miércoles, 27 de enero de 2016

Akkan baby (Manga)


Shigeru Nagae y Yuki Kagura son unos estudiantes de instituto bastante peculiares. Pasan muchas horas juntos, comparten su afición por la música (sobre todo por un grupo en concreto, CONFLICT, y su cantante, Rui), son algo desastrosos, infantiles, bastante alocados y tienen una actividad sexual bastante alta... pero no, no son novios, sólo son amigos con derecho a roce .Este par de “amigos” practican el sexo como quien sale a tomar un café o a dar una vuelta y por no estar bien informados, Shigeru de casualidad se hace un test de embarazo y se entera que esta embarazada Qué hará esta "pareja" de 16 años tan poco informada de la vida, qué dirán sus padres o en el colegio...


  • ¿Por qué la recomiendo? Este manga aunque digo que lo recomiendo tiene sus pros y sus contras.

Sobre el argumento es una cosa que me llamaba la atención, ya que quería ver como unos chicos adolescentes afrontaban los problemas de ser padres muy jóvenes y como lo vería la sociedad japonesa. Hasta ese punto todo bien es un buen argumento pero que no han sabido desarrollarlo todo lo bien que podía dar de sí el tema.

Me entretuvo pero no supo entusiasmarme puede que le haya puesto demasiadas expectativas, y yo pensaba que veríamos más como se las apañan para cuidar al bebe pero lo que encontramos en estos tres tomos muy concentrados es como aceptan tanto los padres como el ámbito escolar ese embarazo, cosa que me pareció bien pero es un manga demasiado cómico, y si hablas de temas tan serios como son el embarazo adolescente me parece que eso no pega para nada.

Sobre los personajes me gusta Shigeru una chica inocente, pero por el contrario no soporte a Yuki el chico ya que hace el papel de imbécil, testarudo con típico comportamiento de un crío. El tema de que los chicos fueran rockeros me molaba mucho pero lo dejan muy apartado.


En conclusión algunas partes las veo muy absurdas, y aunque tiene un buen argumento no está bien desarrollado cosa que me ha dado mucha pena pero que aun así dentro de lo que cabe me ha entretenido.

16 comentarios:

  1. Me lo acabo de leer por curiosidad. No sé, no me ha gustado mucho xD El dibujo no me llama, aunque me encantan los pliegues de la ropa y demás. Y la historia, meh... lo que tú decías, debería ser más seria ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las ropas me encantan es muy rollo NANA, si que es verdad que el dibujo no es muy bueno y la historia pues como he dicho no esta bien enfocada. Gracias por leértelo para dar tu opinión y comentar por aquí :D

      Eliminar
  2. El manga suena muy interesante, pero si no cubren bien el tema que de por si es muy importante entonces no creo que lo vaya disfrutar mucho :/ terminaría haciendo una reseña quejandome jajaja XD Buen post, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj puede ser XD malo del todo no es pero es eso que no afrontan bien el tema que me parece muy interesante y decepciona bastante :S

      Eliminar
  3. ummmm no me llama D: como lo pintas lo descarto de mi lista de mangas por leer :C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja ok la verdad es que ahora que me doy cuenta he tenido que No recomendarlo xD

      Eliminar
  4. Pues vaya percal. Si es que hay que tener pocas luces para hacer eso. Y más en una sociedad tan tradicional como la japonesa. Y si encima lo trata por encima lo de cuidar a un hijo, pues mal vamos. Mejor ni me lo planteo que me conozco, y pondría a parir al protagonista masculino a base de bien.

    Un besoteee!!! ♥

    Ps: Tienes una seguidora más, que me encanta el J-Pop ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja bueno también hay que pensar que es un manga y no hay que darle mucha importancia xD pero yo creo que a quien odiarías sería a la chica prota xD Gracias por comentar y unirte, me alegro que te guste el Jpop te invito a que te pases los lunes por aquí que siempre hago una entrada de jpop y kpop :D

      Eliminar
  5. A mi la verdad es que no me llama :/ me ha sorprendido que los japoneses hagan una trama como esta, por lo conservadores que son a veces, pero no sé... no acaba de llamarme XD y menos si el tio es imbécil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso a mi también me sorprendió pero luego me decepciono ya que no supieron abarcarlo bien; todavía la sociedad esta muy retrasa para eso xD

      Eliminar
  6. De momento no me llama. así que lo dejo pasar, me quedo siguiendote y te invito a pasarte por el mio, besitos y nos leemos
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasare por tu blog ^^ Gracias por seguirme :D

      Eliminar
  7. (´• ω •`)ノ Holaaa!!!
    Yo hace muchisimo tiempo atras lei este manga, y con respecto a la actitud de Yuki pues dices que actuaba como crio pero de lo que yo me acuerdo es que aparte de eso tambein tenia sus momentos de madures sobre todo cuando debio enfrentar el hecho de que iba a ser padre, concuerdo contigo en que habian situaciones un poco nada que ver con el tema principal y lo que más encontre estupido fue que la madre de la chica siempre penso que el tal yuki era mujer por ello dejaba que ella se quedara en las noches en casa de este, un grave error que deja entrever una madre despreocupada a niveles considerables, si gustas puedes leer mi reseña un poco borde porque la hice cuando recien comence a leer manga de todas formas te la comparto.

    http://sakusekai.blogspot.cl/2012/08/akkan-baby.html

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias me pasare por tu reseña :D Si que es verdad que Yuki admite sus responsabilidades pero en mi opinión no vi una actitud madura más bien era muy cabezota; con lo de la madre es que era para echarla de comer a parte xD esas son las situaciones surrealista que no me gustaron nada

      Eliminar
  8. Uoh! se ve un manga bastante raro, no tiene un tipico argumento y eso me gusta, asi que me lo anoto para leer ^^ gracias por la reseña!
    Saludoss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada :) Gracias a ti por comentar a mi también me llamo por la trama; espero que te guste :D

      Eliminar

Serán ELIMINADOS TODOS los comentarios que:

- No tengan NADA que ver con la entrada.
- Haga SPAM.
- Donde haya Insultos y faltas de respeto.
- Ni acepto ningún tipo de SPOILERS.

Ya no hay AVISO a la persona que lo realice.

Gracias a todos los que dedican su tiempo en leer mis entradas y comentarme, encantada los contestare con la mayor brevedad posible :)