dejare ahí pero tendría para hablar sobre las editoriales mangakas largo y tendido

Ah! y antes de que se me olvide otro detalle que he visto sobre las nuevas editoriales como Tomodomo que retwitea o menciona a los bloggeros que hacen reseñas sobre sus obras cosa que me parece genial ya que te toman en cuenta y creo que para un blogger eso es muy importante.

Dicho todo esto me parece bien meter esta entrada en mi sección Hoy opinas Tú y que me digáis vuestras experiencias, que habéis hecho vosotros con el SPAM, si os parece bien mi medida y sobre las colaboraciones y editoriales.


Ahora a comentar que es ¡¡gratis!!

28 comentarios:

  1. Hola guapa :D
    Jolín pedazo de comentario ¿no? y sin comentar tu entrada en ningún momento, sinceramente yo también lo hubiera borrado. Una cosa, como tú dices, es dejar el link a tu blog como firma y comentar la entrada a la vez, no pasa nada, pero venir a hacer spam tan descarado y sin molestarse ni en leer la entrada, que quieres que te diga... :S, no me parece. Creo que a mí nunca me ha pasado eso, pero no dudaría en borrarlo.

    En cuanto a editoriales la verdad es que es un tema muy interesante. Me encantaría que las que distribuyen manga colaborasen con blogs, para los libros es una publicidad muy interesante, a ellos podría funcionarles también, y tener en cuenta que la gente a la que nos gusta mucho el manga estaríamos encantados de colaborar, poder leer mucho más y recomendar mucho mas, creo que no salen perdiendo, pero no lo se, supongo que habrá una razón de peso por la que no quieran colaborar, la desconozco :S.
    En cuanto a editoriales de libros, en fin, mis experiencias son agridulces, hay editoriales que se han portado genial siempre y me han dado muy buen trato, pero hay otras que ni te contestan, o te dan respuestas no muy convincentes...
    Personalmente me fastidia un poquito una cosa, y es que hay blogs con pocos seguidores, que llevan años posteando y currándose las entradas y las editoriales no colaboran demasiado con esos blogs, sin embargo existen blogs que no llevan ni un año, con mas de 1000 seguidores y con reseñas de baja calidad que tienen a todas las editoriales detrás... :S

    Esto me deprime un poco la verdad, porque es ahí donde ves que a la mayoría de editoriales les importa la publicidad realmente, aunque las personas no se lean ni los libros y la gente que de verdad disfrutamos leyendo quedamos en segundo plano. No hablo por todos, pero si que me he topado estos años con blogs así, que igual no llegan ni al año y terminan cerrando el blog, pero durante los meses que ha estado se ha sacado muchos libros gratis, que seguramente luego vendan. Una pena, pero bueno u.u. No todas las editoriales hacen eso, hablo por algunas solo.

    Besitos y una entrada muy interesante <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si encima es chico el comentario XD Antes no me molestaba pero es que esto ya me parece descarado.

      Esta claro que yo hablo desde la ignorancia, comentando lo que pienso que puede que no les salga rentable y no lo quieran hacer pero si a los libros les funciona a los mangas yo creo que también les vendría bien.

      Bueno yo como no leo libros mucho no te puedo comentar sobre las editoriales, pero esta claro que se mueven por el dinero y ellos solo piensan más seguidores = más ventas; pero esta claro que hay gente con pocos seguidores y hace una buenas entradas y gente con muchos seguidores que no tiene esa calidad como tu dices y la verdad que es una pena. También existen los que tu dices, esos que se hacen un blog para que le den libros gratis que se quieren volver famosos y vivir de esto.

      Eliminar
  2. ¡Hola~!
    Estoy de acuerdo con Bianca y contigo. No hay derecho que vengan a tu blog a dejarte el suyo, sin comentar nada ni valorar tu esfuerzo ni tu contenido. Además, creo que es algo contraproducente para ellos, porque si me vienen a hacer spam a mí, no voy a seguir su blog; más bien voy a hablar mal de esa persona. Yo cuando empecé mi blog tenía muy claro que la gente que me siguiera sería por lo que publico y no por usar estrategias tan rastreras (En serio, ¿merece la pena ir por ahí mendigando seguidores?

