miércoles, 4 de noviembre de 2015

Exposición de caligrafía japonesa (1)

Buenas blogger@s!!

Hace un par de semanas dije que estuve ocupada y no os di las razones ya que quería relatarlas en una entrada más adelante, pues bien esa entrada ha llegado y espero que os guste

Del 14 al 30 de Octubre hubo una exposición de caligrafía japonesa en Fuengirola, totalmente gratuita en la casa de la cultura. Como fiel apasionada de la cultura japonesa decidí asistir un par de días ya que había eventos como ceremonias del té, ikebana (arreglo floral) y shodo (escritura japonesa).

El día 14, día de la inauguración, se realizo la ceremonia del té. Antes de eso, vi los distintos cuadros de caligrafía japonesa que había en la sala, ésta no era muy grande pero los cuadros eran muy de bonitos y sobre todo estaban muy currados.

Nada más entrar a la sala, a mano izquierda había una cristalera con distintos sellos japoneses, como dato para los que no lo sepan los japoneses no tienen firman, ellos en vez de eso cuando van a firmar documentos importantes utilizan sellos personalizados. También se encontraban los pinceles de caligrafía.




Fotografíe todos los cuadros y aquí dejo los que más me gustaron, si te gustaba alguno estaban en un folio sus precios. En la sala también se encontraba una mesa con los accesorios del té para la ceremonia, un bonsai y un arreglo floral.









Me eche fotos con las japonesas de la exposición y por primera vez en mi vida tuve contacto con unas japonesas reales y en directo, al terminar de hacer la foto les dije "Arigatou" y me incline un poco, ellas se sorprendieron un poco y dijeron tímidamente "Douitashimashite". En ese momento morí de felicidad




Ya nos tocaba sentarnos para comenzar la ceremonia, y un hombre se me acerca y me dice lo siguiente "¿Entiendes español?" y yo "si, soy española" A lo que a continuación me dice, " Para la ceremonia del té ellas se lo van a dar a dos personas quieres ser una de ellas, no tienes que hacer nada solo beber el té si quieres..." Ya podéis imaginar lo que dije, estaba eufórica inmediatamente me senté frente a ellas junto con el concejal de cultura que fue el que me había elegido a mí! en vez de a otra de las 30-40 personas que estábamos esa noche. Muy amablemente le di las gracias y me explico que la ceremonia sería de unos 15 minutos ya que no podía hacerse una con su duración habitual ya que sería mínimo una hora.

Así que allí estaba yo, con toda la gente mirando, como unas japonesas de verdad me preparan té, a mi!! Todavía me emociono al recordarlo *^* Todos en silencio, Yoko (que así se llamaba la mujer) empezó a sacar el instrumento de la caja, todo con mucha delicadeza, que hacía que olvidara que 30-40 personas me estuvieran mirando, daba una paz y una relajación; vamos estaba en mi momento zen xD




Antes de comenzar a servir el té limpio todo los utensilios y los coloco, mientras realizaba el primer té echando un poco de mancha con una cucharilla de bambú, el agua y removiendo con una especia de "escobilla", la otra chica japonesa nos dio unos dulces que eran puro azúcar, al comerme el tercero le tenía un poco atragantado xD










A continuación me dieron a mí el té, le apoye en mi mano izquierda y le dí 2 vueltas con la derecha, luego dijeron que eran 3, pero como yo no tenía que hacer mucho tampoco me dijeron nada xD Tenía mucho miedo de que no me gustara pero todo lo contrario, no estaba amargo, luego nos explicaron que nos dieron los dulces para contrastarlo con el amargor del té. Mire a la japonesa y me salió instintivamente decirle "Oishii" a lo que ella quedo un poco sorprendida por el poco conocimiento de japones que tenía, vamos palabras sueltas que solté XD





Después de dárselo al concejal, termino Yoko guardando los utensilios con la misma delicadeza y previamente lavándolos.





Luego dieron los dulces que sobraron y unos caramelos que quien haya visto Kobato sabrá cuales son que tienen forma de estrellitas.

