miércoles, 8 de julio de 2015

Hoy opinas Tú: Fanáticas de EXO

Buenas blogger@s!!

Hoy saco un tema a debatir, antes de decir nada espero que las exóticas no me matéis voy a ser lo más respetuosa y clara posible.



Hace unas semanas Big bang, EXO y Shinee sacaron nuevos singles coincidiendo en la misma semana. Como siempre hacen programas y rankings para ver cual es la mejor. 

Todo bien hasta que G-dragon hace un comentario en una revista el cual un reportero le pregunta que diferencia hay entre los tres grupos y él dice que la única diferencia de su grupo con los otros dos es que ellos componen sus canciones, añadió también que las fans iban a odiarlo por eso.

Como no, las Exóticas no tardaron en saltar por las redes sociales y atacaron a G-dragon tachándolo de drogadicto. No es la primera vez que las Exóticas se ponen tan agresivas con otros grupos. Paso lo mismo con Miss A cuando su single Only You se puso en cabeza del single de EXO Call me baby, en ese caso la afectada fue Suzy la cual la pusieron de prostituta para arriba en su cuenta oficial de instagram.

Parece que EXO son los intocables y otros grupos no pueden quedar por encima, no digo que todas las fans sean así por que habrá de todo pero la verdad es que es patético la actitud que están teniendo ya que lo único que hacen es perjudicar a EXO y a su Fandom.

Otra pregunta que también me hago es por que solo pasa con las fanáticas de EXO? Todos los grupos tienen fans pero no tan agresivos como estas, me he dado cuenta también que EXO se ha vuelto muy popular últimamente, es un grupo que esta pegando fuerte, a mi personalmente sus canciones no me gustan.

Otra cosa que me tiene mosqueada también es que no haya visto este tema en ninguno de los blogs que sigo, no se, me gustaría ver opiniones, siempre por favor desde el respeto.

Mi intención en ningún momento es tampoco defender lo que dijo G-dragon, era un comentario que perfectamente podía tomarse negativamente por las fans pero tampoco tiene que tomarse de esta manera, yo como fan de Arashi por ejemplo se que estos no hacen sus propias canciones, excepto alguna especial o los solos de Nino que se los hace él, y si veo algún comentario así dudo que me lo tomaría de esta manera, ya que es un hecho y es cierto.

Lo dicho quiero opiniones, y vuelvo a repetir desde el respeto a todos los grupos.

14 comentarios:

  1. ¡Hola, Ritsuka! Me parece genial que saques este tema.

    Yo personalmente si que soy fan de Exo, pero de manera razonada. Sasaengs hay en todos los grupos, pero no tengo ni idea de porqué las de EXO son las más famosas y están tan locas.

    Lo peor es que con lo que hacen, solamente manchan la reputación del grupo y la del fandom.

    ¿Cómo quedamos las verdaderas fans, las que no stalkeamos ni nos cortamos en los brazos y en las piernas los nombres de los integrantes del grupo? ¿Por qué por veinte o treinta (por decir algo, que seguramente habrá más) locas tenemos que pagarlo el resto del fandom?

    Siempre pagan justos por pecadores. Y es una pena que siga siendo así.

    Con respecto a la coincidencia de los comebacks: a mí me dio exactamente igual. De hecho, Shinee es un grupo que también me gusta. Big Bang no me hace muccha gracia, pero oye, la canción Bang Bang Bang ha acabado por gustarme mucho.

    Por supuesto que los grupos son competidores entre ellos, tienen que vender, y es su trabajo. Pero las sasaengs no saben lo que es competencia sana. Y repito, es muy triste ver que hay gente que no hace más que estropearlo todo.

    Un claro ejemplo son las típicas acosadoras que están entre las fans mientras los miembros del grupo llegan a un aeropuerto de cualquier lugar, y cuando pasan se abalanzan a por ellos, mientras que el resto de las fans se mantienen alejadas, dándoles su espacio y respetándoles.
    O cuando empiezan a salir con cualquier chica y a ella le amenazan con matarla. Es que es increíble.

