viernes, 22 de enero de 2016

Clases con Ritsuka-sensei (15)

Buenos blogger@s!!

Hoy os traigo una clase básica de japones ya que hace mucho que no hago una; es muy sencillita, el otro día me encontré esta imagen y me pareció muy útil para aprender estos kanjis, ya que hay algunos kanjis que por su "forma" puedes averiguar lo que significan.



月(Tsuki): Luna aunque también significa mes 
日 (Hi): Sol aunque como el anterior también tiene otro significado que es día
山 (Yama): Montaña
田 (Ta): Campo de Arroz
川 (Kawa): Río
木 (Ki): Árbol
人 (Hito): Persona
車 (Kuruma): Coche, Carro
門 (Mon): Puerta

¿Que os parecen? Pienso que visualmente la imagen ayuda mucho a poder identificarlos, espero que os haya gustado la mini clase de hoy

20 comentarios:

  1. ¡Hola! Muy interesante, ya las conocía casi todas, pro no viene mal recordarlas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste, pues si nunca esta de más recordar :D

      Eliminar
  2. Esta imagen es de un libro que se llama Basic Kanji Book. Si quieres buscar más ejemplos, es el mejor libro para principiantes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh! no lo sabía, gracias *^* Pues le echare un vistazo ;D

      Eliminar
  3. Que guay esta la foto :D. Sabía solo tres mas o menos palabras, kanji solo uno XD. Me encantaría algún día ponerme con japo, pero lo veo tan difícil, y hace falta tener tiempo para ponerse en serio, pero no lo descarto y espero que llegue el momento ideal para ponerme :D

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado y te haya sido útil :D A mi también me gustaría ponerme enserio; solo tonteo y busco cosillas cuando me aburro xD me gustaría ir a clases de japones pero necesito dinero y por lo tanto trabajar y cuando trabaje no tendré tiempo xD así que me da pena pensar que nunca lo aprenderé :S

      Eliminar
  4. Nunca olvidaré el de la puerta... parece una puerta (?
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se parece mucho, con la imagen se hace más fácil aprender estos kanjis básicos ^^

      Eliminar
  5. Mola! :D y con la imagen es más fácil quedarse con la copla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, esta genial :D Me alegro que te guste ;)

      Eliminar
  6. Hola!!Así parece hasta fácil.Hay que ver lo sencillo que es escribir persona...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajja si, pero para nada xD luego hay muchos más difíciles y sobre todo la cantidad de Kanjis que hay que aprender para saber leer y escribir es exagerada :S

      Eliminar
  7. (´• ω •`)ノ Holaaa!!!
    Creo que tienes mucha razon pero en algunas por ejemplo yo encontre que persona, arbol, rio y puerta eran muy parecidos a los que es la palabra en si, gran lección se agradece :D

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste y haya sido útil ;)

      Eliminar
  8. Hola bonita!!! Yo de japonés ni idea pero nunca está de mas aprender por si llega el viaje a ese país, algo que me encantaría :D

    Besos de colores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja pues si nunca esta de más, Japón es un país increíble, yo espero ir algún día xD

      Eliminar
  9. ¡Hola!

    Vaya, he llegado a tu blog a través de varios enlaces y es muy mono, además me encanta el contenido, así que aquí tienes una nueva seguidora ^^

    Me ha interesado especialmente esta entrada, ahora que estoy en plan vicio con la cultura japonesa, jaja. He leído un comentario que habla sobre el libro que contiene esta imagen, así que también le echaré un ojo, ¡pero gracias por compartir! Creo que echaré un ojo al resto de entradas de esta categoría :P

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste mi blog :D El libro esta interesante yo le eche un ojo y esta muy bien; espero que te gusten las demás entradas ^^

      Eliminar

Serán ELIMINADOS TODOS los comentarios que:

- No tengan NADA que ver con la entrada.
- Haga SPAM.
- Donde haya Insultos y faltas de respeto.
- Ni acepto ningún tipo de SPOILERS.

Ya no hay AVISO a la persona que lo realice.

Gracias a todos los que dedican su tiempo en leer mis entradas y comentarme, encantada los contestare con la mayor brevedad posible :)