    Sobre lo de las colaboraciones, creo que precisamente por ser un sector tan pequeño, a las editoriales manga no les sale rentable hacer una colaboración. Quieras que no, el sector que lee literatura juvenil es mucho mayor que el nuestro, por lo que ahí si ven que la "publicidad" les vaya a dar resultados. De hecho me resulta algo irritante cuando veo cuatro o cinco personas hablando del mismo libro.

    Un beso, guapa n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues parece que la moda es esa la del SPAM ya no solo en blogger si no en youtube se ve mucho ahora, con tal de hacerse uno famoso hace lo que sea. A mi que me dejen su blog mientras me comenten algo no me importa es más prefiero que si no quiere comentarme nada relacionado no me escribas, no me hace ilusión tener más comentarios si no me aportan nada.

      Por eso mismo siendo un sector más pequeño es darse a conocer, yo veo ahora muchos más blogs animes/mangas que hace un par de años; luego las editoriales se quejan de que la gente no compra, es que dime como hacen ellos publicidad? No están en tiendas normales solo en tiendas especializadas y sinceramente yo desde que tengo el blog y sigo bloggeros compro mucho más manga por que leo reseñas y recomendaciones; pero ya digo que yo hablo de la completa ignorancia xD

      Eliminar
  3. Hola! oh wow, me han dejado comments así, pero jamás había visto uno tan largo! D; yo generalmente los borro y ya, no le presto mucha atención. También están los que te comentan una vez en la vida y no los vuelves a ver y el comentario es tipo Hola (tres palabras sobre tu entrada) si quieres puedes visitar mi blog ______ , o el "yo te sigo, me sigues?" que tampoco me gusta... si alguien me sigue, revisaré si tiene blog y si me interesa lo sigo... si no no... que luego, son números vacíos D;

    Con lo de las colaboraciones, me parece super interesante. De hecho hace días me lo estaba preguntando, en inglés leo varios blogs y he visto un par de entradas donde al final dice algo tipo (Tomo enviado por la editorial ____ para su reseña) y pensaba; jamás en los de español he leído que les envíen un tomo .-.

    Yo al contrario de lo que dice Umiko, creo que por ser un nicho de mercado, tienen que esforzarse en este tipo de publicidad uno a uno, porque la publicidad tradicional, no es tan efectiva al ser tan pocas personas. Claro que no van a mandarle un tomo a todos, pero pueden ir evaluando y enfocándose en los blogs más grandes o que más les convengan y hacien sentir que están más conectados con sus consumidores, que es lo que hace Tomodomo cuando responde tweets y rebloggea reseñas de blogger. Creo que en ese lado Tomodomo y Milky Way se manejan super bien, son nuevas pero han logrado que la gente sienta que son más cercanas a ellas, por ejemplo los concursos de Tomodomo, no he visto que las otras editoriales manejen algo parecido, o quizás lo he pasado por alto?

    De hecho, me sorprende no ver más colaboraciones por ejemplo con Ramen para Dos, que es un mega blog de info y que tiene montones de seguidores, todos del nicho de mercado manga/anime español... y que les va a costar? 3 tomos, 4 tomos + envío? y le llega a miles de personas... eso es nada comparado con otro tipo de publicidad.

    Ojalá que alguien de las editoriales lea las opiniones :_D

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los de "Hola te sigo, sígueme" también los he visto y al principio pues bueno nos seguimos mutuamente y ya esta pero es que esto ya me parece descarado de más.

      Que me dices!! O.o Pues me parece fatal que si lo hacen en otros sitios aquí ni lo intenten.

      Si yo también pienso que siendo un sector más pequeño y más que estamos en la época de la tecnología no la utilicen ahora los youtubers y los bloggers están en auge, y les damos promoción gratis y que mínimo como Tomodomo tener esos detalles. Pues lo de los concursos no estoy segura que lo hagan las demás editoriales.

      Pues si creo que no les costaría mucho pero bueno espero que se den cuentan o que las nuevas editoriales se animen y así achuchen a las demás.