    Espero que con el comentario haya quedado claro mi total repudio hacia este tipo de fans (que en realidad no lo son, ni deberían llamarse así).

    Muchos besos, y de nuevo, gracias por sacar este tema a debate :) Bye!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por dar tu opinión, para eso es el tema ^^

      Estoy totalmente de acuerdo contigo, y eso es lo que quería plasmar en esta entrada, esas "fans" haciendo esos actos perjudican mucho a los chicos y al fandom y la verdad que solo puedo sentir pena por ellas

      Eliminar
  2. A mí personalmente no me gusta EXO... no entiendo que es lo que se supone que les hace tan increíbles... pero claro, para gustos los colores :)
    A mí el comentario de GDragon no me parece malo, si es la verdad, lo es y punto xD
    Y realmente nunca entenderé la locura de algunas fans, es flipante xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj pues sí algunas fans llegan a obsesionarse de alguna manera que da hasta miedo :S

      Gracias por tu opinión ^^

      Eliminar
  3. Muy de acuerdo con lo que has escrito. Este tipo de fans tienen una locura que no es sana.
    Yo he escuchado algunas canciones de EXO y no sé que les ven, si es el típico grupo de chicos guapos cantando cancioncitas trufadas con autotune hasta la médula.
    En mi opinión esas fans deberían relajarse un poco y saber que sí, que hay grupos mejores que EXO, que hay canciones mejores que Call me Maybe, y que no todas las chicas del mundo son fans de EXO. Pero sobretodo, que CADA UNO TIENE SU OPINIÓN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, cada uno tiene su opinión, yo no voy a juzgar si son un grupo bueno o malo, cada uno tiene sus gustos pero no podemos compartir los gustos de estas fans y sobre todo sus métodos para hacerlos famosos

      Eliminar
  4. Tú ya sabes que me gusta EXO, pero yo soy de esas fans a las que les gusta principalmente su música. Vale que veo algún extra como sus programas o el dorama que hicieron de Line, pero ni se me pasa por la cabeza estar toda la vida tras de ellos, porque para mí eso no es ser un fan, es tener una obsesión que podría tacharse de enfermiza.
    Yo lo que creo es que en los países asiáticos (de donde suelen venir este tipo de comportamientos, aunque a veces se ve también en algunos países occidentales) no saben dónde está el límite. Te puede gustar un grupo, sus componentes o lo que sea, pero ir a por ellos sin reparar en que son seres humanos... (creo que esto debería de tratarlo la OMS o algo, porque creo que burla los derechos humanos XD)
    La cuestión es que no creo que sea tan ofensiva la declaración de G-Dragon, no por ponerme de su lado, simplemente le preguntaron su opinión y el respondió, puede que no con la respuesta más "políticamente correcta" pero él mismo dijo que lo odiarían por ello y es algo que admiro, que dé su opinión sincera aunque le traiga consecuencias. Eso sí, algunos pueden decir que si Big Bang no hace todas sus canciones, que si Exo sí las hace o lo mismo con Shinee, es algo que me da igual. Puede que no todas las canciones de unos las compongan ellos y viceversa, aunque sí que tengo que reconocer que a día de hoy Big Bang compone la letra y la melodía de sus canciones, aunque creo que es debido a que ya tienen una reputación y una experiencia que les permite innovar y hacer otras cosas que otros grupos, ya sea por discográfica o por ser más novatos en el mundo, no pueden hacerlo. Pero como digo, es algo que no sé a ciencia cierta.

    Por otro lado, y como muchas veces te digo, ese tipo de fans, sean del grupo que sean, no se pueden considerar como tal, más bien son bulldogs que si ven la más mínima muestra de "peligro" por sus idols saltan. Lo malo es que, aunque en el fandom de EXO-L se está viendo bastante, es algo que está presente en todos y que en cierta medida afecta tanto al propio grupo como a su fandom. Un ejemplo sería cuando SNSD comenzó su andadura en el mundo musical y que les hacían bulling (o eso leí, no sé hasta qué punto llegaron) En fin, que no son fans son obsesos y eso es algo muy peligroso si no se llega a controlar.

