miércoles, 22 de julio de 2015

Hyouka (Anime)


Hyouka nos cuenta la historia de Oreki Houtarou y sus tres amigos que pertenecen al Club de Literatura Clásica. Es un club al que la hermana de Houtarou solía pertenecer y por eso le pidió el favor de unirse a él, para mantenerlo con vida, ya que al tener pocos miembros corría el riesgo de disolverse. Sin embargo, por más que el club es de literatura clásica, Houtarou y los otros miembros del club se dedican a resolver cualquier misterio que surja dentro o fuera de su escuela. Houtarou es un chico perezoso, que prefiere no hacer nada para "ahorrar energías", pero Chitanda Eru (miembro del club de Literatura Clásica) lo obligará a que resuelva todos los enigmas y preguntas que se le presenten.

  • ¿Por qué NO la recomiendo? Han sido los 22 capítulos más aburridos de mi vida, siendo un anime tan corto se me ha hecho eterno.

Primero debo de decir que el error es mío ya que me vi este anime totalmente a ciegas sin saber de lo que trataba, solo sabía que era de temática romántica lo cual el romántico se les ha olvidado, más bien predomina el misterio, pero es un misterio demasiado flipado para mi gusto y mira que a mí ese género me gusta mucho.

Al ver el primer capítulo fue WTF!! Me pareció absurdo aparte de no enterarme de que iba el tema, aun así seguí dándole una oportunidad, y no sé como no lo deje en mitad.

Sobre los personajes la protagonista Chitanda me cae mal, es un personaje que la quieren hacer misteriosa pero es demasiado tonta. En el primer capítulo ya podemos ver que esta apuntada al club de clásico por algo personal y lo más fuerte es que pensaba que sería el tema de los 22 capítulos y al 5º lo resuelven como si nada.

Oreki que es protagonista parece el personaje más sensato de los cuatro amigos, y creo que el único al que pude aguantar. Satoshi el otro chico de los típicos simpaticones que siempre están alegres pero que luego descubres que para nada son así y por último Mayaka una chica un tanto histérica que está enamorada de Satoshi.

Lo peor y lo que no soporto de un anime para no recomendarlo es verlo y que no me aporte nada, que empiece igual que acabe, que no saques en nada en claro, y sobre todo que no exista un final, que corten el anime en ese punto por que sí pero igual que pudieron hacer 22 capítulos podrían haber hecho 40.


Único punto a favor es que la animación es preciosa y la disfrute mucho, mientras el argumento se me hacía muy pesado, de verdad como se pueden tirar un capítulo entero en la misma escena!! ¬¬

20 comentarios:

  1. ºoº -> O-O -> U-U

    Tenía bastantes ganas de ver este anime, pero me las has quitado de un plumazo. La animación de este estudio (o lo que sea) me encanta, pero últimamente lo único que leo en relación a esta animación es que el dibujo es una pasada pero el argumento es aburrido y meh (esto me pasó a mi con el anime Tamako Market, dibujo precioso, pero tal y como dices de este empieza igual que termina)
    Pues es una pena porque tenía mucho interés, puede que intente verlo por si acaso me convence y si no next.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja siento que te haya desilusionado, pero tenía que decir la verdad XD aun así echale un vistazo pero ya te digo que al 4 o 5 capitulo no vas a poder más con él o por lo menos yo no pude y si lo termine es para poder dar mi opinión aquí

      Eliminar
  2. ¡Hola Ritsuka!
    Pues yo empecé a verlo por lo mismo que tú, lo romántico y me quedé en el capítulo 5 o 6 xD No había casi nada de romance y me aburrí.
    Besos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu opinión, es que el romanticismo se lo dejaron para el último capitulo pero vamos que lo insinúan, yo no se como pudieron ponerle tematica romántica cuando no la ahí

      Eliminar
  3. ¡Hola! menos mal que cuando lo empecé no lo seguí viendo, me acuerdo que me vi el primer capítulo y después lo dejé, ninguno de los personajes me convencian y la historia me parecía demasiado rara, lo único bueno que puedo destacar del capítulo que vi es la animación que es preciosa.
    Con el anime 'Glasslip' me pasó algo parecido, aunque ese sí me lo vi entero, la historia me costaba algo entenderla y no me terminaba de convencer... pero la animación era preciosa. Es una lástima la verdad, teniendo la animación a su favor y no conseguir terminar de convencer con la historia y los personajes... una pena u-u

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que es una pena por que la animación esta que te cagas, pero no han sabido desarrollar una buena historia, yo con el primer capitulo me quede muy confusa por que no sabías realmente de lo que iba y que no enteres de nada pues da mucha pena.