En general, fue una experiencia inolvidable para mí, que dudo que olvide, he viajado por un segundo a Japón y recomiendo que si tenéis la oportunidad lo hagáis por que vale mucho la pena.

Y por ahora lo voy a dejar aquí, haré una segunda parte sobre el ikebana para que esta entrada no se haga eterna que ya me quedo muy larga

12 comentarios:

  1. Hola guapa :D

    ¡Que pasada! Me encantan los cuadros, me encantaría tener alguno así en mi casa *.*
    La ceremonia del té que cosa mas chula, me encantaría ir a una, es super japo todo, como tu bien dices, es un paso cerca de Japón, el sueño de muchos *.* :D

    Que suerte tuviste de que te eligieran jodía jajajaj, miraré a ver si en Madrid hacen algún evento así proximamente, tiene que ser genial :D

    Por cierto te sacaron fotazas, que bonito todo ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad si tienes la oportunidad ve por que es increíble, yo cada vez que me acuerdo me emociono y es que si tuve mucha suerte xD Seguro que en Madrid debe de haber eventos similares ^^

      Las fotos las saco mi padre que le encanta la fotografía y tiene algunos cursillos por eso salen tan bien xD

      Eliminar
  2. Ahhh que envidia :D En Granada hacían algo parecido, pero las clases se agotaban en seguida :( Espero que lo disfrutaras :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena que no hayas podido ir, espero que tengas suerte y alguna vez pilles una clase ^^

      Lo disfrute mucho, gracias :3

      Eliminar
  3. ¡Que pasada! este tipo de cosas me encantan, por no decir que me ha hecho mucha gracia lo de las reacciones XD creo que es normal, no estarán acostumbradas a ir a otro país y que conozcan algo de su cultura. Por cierto me parto el culo con lo del vocabulario, es normal saber pocas palabras pero oye al menos las usaste bien =P
    ¡Ah! y a mi el té japones sí que me resulta un poco amargo, pero al final. Lo digo porque me compré helado de ese sabor y mientras lo comía estaba bueno, pero al final fue un golpe de realidad XD puede que por eso sea la pasta del final, para evitar ese regusto un poco más amargo.

    En fin, me alegro que te lo pasases bien y ya leeré tu siguiente crónica ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja yo es que soy muy expresiva xD pero menos mal que me ha salido una entrada medio decente que al principio no sabía ni como escribirla xD La verdad que pensaba que me iba a empanar y no me iba a salir ninguna palabra japonesa pero aun así me hubiese gustado decir algo mas u_u'

      Yo no se si era de los nervios pero a mi no me supo amargo para nada; pero claro esta que me atiborre a los dulces eso y al final les cogí más xD

      Muchas gracias a la próxima te tienes que venir conmigo ;)

      Eliminar
  4. Ooooh qué chulada!! *___* todo esto me encanta! Normal que lo hayas disfrutado a tope, ha tenido que ser una experiencia muy chula! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, la verdad es que es indescriptible como me sentía *^* Muchas Gracias y espero que puedas disfrutar de un evento así :D

      Eliminar
  5. diooos esta guapisimo, me encantaria haberlo visto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si tienes oportunidad de ir a un evento así ve, que te va a encantar ^^ es precioso y eso que solo estuvo 15 minutos

      Eliminar
  6. Me alegró un montón que te eligieran por la ilusión que te hizo y también de que consiguieras tu foto y tuvieras tu primer contacto real con japoneses de verdad. Espero que tengas muchas más oportunidades como esta ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, fue una buena experiencia, espero que tu también tengas muchas oportunidades con japoneses :3

      Eliminar

Serán ELIMINADOS TODOS los comentarios que:

- No tengan NADA que ver con la entrada.
- Haga SPAM.
- Donde haya Insultos y faltas de respeto.
- Ni acepto ningún tipo de SPOILERS.

Ya no hay AVISO a la persona que lo realice.

Gracias a todos los que dedican su tiempo en leer mis entradas y comentarme, encantada los contestare con la mayor brevedad posible :)