miércoles, 18 de noviembre de 2015

Exposición de caligrafía japonesa (3)

Buenas blogger@s!!

Hoy traigo la última parte de la exposición, espero que os hayan gustado las demás (ver aquí parte 1 y 2) y es que la verdad que yo me lo he pasado genial en todas las actividades que han ido realizando. La última era sobre Shodo o lo que es lo mismo Caligrafía japonesa.

Como en todas las actividades ellas han empezado haciendo una demostración mientras que el director nos explicaba un poco. Esta vez la calidad de las fotos es un poco peor ya que las he realizado con mi móvil, se me olvido llevar la cámara

Ellas realizaron la obra en el suelo, y nosotros lo hicimos a menor escala en hojas A4. Todos los elementos que se utilizan son naturales, como se puede observar en la imagen exceptuando la lona azul que la pusieron para no manchar el suelo, tenemos piedras como pisapapeles y el papel de arroz llamado Kame que actualmente es patrimonio de la humanidad.



Los pinceles son completamente orgánicos y personales, es decir, los artistas de shodo nunca dejan sus pinceles y una vez que se estropean o se quedan viejos, los entierran como sinónimo de gratitud y vuelve por así decirlo a la naturaleza, están hechos de bambú y de pelos de animal.

Los sellos como ya dije en otra ocasión es su firma, pero a diferencia de los artistas occidentales, en el shodo el sello también forma parte de la obra, por eso no lo ponen en una esquina para que no estorbe si no que puede estar en mitad de la obra. Antes de colocar el sello se utiliza un papel de guía para después colocar el verdadero. La masilla que utilizan tienen que estar guardada por que si no se reseca y no podrían sellar.

Yoko que hizo la primera obra era un kanji con una especie de dragón mitológico y luego tenemos a Michiko que hizo el kanji de Do que significa camino, todos los que estudien artes marciales lo sabrán y es que llevan siempre el Do ya que nunca terminas de aprender el arte marcial en concreto si no que siempre se esta en constante aprendizaje.











Después de la demostración y la explicación toco practicar, nos dieron a cada uno un kanji para reproducirlo, a mi me toco Ai que es amor pero le dije a la japonesa si podía hacer el kanji de Arashi que es tormenta, ella se sorprendió de que supiera algo de kanji y me dijo que sí.





Por casualidades de la vida también vino una japonesa que vivía Fuengirola con su hija, ella daba clases de japones y me hizo mi nombre en katakana para que lo reproduciera y lo hiciera yo misma, fue super agradable conmigo, me quede con su número para pensarme si doy clases de japones, que la verdad es que me hace mucha ilusión.



En general, los tres días que he ido me lo he pasado genial, he aprendido muchas cosas y sobre todo he visto la amabilidad que tienen las japonesas que nos ofrecían de todo. Me quedado con ganas de saber mucho más y definitivamente... quiero viajar a Japón

16 comentarios:

  1. Me hace gracia que se sorprendan por ese tipo de cosas, que es normal, pero sigue pareciéndome curioso.
    Y bueno, si das clases de japones espero que seas mi guía cuando vayamos de viaje a Japón ;) (si no guía, sí interprete XD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se sorprende para bien que halla gente de otros países que se interesen por su cultura y su idioma; me gusto mucho por que demostraron mucha humildad y estaban siempre muy agradecidas ^^

      jajajaj pues no se si daré las clases pero de poco guía te voy a servir xD yo creo que me voy a ir en un grupo de Razi para hacerme de guía y eso que me ahorro de planearme el viaje xD

      Eliminar
  2. Hola: al igual que tu me encantaría viajar a Japón...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haber si lo conseguimos algún día ^^

      Eliminar
  3. Me han encantado las fotos!! La caligrafía japonesa es preciosa, pero me parece increíblemente difícil >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si era muy difícil, yo personalmente veía que me quedaba como un churro comparado con la gente que estaba allí xD Me alegro que te gusten las fotos :D aunque no tienen la mejor calidad, que pena que no llevaba la cámara :S

      Eliminar
  4. Hola guapa :D

    Jo, definitivamente me encantan estas cosas *.*, que chulo todo por dios, que bonito, me encanta como hacen caligrafía. Se ve tan chulo :D. Con esto, como tu dices, si que dan ganas de viajar a Japón. Es mi sueño al menos poder conocerlo durante unos días, ya llegará nuestro momento :D

    Me encantan estas entradas ^^, ¡besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te hayan gustado estas entradas, yo me lo he pasado genial ^^

      Eso hay que tener aptitud positiva de que vamos a ir algún día por mucho que nos cueste :3

      Eliminar
  5. que pasada, ojala algun dia yo pueda aprender la verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí, no es que sepa yo gran cosa la verdad, se que me repito mucho pero si tienes la oportunidad no la desaproveches por que es muy divertido

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Que chulada! yo no sería capaz de escribir ni una palabra jaja... entrada muy interesante
    Espero que pases un buen día, Un beso :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro que te guste, todo es ponerse, aparte de daban una hoja con el kanji para que lo copiases, una vez que le coges el truco es un no parar xD

      Eliminar
  7. Me he leído las tres partes de un tirón, jajaja (es que las tenía acumuladas ^^;)
    Disfruto mucho cuando alguien cuenta algo de forma tan entusiasta así que me han encantado las entradas.
    Como ya dije en otro comentario, espero que tengas muchas más oportunidades como esta para acercarte a la cultura japonesa de forma más directa ^^
    A mi estos eventos también me gustan mucho pero es que yo también soy una enamorada de Japón, jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo que te hayan gustado las entradas, espero que tu también tengas una oportunidad así ^^

      Eliminar
  8. Me han encantado las tres entradas... ya tienes una seguidora más... y también es mi sueño viajar a Japon... Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo que te hayan gustado, yo encantada de contarlo ^^ Gracias por seguirme :D

      Eliminar

Serán ELIMINADOS TODOS los comentarios que:

- No tengan NADA que ver con la entrada.
- Haga SPAM.
- Donde haya Insultos y faltas de respeto.
- Ni acepto ningún tipo de SPOILERS.

Ya no hay AVISO a la persona que lo realice.

Gracias a todos los que dedican su tiempo en leer mis entradas y comentarme, encantada los contestare con la mayor brevedad posible :)