viernes, 7 de agosto de 2015

Solanin (Manga)


Meiko se siente frustrada y fuera de lugar en su empresa. Le aterra convertirse en una oficinista autómata más. No sabe lo que quiere, pero sí que necesita cambiar, que debe dar un giro a su vida antes de que sea demasiado tarde. Cree que el grupo donde toca su novio Naruo puede ser el revulsivo que necesita para recuperar el rumbo. Pero esta huida hacia delante la obligará a enfrentarse a sus demonios...

  • ¿Por qué la recomiendo? Un tomo muy bueno que sin duda me supo a poco, con lo grande que es lo termine en nada. Una historia muy real que nos relata la vida de un grupo de amigos, centrándonos en Meiko como personaje principal. Personas jóvenes que tienen muchas dudas, forzados a madurar y encontrar su camino en una sociedad adulta.

Meiko es una chica que deja todo a medias, trabaja en una oficina como personal fijo pero odia su trabajo, no le gusta lo que hace pero tampoco tiene aspiraciones ni sueños, se pregunta constantemente que es para ella la felicidad y como debería encaminar su vida.

Taneda el novio de Meiko, trabaja como ilustrador pero convive con Meiko por que no gana mucho dinero, tiene un grupo con sus dos amigos de universidad Billy y Kato, aunque desde que dejan la universidad se reúnen muy poco.

También tenemos a Kato que repite curso en la universidad y solo sabe vaguear, Billy que está trabajando en la tienda de sus padres y Ai que es la amiga de Meiko a su vez es la novia de Kato.

Sin duda es un manga con el cual te sentirás identificado ya que nos narra las dificultades e incertidumbres que tenemos algunos jóvenes sin saber qué hacer con nuestras vidas ni como encaminarlas. Es muy difícil tener claro que se quiere ser en el futuro y si realmente serás feliz con ello, Meiko sin aspiración ninguna dejara su trabajo y nos plasmara todas sus inseguridades.

Aparte de la historia el dibujo me parece simple pero bonito. Con el final no quede satisfecha ya que quise saber mucho más y es que creo que añadiendo algún tomo no hubieran estado de más.

Los personajes tienen formas muy distintas de ver la vida, con unas personalidades muy realistas con la cual te sientes identificado.

8 comentarios:

  1. No me gusta emocionarme con una buena historia y un final pobre. Por eso lo dejo pasar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me pareció un final pobre, es más bien abierto; pero el manga en general es una pasada, tan corto y transmite tanto...

      Eliminar
  2. habia leido en otro blog sobre este manga y me lo habia apuntado creo que es tiempo de leerlo gracias por la opinion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que le des una oportunidad, ya me dirás si te gusto ;D

      Gracias a ti por comentar ^^

      Eliminar
  3. Yo lo empecé a leer con muchas ganas pero enseguida se me hizo aburrido y no lo terminé U.u a lo mejor con tanta buena critica que he leído iba con las expectativas muy altas, pero intentaré seguir leyéndolo y darle una oportunidad más ^^
    Excelente reseña! Saludoss! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser, a mi me paso con hoy comienza nuestro amor. Me alegro que le vayas a dar una oportunidad :D Y Gracias por comentar ^^

      Eliminar
  4. Leí una reseña de este tomo hace poco y la verdad es que me llamó mucho la atención, precisamente por lo que cuentas. Porque parece una historia madura y con las que nos podemos sentir identificados, porque al menos yo cuando terminé mi carrera me quedé: ¿y ahora qué? xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no la has leído todavía te la recomiendo por que te va a gustar ;) Creo que todos nos sentimos así yo me sentí igual cuando termine los ciclos formativos.

      Gracias por el comentario

      Eliminar

Serán ELIMINADOS TODOS los comentarios que:

- No tengan NADA que ver con la entrada.
- Haga SPAM.
- Donde haya Insultos y faltas de respeto.
- Ni acepto ningún tipo de SPOILERS.

Ya no hay AVISO a la persona que lo realice.

Gracias a todos los que dedican su tiempo en leer mis entradas y comentarme, encantada los contestare con la mayor brevedad posible :)