miércoles, 11 de noviembre de 2015

Exposición de caligrafía japonesa (2)

Buenas blogger@s!!

Hoy vengo con la segunda parte la de exposición de caligrafía japonesa (para ver la primera pincha aquí). El viernes 16 se realizaba el Ikebana o lo que es lo mismo el arreglo floral.

Llegue a la sala y estaban las tres japonesas de la ceremonia del té, ellas evidentemente me reconocieron y no se a quien les hizo más ilusión si yo verlas a ellas o ellas a mí. Las saludes inclinándome y con un "konnichiwa" y me senté. Al igual que el día de la ceremonia, se presentaron y empezaron con una explicación y demostración de Ikebana. Yo como buena bloggera apunte notas de las cosas interesantes y fotos.

Primero nos explicaron que había dos tipos de formas de hacer Ikebana, utilizando una base con pinchos que se llama Kenzan o directamente dentro del florero. Evidentemente en ambos casos llenos de agua. Tenían un recipiente con agua para cortar las flores siempre lo hacían dentro del agua para que la savia no cayera y sanara dentro del agua las flores.








Las hojas se consideran símbolo de impureza por lo que las quitan, para la colocación de las flores y ramas, siempre suelen ir en la misma inclinación y es muy importante que las ramas nunca se crucen y nunca pueden enseñar el torso de las hojas. Siempre se trabaja en silencio, no se utiliza música de fondo, solo se puede escuchar las tijeras cuando cortan las flores.

Hasta ahí la parte técnica, ahora mis sensaciones, al igual que con la ceremonia del té, todo lo hacen con una delicadeza y paz que tranquiliza, miran hasta el último detalle. Hicieron dos arreglos que hicieran un conjunto.



Luego sacaron a dos personas para que hicieran arreglos florales con su ayuda, a mí me daba mucho corte ya que había participado antes y las flores no son lo mio xD por lo que preferí mirar.





Hasta aquí la entrada de hoy, me queda una tercera parte para que no sea muy largo. ¿Os gustan este tipo de entradas? ¿Si pudierais tendríais la oportunidad de ir a ver Ikebana?

12 comentarios:

  1. Ala que bonito, la verdad es que es un arte todo lo que hacen, por no decir que parece que brotase tranquilidad XD creo que debería de aplicarse eso a más países porque mal no nos vendría a más de uno XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, por que dan mucha paz y yo creo que alivia el estrés, colocando las flores sin pensar en nada y encima aumenta tu lado creativo, vamos lo tiene todo xD

      Eliminar
  2. Súper genial, me encanto el post, no sabia mucho de este tema y las flores se ven bien bonitas.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste ^^ también tengo una entrada anterior con la ceremonia del té por si te interesa :D

      Eliminar
  3. Hola linda
    que lindo asistir una clases de este tipo, me gustaria algun dia <3
    me gustaron los arreglos de flores que hicieron!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuve muy bien la exposición si tienes oportunidad de ir alguna en tu país aprovecha por que es precioso verlo en directo ^^

      Eliminar
  4. que pasada, estan chulisimas ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste :D seguro que en Barna habrá exposiciones así, espero que puedas disfrutar de una de ellas ;)

      Eliminar
  5. Hola :D

    Jolín, ¡que pasada! Que cosa mas bonita por dios. Visto así seguro que parece fácil de hacer, pero no. Yo seguro que sería un pato jajaja, aunque me gustaría intentarlo :)

    Besitos guapa ^^, me gusta este tipo de entradas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasaba a mi que se veía muy fácil y seguro que si yo lo hago me sale algo horrible xD por eso no quise intentarlo más que nada por que estaba todo el mundo viéndome y me pondría más nerviosa xD

      Me alegro que te guste la entrada y espero que puedas ir a una exposición si tienes oportunidad ;D

      Eliminar
  6. Hola Ritsuka!!! Qué entrada tan bonita, me encantan este tipo de entradas tan curiosas :D

    No parece nada fácil de hacer, pero supongo que con algo de maña y práctica: todo se consigue :)

    Besos de colores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste ^^ Ellas contaron que debes estar muchos años practicando para convertirte en Maestra, en la sociedad japonesas las maestras de ikebana son consideras personas importantes.

      Eliminar

Serán ELIMINADOS TODOS los comentarios que:

- No tengan NADA que ver con la entrada.
- Haga SPAM.
- Donde haya Insultos y faltas de respeto.
- Ni acepto ningún tipo de SPOILERS.

Ya no hay AVISO a la persona que lo realice.

Gracias a todos los que dedican su tiempo en leer mis entradas y comentarme, encantada los contestare con la mayor brevedad posible :)