      Muchas gracias por comentar

      Eliminar
  4. No sabia de él, pero creo que seguirá siendo así jajajaja
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja yo no te lo recomiendo pero si tienes curiosidad... avisada estas xD

      Eliminar
  5. Yo me vi los 2 primeros capítulos y me gusto xD De hecho ya me lo compré en dvd así que lo terminaré, y como que Chitanda es tonta? Si es de lo mas kawaii que he visto xD en fin, yo esperaba romance :( que pena que no tendrá mucho.
    Saludos, y primera vez que comento :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar ^^ y dar tu opinión, me alegro que a ti te haya gustado :D

      No se a mí Chitanda me pareció un poco boba y romance es que no hubo nada, solo se intuyó un poco al final y ya

      Eliminar
  6. De romance apenas si tiene algo pero me pareció solo para agregarle drama al final. Cuando miré el anime yo sabía que no habría romance ya que según es un anime de misterio y slice of life. Sin embargo a mi me encantó este anime y ésta en mis top favoritos. Todo depende de gustos. Un saludo ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso dije que también fue culpa mía no leerme el argumento, aunque si lo buscas por categorías te aparece como romántico XD

      Muchas gracias por comentar y me alegro que a ti si te gustase :D

      Eliminar
  7. este anime me gusto pero me falto algo de romance y que tuviera un ritmo algo mas rapido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si creo que fue un poco lenta y por eso se me hacía aburrida. Me alegro que a ti te gustase :D

      Eliminar
  8. concuerdo al 100% contigo yo tampoco termine de verlo porque era muy absurdo demasiado diria XD

    ResponderEliminar
  9. Vi este anime hace tres años creo, y la verdad es que no me acuerdo mucho de él. Sin embargo, me había quedado con una buena impresión.
    ¡Me gustó tu reseña!

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste mi reseña y muchas gracias por comentar ^^

      El anime en sí no es malo pero se me hizo pesado y aburrido :S

      Eliminar
  10. Estoy igual que tú, acabé muy decepcionada con el anime... Los animes de entre 12 y 25 me los veo en un día, porque no cuesta nada, pero es que éste me costó muchísimo. Me ponía a verlo y es que me dormía en cada capítulo y nunca llegaba a verme más de tres al día > __ < El motivo por el que no lo dejé es porque no quería dejar ningún anime a medias, y con el dibujo tan precioso que tiene pues me sabía mal.
    A diferencia de ti los que me cayeron bien fueron los amigos secundarios, que bueno su ~historia~ amorosa me pareció cuqui xDDD

    Yo tampoco lo recomendaría -al menos al 95% de la gente- porque es muy cansino y repetitivo, quizá si hubiera tenido solo 12 capítulos hubiera quedado mejor :__ Pero en fin, al menos ya lo tenemos visto XD

    ¡Saludos!~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un día te ves 12-25 capítulos? O.O

      Yo también soy de verme los animes enteros no me gusta dejarlos a medias, muy malo tiene que ser para que lo deje por ahora solo me ha pasado con uno. Es que con lo bonito que es el dibujo como han podido fastidiarla así... u_u

      jajaja bueno eso que nos llevamos que ya la hemos visto para decir si nos gusta o no ^^

      Muchas gracias por comentar ^^

      Eliminar

Serán ELIMINADOS TODOS los comentarios que:

- No tengan NADA que ver con la entrada.
- Haga SPAM.
- Donde haya Insultos y faltas de respeto.
- Ni acepto ningún tipo de SPOILERS.

Ya no hay AVISO a la persona que lo realice.

Gracias a todos los que dedican su tiempo en leer mis entradas y comentarme, encantada los contestare con la mayor brevedad posible :)