      Eliminar
  4. ¡Hola! Bueno, yo he tenido la mala suerte de tener ese tipo de spamer, aunque nunca con comentarios tan largo. Directamente, yo no los tolero. Hice mi blog entre afiliaciones y como yo respeto lo que los demás escriben y no les hago spam, pido lo mismo en mi blog. Y sí, me pasaba mucho hasta que hice un tema pura y exclusivamente para que hagan spam, de lo contrario, borro el comentario. No me parece mal, el trabajo y el cariño que uno le pone a la entrada debe hacerse valer y si no saben qué comentar, que simplemente, no lo hagan y ya, porque un comentario vacio no sirve.

    Sobre las editoriales, es una idea interesante. Quizás, nunca se lo han planteado o no hayan explorado más estrategias de ventas, pero sería interesante que colaborasen con bloggers. Mira que hay muchas que ganarían mucho si se lo propusiesen.

    Buen tema.

    ¡Cuidate!

    Bye!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que todas nos hemos topado con los spammer al menos una vez XD, que pena que hayas tenido tan mala suerte; menos mal que podemos borrar los mensajes y pasar a otra cosa. Yo también pensé en hacer una entrada para que me pusieran los blogs pero entonces sería un cachondeo por que spamean a diestro y siniestro. Eres de las mías prefiero que no comenten a que sea un comentario sin fundamento.

      Yo creo que no se lo han planteado por que piensan que saldrán perdiendo pero no aprovechar ahora el tirón de los bloggers y nosotras encantadas de recibir tomos gratis xD

      Eliminar
  5. Vaya que sí que molesta a uno, cuando le hacen spam en lo que ha publicado con mucho esmero. Pues si le hemos dedicado tiempo a escribir a nuestras publicaciones, mínimo que lean un poco si han de comentar. Estoy totalmente de acuerdo con que elimines todos esos comentarios que solo hacen spam.

    En cuanto a lo de recibir mangas por reseñar o cd de anime, no sería mala la idea o.ó)b Estoy al 100% de acuerdo. Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias me alegro que estés de acuerdo; espero que no se repitan más casos de estos pero seguro que pasaran xD

      La idea esta genial pero dudo mucho que lo lleven a hacer algún día xD

      Eliminar
  6. (´• ω •`)ノ Holaaa!!!
    La verdad si encuentro un poco desagradable que comenten la entrada sin haberla leido si quiera y más encima dejando la pagina para poder "Promocionarte" aunque la verdad lo unico que queria ella supuestamente era tenerte a mano para poder comentar jajajaj que contradiccion ¿no?
    yo tambien me he buscado en internet y mi blog sale en varias paginas las cuales ni te preguntan para estar ahi lo que no encuentro malo ya que de algun modo te promocionan sin nada a cambio pero la verdad más que la promocion prefiero enterarme en donde aparece mi pedazo de mundo oseaaa.

    por otra parte recuerdo que una vez me llego un correo de una pagina web que decia que queria promicionarme y pagarme por ello y la verdad a mi me dio miedo XD ya que me pase muchas peliculas porque que te llegue un correo de la nada pidiendote eso es como ¿que pasa aqui? yo creo que seria bueno que ganaramos algo por dar nuestra opinion de algunos mangas o anime ya que asi sin quererlo los vamos publicitando, la verdad sinceramente opino que lo que hiciste esta bien y concuerdo con lo de recibir algo.

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más raro es que esa persona no la tenía de antes en blogger, y como tu dices quería seguir comentándome cuando nunca lo ha hecho. Lo que más gracias me hace es cuando dice que no es SPAM cuando esta clarisimo que sí.

      Esta bien que quieran promocionar tu blog, pero en esa pagina solo aparece mi nombre, una foto mía y de donde vivo y no aparece nada sobre mi blog y es en plan WTF! osea donde esta hay la promoción? ¬¬

      Pues si que es raro que te llegue un correo así yo tampoco me fiaría; me alegro que te parezca bien, me sabía mal tomar esa decisión ya que no me gusta prohibir nada pero veía que esto es pasarse.