    P.D.: buena entrada, pero espero que no te traiga ningún problemilla por si alguien se lo toma a mal. Que no digo que no debas de escribir algo así, te animo a ello y yo también he tenido en el tintero varias ideas para entradas similares, pero tu ya sabes como son algunos fans y no quiero que te digan tonterias por sentirse molestos por la entrada ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre yo pienso que puedes ser fans, seguir todos sus programas, su música y leer sus articulos, eso no es obsesivo, lo que lleva a ser enfermizo es lo que hacen estas fans que van más lejos.

      Creo que sobre las fans si son asiaticas o no, pienso que las asiaticas si tienen ese rol fans obsesivas pero habras muchas occidentales que también sean así, tratandose de otros grupos o cantantes como por ejemplo Justin Beiber o One direction. Hay una cosa de la que me alegro de que Arashi sean tan restringidos y es que así no los agobian tanto, ya que no les piden fotos ni autógrafos por la calle ni tienen redes sociales (que las tendrán seguro pero ocultas).

      Sobre G-dragon aunque su comentario no fue acertado, como tu dices el ya sabía que podía tener consecuencias. Yo admiro mucho que ellos compongan sus canciones ya que es muy difícil y no todos los grupos pueden hacerlo.

      A mi sinceramente me da miedo ese tipo de fans, son capaces de hacer muchas locuras y ya no solo con su vida si no con la de ellos u otros famosos.

      Muchas gracias por preocuparte por mí, creo que todo bien dicho con respeto no tiene que sentar mal a nadie, por ahora todo los comentarios son positivos sobre este tipo de entrada cosa que me alegra mucho ;D

      Eliminar
  5. Hola! :D

    Yo soy fan de EXO, escucho sus canciones, veo sus vídeos, les sigo... Lo que normalmente hace una fan. Al igual que soy fan de EXO, lo soy de Big Bang y SHINEe, y me gustaron mucho todos lo comebacks. Lo que alguien normal debería de pensar es que gana el que lo haya hecho mejor y nadie se tiene que enfadar por ello.

    Pero están las sasaengs que ni son fans ni nada, son locas obsesivas. Al parecer, a todas las sasaengs les ha dado ahora por EXO y nada, por unas pocas locas, todas las fans normales pasamos desapercibidas. He leído un post de facebook (https://www.facebook.com/notes/informaci%C3%B3n-de-exo-en-espa%C3%B1ol/ataque-de-las-sasaeng-fans-a-exo/605861306124824) y me avergüenzo de estar en el mismo fandom que esas. En serio, ¿cómo puede existir gente así? Me atrevo a decir que las odio. Son unas amargadas que no tienen nada mejor que hacer que herir tanto a los integrantes de otros grupos como al mismo al que ellas "admiran". Porque vamos, me parece repugnante que los acosen en los aviones, baños, hoteles... ¿No entienden que todo el mundo tiene vida privada? EXO tiene razones para perder la confianza en las fans y todo por culpa de unas cuantas.

    Me alegro que hayas sacado el tema ^^ Yo pensaba hablar de ello algún día en mi blog. Me he desahogado bastante con el comentario xD

    Besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja me alegro que te hayas desahogado y que hayas opinado, pues la verdad es que lo más lógico sería alegrarse por que haya muchos grupos y muchas canciones distintas para todo los gustos.

      Espero de verdad que el fandom de EXO se libere de esa gente y que no los perjudique más ^^

      Eliminar
  6. Hola, bueno ya sabes que yo adoro a EXO y les sigo desde sus inicios, y amo todas sus canciones!!
    Primero, las fans se llaman EXO-L y no Exoticas (para que lo sepas oficialmente, no te recrimino nada jajaja), y la canción se llama "Call me baby" y no "Call me maybe" xDDDDDD