      Eliminar
  7. ¡Hola! Yo también odio el SPAM y me alegro de que los borres, yo hago exactamente lo mismo. Recuerdo que vi ese comentario en la entrada y pensé "MADRE MIA" Lo peor es que no se dan cuenta de lo que molesta eso (o peor aun, se dan pero pasan) y yo por lo menos en la vida me metería en un blog que hace esas cosas, pero bueno...

    Lo de las editoriales mangas es una cosa que había pensado hace ya mucho, y la verdad es que no entiendo por qué grandes editoriales como Norma o Ivrea no se han planteado colaborar con bloggers... Es un fastidio, porque la verdad es que parece que les hacemos publicidad gratis, pero yo nunca pongo el nombre de la editorial de todas formas (gegege)
    La verdad es que yo hago reseñas porque me gusta, pero estaría bien recibir algo a cambio.
    ¡Saludos bonica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí esta el asunto que haciendo esas cosas no se como quieren que nos metamos en su blog si de buenas a primeras nos sienta mal que nos allá metido el SPAM. Hay gente que por fama no sabe que hacer ¬¬

      Esta claro que todas las que hacemos reseñas en blogger es por que nos gusta y no lo hacemos con el fin de recibir nada a cambio; pero me jode que esto también es un beneficio para las editoriales y pasen un poco del tema por que ellos saben de la existencia de los bloggeros y ya si como mínimo aunque no te regalen nada publicar en sus redes sociales tu reseña estaría genial por que te tienen en cuenta.

      Eliminar
  8. Pues yo creo que haces bien borrando los comentarios que no aportan nada. Primero, que es tu blog y puedes moderar los comentarios como tu creas oportunos, y segundo, que es que es eso: nada de lo que se decía en ese larguísimo comentario tenia nada que ver con ninguna entrada del blog. Asi que creo que tienes razones más que de sobras para borrarlo, de hecho, yo creo que a mi también me hubiera molestado encontrarme algo así y encima diciendo que no es spam cuando se ve de una hora lejos que si lo es xD

    Sobre el tema que comentas de las colaboraciones, la verdad es que yo no sé muy bien qué pensar. Hasta cierto punto yo creo que es comprensible que algunas editoriales cedieran algunos tomos (tampoco tienen por qué ser todas las colecciones) a los blogs con muchos seguidores, de hecho, no me extrañaría que ya estuvieran colaborando de alguna manera con blogs como Ramen para dos. Ahora, de cara a blogs más pequeños igual no les sale del todo rentable. Me explico: una colección de mangas no es lo mismo que un libro que, en juvenil, normalmente suelen ser trilogías (o cuatro libros a lo máximo, si es que no son ya autoconclusivos), en cambio en mangas no es tan común tener colecciones tan cortas, entonces si tu colaboraras con una editorial y te interesara una colección medianamente larga (pongamos de unos 15 ó 20 tomos, que hay muchas), ¿se tendrían que comprometer entonces a enviártela entera? Sinceramente, lo veo complicado pero, aún así, este es un tema que yo también he pensado alguna vez. Pero supongo que estas cosas ya, con el tiempo se verá si al final tiran por ese camino o no, porque a parte de lo que ganen o pierdan ellos, seguramente la bloggosfera también sufriría cambios.
    En fin, interesante reflexión :)

    Saludos!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj Gracias; aunque es mi blog también siento que es de todos, ya que si no estuvierais estaria hablandole a las paredes xD y lo hubiera dejado hace ya tiempo; soy una persona muy liberal y no me gusta prohibir, siempre que las cosas se digan con respeto claro esta xD En concreto lo que más me ha jodido de este comentario es las dos cosas que mencionas.

      Sobre las colaboraciones esta claro que no es lo mismo una editorial manga que literaria. No es lo mismo un libro que como mucho como dices tu puede ser una triologia a un manga que puede tener 15 tomos. Con esto tampoco quiero decir que me regalen mangas a mi xD ni mucho menos que yo soy una don nadie; pero a blogs importantes sería comprensible; pero claro todo eso es mirarlo; yo espero que con las nuevas editoriales le aprieten las tuercas a las antiguas y hagan algo que me parecen que se han acomodado mucho.

      Me alegro que te guste la entrada :D

      Eliminar
  9. madre mia... ya mas que los que han comentado arriba no puedo decir, el spam es horrible la verdad y a mi me lo hacen mucho tambien pero nunca han llegado a tener uno tan largo madre mia... es que no puedo decir nada mas que eso XD y la verdad eso de poner tus datos y no tu blog y sin tu permiso lo veo de mal educado y de tener mucho morro, yo de ti me quejaria y que quitaran tus datos porque eso no puede ser y muchos animos wapis no te dejes cabrear por gente asi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj pues si ya queda poco que decir xD El SPAM es odiado por todos xD es que nunca había visto en mi vida un SPAM tan grande y ya fue lo que me mosqueo del todo ¬¬

      Les envíe un mensaje para que quitaran mis datos; haber si me hacen caso y los quitan pronto por que todavía aparezco ¬¬

      Gracias guapa, ya estoy mejor pero es que tenía que soltarlo para quedarme a gusto xD

      Eliminar
  10. Por mucho que el comentario empiece diciendo que no spam, para mi eso es un spam com una casa, jajaja... A mi también me repatean esos comentarios donde sabes de sobre que ni siquiera se han molestado en leer esa entrada que con cariño, esfuerzo y tiempo has escrito y que se ve a leguas que solo buscan conseguir seguidores y beneficio propio. En fin, que me parece perfectamente correcta la decisión que has tomado, además, este blog es tu rinconcito en la red, tu pequeño mundo, y aquí mandas tu, faltaría menos, jaja

    Respecto a las colaboraciones, la verdad es que lo que propones me parece buena idea. Sé que, por ejemplo, a algunos youtubers les facilitan productos para que los promocionen en su canal. Pero bueno, como todo, solo les interesarás cuando muevas o llegues a una cantidad importante de gente.

    En cuanto a los peligros de internet, aunque todos somos conocedores de ellos a veces creo que no somos realmente conscientes de ello, jaja, pero de verdad es para tenerle miedo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja es que es alucinante la gente la cara que tiene y lo que más gracia me hace es que ponga que no es SPAM cuando como tu dices se ve; pues aunque sea mi rinconcito también siento que en parte es lo que es por vosotras y me gusta comentar los cambios y las decisiones que hago ^^

      Me alegro que te guste la idea, haber si nos escuchan, aunque esta claro que lo que mueve el mundo es el dinero y que los grandes bloggeros serian los que se beneficiarían pero creo que es lo mínimo que pueden hacer ya que le promocionamos gratis.

      Esta claro que no lo somos, yo me quede flipada y he tomado medida en mis redes sociales para que ponga lo mínimo de mi por lo menos en las que comparto aquí

      Eliminar
  11. ¡¡HE RECIBIDO ESE MISMO COMENTARIO!! Me quedé a cuadros con ese pedazo de spam, que ni siquiera comentó mi entrada ni hizo alusión a nada, fue un copy&paste en toda regla (aunque ella misma lo dice). Lo mejor es que yo recibo los comentarios en el correo y ese comentario no me llegó, me di cuenta cuando entré en el blog. Es decir, blogger mismo me lo filtró como SPAM. Me pareció muy fuerte.

    En lo que dices de la colaboraciones, estaría genial que las editoriales manga hicieran lo mismo :/ aunque creo que ellas mismas pensarán que no necesitan tanta promoción o algo. Ni idea.... aunque estaría bien xD

    Y lo de los peligros de internet, no puedes tener más razón. Yo muchas veces he metido mi nombre en google para ver que me encontraba, por suerte, no aparezco (y menos con mi cara Ô_Ô). Hay que tener mucho cuidado con las cosas que subimos y los stalkers que pueden haber por ahí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si? que fuerte! pero vamos que me temía que se lo hubiera mandado a muchos más blogs, no iba a ser yo aquí especial xD Pues yo como no tengo la opción puesta de que me avise de los comentarios pues aquí pasan a diestro y siniestro xD

      Pues yo creo que si la necesitan por que ellas mismas se quejan de que tienen pocas ventas y se nota en que muchos mangas los dejan de publicar, por lo que la publicidad y sobre todo la que le ofrecemos los bloggers y los youtubers es importante.