    Después de esto, decir que a mi me sentó bastante mal el comentario de G-Dragon y te diré que fueron por las maneras de decirlo. Dijo que él compone sus propias canciones y que EXO y Shinee no, que como ya son ellos (supongo que refiriendose a la fama tan grande que tienen) ya van a ganar sin necesidad de tener una buena canción. Para empezar, justo lo dijo en plena competencia en los programas musicales entre EXO y Big Bang (casualidad de que BB no ganaron muchos ni tantos programas como se esperaban), creo que quiso hacerse publicidad mediante el comentario, porque sabía de sobra que iban a saltarles las fans.
    Otro detalle que me molestó fue que dijo que él compone y los demás no, incorrecto, Lay y Chanyeol de EXO son compositores, una de las nuevas canciones del album llamada "Promise" la compuso Lay, y la letra fue escrita por Chanyeol, Chen y él.
    De todos modos, aunque no compongan, un cantante canta canciones y un compositor compone, digo yo que ambos se esfuerzan y trabajan por igual, y el trabajo que hagan puede ser igualmente bueno!! No sólo lo que uno mismo componga es lo ideal, para eso existen más trabajos jajajajaja

    No digo que no exprese su opinión, pero no es la primera que les hace un "feo" a ellos, o que les mira mal y con arrogancia en pleno programa... y entiendo que las fans se molesten (no al nivel de las locas sasaengs, que es otro tema xDDD).

    Esta es mi opinión, has preguntado por ella y aquí la he dejado jajajaja Lo digo todo de buenas ehh, es que el tema me quemó mucho en su día y como has preguntado.... xDDD
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu opinión Ainhy, ahora mismo cambio el titulo de la canción no se por que me ido con otra xD
      Perdona no sabía como se llamaban oficialmente las fans de exo y por eso puse exóticas, fallo mio por no buscar antes el nombre oficial del fandom xD

      Sobre lo que comentas como bien dije evidentemente ese comentario puede sentar mal y llevar toda la razón del mundo, pero puede llevar a sentar mal y tomárselo como te lo has tomado tu, y hacerlo de la manera en que lo hacen este tipo de fans que para mi es pasarse.

      Sobre que el comentario sea cierto creo que G-gradon lo diría en general, puede haber excepciones igual que como yo mencione que Arashi hace alguna de sus canciones pero en ocasiones especiales. Esta claro que cantar es una cosa y componer otra, y quien pueda hacer las dos cosas bien es un merito que no se puede negar, pero no significa que tengan que ir de la mano, todo el mundo que canta no tiene por que se bueno componiendo ni viceversa, en la actualidad hay muy pocos cantautores.

      Con esta entrada como dije no quería justificar ni mucho lo que hizo G-dragon pero me tocaba un poco las narices ya como saltan algunas EXO-L cuando hablan de EXO o incluso en el caso de Miss A que les superaron en el ranking y no hay justificación ninguna para que las insultaran en instagram, con esto quiero decir que las fans como tu de EXO salís perjudicas por estas fans obsesionadas que defienden a EXO a capa y espada.

      Eliminar
    2. Sii, opino que por unas pocas locas (la mayoría coreanas) se nos coge asco a todas las fans de EXO, y por supuesto no todas somos así, y es una pena u-u'
      Si hasta ellas mismas se han metido alguna vez con X miembro por algo que ha hecho.... en vez de apoyar al conjunto, parece que apoyan a su favorito.... imbéciles todas, pero bueno xDDD
      Allí enseguida arman escándalo por cualquier cosa, será que no tienen nada que hacer con su vida jajajaja
      Ha sido interesante el debate, así hemos podido ver opiniones distintas, que ambas son buenas igualmente ^____^

      Eliminar
    3. Ya que se metan entre los miembros me parece absurdo, ya es criticar por criticar, tampoco quiero echar la culpa a las asiaticas por que hay occidentales que tela, lo que pasa que evidentemente hay más fans coreanas ya que es un grupo coreano por lo que es más posible que las fans locas se concentren allí xD
      Me alegro que te parezca interesante el debate ;D

      Eliminar

Serán ELIMINADOS TODOS los comentarios que:

- No tengan NADA que ver con la entrada.
- Haga SPAM.
- Donde haya Insultos y faltas de respeto.
- Ni acepto ningún tipo de SPOILERS.

Ya no hay AVISO a la persona que lo realice.

Gracias a todos los que dedican su tiempo en leer mis entradas y comentarme, encantada los contestare con la mayor brevedad posible :)