      Ya te digo yo ya he tomado medidas, espero que no aparezca en ningún sitio más :S

      Eliminar
  12. La verdad es que eso es un poco descarado, me ha pasado alguna vez; Me llegan correos electrónicos en los que al principio pone que no es spam y lo es, en toda regla...:(
    En fin, hay que tomárselo lo mejor posible
    Te invito a pasar por mi blog guapa! Estaré encantada de saber tu opinión
    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si bueno yo ya me lo tomo a broma; pero tenía que desahogarme contando esto xD Gracias me pasare encanta a ver tu blog :D

      Eliminar
  13. El SPAM es horrible. Yo ya he aplicado filtros en mi blog para poder evitarlo lo antes posible. Si por lo menos en ese comentario hubiera comentado tu entrada tendría un mínimo pase. Pero dejarlo así, tal cual, siendo posible haberlo puesto en cualquiera de tus entradas...

    Podría haber hecho algo así:
    "Hola Ritsuka. Me ha gustado que en esta entrada hayas hablado de [introduzca aquí el tema de la entrada] porque tienes mucha razón/vale mucho la pena. También he podido leer más cosas tuyas y me ha parecido que tu blog es maravilloso. Tienes buenas críticas, buenas entradas y una manera de pensar que me ha gustado. Lo que es una lástima es que no tengas los lectores que con la buena calidad de contenido que posees deberías tener. Por ello y si quieres, te invito a pasarte por mi blog donde escribo poemas y recomiendo páginas web (nombre de la página y dirección) para promocionarte y conocer a más blogs que, como tú, deberían tener más reconocimiento. Será fácil, rellenas un cuestionario cortito y ya está. Un saludo y buena suerte ^^".
    Algo así sería más pasable y no tan descarado.

    Espero que no te aparezcan muchos tocanarices más de esos y que se den por aluidos con todo lo que has dicho. Un saludo y nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo por ahora solo he dejado el mensaje que advierte que no quiero SPAM y los borrare si veo que la cosa aumentan y no hacen caso a mi mensaje tomare más medidas.

      jajaj me ha gustado tu plantilla de comentario xD pues si lo hubiera puesto así puede que no me hubiera sentada tan mal XD

      Gracias yo también espero que no salgan más ;D

      Eliminar
  14. Hola!

    respecto al tema del spam, yo también lo he sufrido durante años y desde entonces, o bien pongo comentarios mediante aprobación (como es el caso de mi blog personal) o bien no permito que comenten anónimos sin cuenta (esto lo hago en mi blog de literatura, aunque al final siempre se colaban...). Entiendo perfectamente la frustración que se siente al ver que ni siquiera han leído tu entrada y aún así se promocionan como si nada :S

    Respecto a las colaboraciones...pues yo veo que tiene sentido lo que comentas y, de hecho, en mi blog de literatura más de una vez hemos reseñado novelas gráficas colaborando con los propios autores o editoriales, pero fueron muy poquitas colaboraciones porque las editoriales importantes tampoco se prestaban a darnos mangas a cambio de reseñas y normalmente si hacíamos reseñas de manga era porque los tomos los compraba una de nosotras (yo no porque no leo manga, pero mi compañera sí). Espero que tarde o temprano se den cuenta que es una muy buena herramienta de marketing y que la prueba está en los libros juveniles, el tirón tienen ahora gracias a bloggers/vloggers (ahora con Youtube el auge es aún mayor).

    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo por ahora no quiero poner ninguna medida más espero, que como todavía no es muy grande mi blog, con el mensaje sea suficiente y no haga más SPAM y si no pues a borrarlo y a reírme un rato de las tonterías que me pongan xD

      Pues si espero que al final se den cuenta; pero claro como le damos publicidad gratis eso que se ahorran en dar mangas

      Eliminar

Serán ELIMINADOS TODOS los comentarios que:

- No tengan NADA que ver con la entrada.
- Haga SPAM.
- Donde haya Insultos y faltas de respeto.
- Ni acepto ningún tipo de SPOILERS.

Ya no hay AVISO a la persona que lo realice.

Gracias a todos los que dedican su tiempo en leer mis entradas y comentarme, encantada los contestare con la mayor brevedad posible :)