miércoles, 17 de junio de 2015

Salón del Manga de Valencia '15

Buenas blogger@s!!

Otra entrada Valenciana y la última, esta vez sobre el Salón del Manga, en este evento he descubierto dos cosas que ya estoy vieja para esto y que cuanta más gente vaya es mejor y ahora explico por qué.

Fuimos mi novio y yo nada más al salón y aunque me lo pase muy bien se noto que al estar los dos solos nos aburríamos un poco, las otras veces que he ido a salones he ido con grupos y se nota que cuantas más gente es mejor.

También vi que había mucha gente joven que daba la verdad vergüenza, yo considerándome friki no entiendo algunos comportamientos tan “infantiles”, entiendo que son más jóvenes y están emocionados de estar en este tipo de eventos pero no es razón para ir gritando en mitad de un autobús urbano a las 9 de la mañana por ejemplo.

Dicho todo esto empiezo con mi experiencia. Sobre la organización puntos a favor, el sitio en el que estaba era bastante grande y según entendí lo ampliaron bastante respecto al año pasado, se podía ir muy bien por todo el salón y no sentía nada de agobio. Los que teníamos entradas anticipadas pasamos antes que los que no, también un detalle ya que no tenias que esperar una eternidad para entrar.




Lo primero que hicimos al pasar es ver los puestos ya que aprovechando que había menos gente se podía ver mejor, como siempre pasa en este evento quitando Madrid y Barna, deberían llamarlo Salón del Merchan, solo Ivrea se digno a poner un puesto y porque es Valencia. Pero me parece fatal y ya lo he dicho en más de una ocasión que en los demás salones no haya presencia de editoriales ya que es un Salón del Manga debería de haber eso, mangas.




Todos los puestos eran de Merchan estaban tanto los stans oficiales y los no oficiales a continuación. El escenario estaba a la otra punta del Pabellón. Creo que tuvieron que ponerlo más cerca ya que no nos enterábamos de las actividades que había y tampoco las anunciaban.

Sobre puestos de comidas había solo un puesto de Ramen y uno de bubble tea. Cosa que me pareció muy poco siendo un Salón con tanta gente. Hicimos una hora y media para comer

Cosas negativas de la organización: la distribución del escenario principal como ya he comentado anteriormente y el horario de este. Sé que las comparaciones son odiosas pero lo voy a hacer, en Albacete el horario del concurso de cosplay es de 6 a 8 es el último evento del Sábado por lo que todo el mundo termina viendo el concurso y de ahí haces tus últimas compras y te vas para tu casa. En Valencia empezó a las 4 y termino a las 5.30 hubo muy pocos participantes para los que yo esperaba y no se sentía el mismo ambiente. Los micrófonos se escuchaban fatal y se acoplaban. Y el presentador era gracioso pero me falto más colaboración con el público. Como ya he dicho en Albacete el presentador interactúa más con el público y existe el voto del público para ver cual les ha gustado más. Aun así el concurso no estuvo nada mal los cosplays todos curradisimos y muy buenas escenografías.








Sobre los cosplays que encontraba predominaban los personajes del LOL , me pareció muy extraño no encontrarme con personajes de SNK con el boom que tuvieron. El boom de este año parece ser la nueva serie Tokyo Ghoul todos iban con las máscaras. Aquí dejo varias fotos de cosplays que me hice:














También de casualidad vi el concurso de kpop/jpop pero vamos sobre todo era kpop, una pena que lo vi empezado y solo pude disfrutar de 4 actuaciones. Una de ellas fue Call me baby de EXO todas las exóticas gritaron como si del propio EXO se tratara. También había un puesto con una tele que ponía canciones de kpop. Cosa negativa que siempre me saca de quicio y es que parece que el jpop no existe, sobre todo mis niños que no los vi por ninguna parte, algún día me sorprenderán con alguna actuación de Arashi?

Más experiencias nuevas para mi, di mis primeros abrazos gratis, todo el mundo iba con ese tipo de carteles unos más originales que otros y ya le dije a mi novio que si alguien me lo pedía se lo daría y así fue cuando una chica con su móvil me lo puso delante e inevitablemente se lo tuve que dar. Fue una sensación extraña dar una muestra de afecto a una persona desconocida y a la vez interesante

Como siempre Ritsuka se encontró sola en Valencia y no vio a ningún/a blogger@ (a donde tengo que ir para encontrarme con uno) ni nadie que la reconociera (ni que fuera famosa xD)

En resumen, yo que he vivido dos salones en barna evidentemente este no me iba a sorprender ya que no es tan grande ni tiene tanta expectativa, por el contrario mi novio alucino un poco al ser el primero que ve de esta magnitud. La organización tuvo sus cosas buenas y malas, el escaseo del manga no me gusto pero me lo pase genial viendo los concursos y sobre todo echándome fotos con cosplays que es lo que más me gusta de este tipo de eventos. Para el próximo evento que vaya de este tipo espero ir con más gente aunque ya estoy vieja para ellos

16 comentarios:

  1. Hola!!

    woooow que genial!! que suerte tienes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj Gracias XD se hace lo que se puede xD

      Eliminar
  2. ¡Hola~!
    Me han gustado un montón las fotos. El cosplayer que iba de Kakashi estaba genial. Es una pena que el concurso de cosplays no fuese un poco más tarde -.-

    Nos vemos n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, el horario para mi no fue de lo más acertado pero claro a lo que uno se acostumbre xD Me alegro que te gusten los cosplays tengo muchas más fotos pero no era plan de ponerlas todas xD

      Eliminar
  3. Siempre he querido ir a un salón del mando grande º^º Sólo he ido al de Granada y como tu dices no con mucha gente. Últimamente sólo hay cosas del LOL (sobretodo los pequeñitos) y aunque a mí me encanta y soy jugadora cuando voy a un salón quiero ver mangas, novedades y demás. Y no suele haber nada, por eso cada vez voy menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normal es que debe de ser un salón de MANGA y no lo es para nada, a mi me parece muy bien que haya cosas del LOL ya que es lo que gusta ahora pero macho pon manga que para eso es el evento.

      Pues yo te invito a que vayas al de Barcelona por que te iba a encantar de los que he visto es sin duda el mejor xD

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Una crónica muy buena del evento. Yo solo he ido a un salón del manga y en mi ciudad, así que me sería imposible comparar como haces tú
    ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste la crónica ^^ Bueno he tenido suerte de que he vivido en varios sitios y había salones xD

      Eliminar
  5. con eso de la gente tienes muuucha razón. hay más de uno que da vergüenza y no cuento las cosas que nos pasaron a nosotras en relación ha eso porque telita. La verdad es que un comportamiento algo infantil puedo entenderlo, pero hay cada elemento rondando por estos sitios... que yo no comprendo a que van - parece que este despotricando de gratis jeje, pero ... u_u -

    La verdad es que eso de la cola fue buen punto, pues te ahorras bastante esperara y eso quieras que no se agradece mucho. La falta de más manga es una autentica pena la verdad, me encantaría que hubiera más cositas y todo eso. Sobre los eventos la verdad es que yo no suelo asistir a mucho pues lo de sentarme a ver algo no va mucho con migo en estos casos... asi que por esa parte poco puedo comentar. Pero el aumento de espació y de la cantidad de puestos yo por mi parte lo agradezco XD

    La verdad es que es pequeñito y hay cosas que dejan bastante que desear, pero yo por mi parte ya doy gracias que lo tenemos y que parece que la cosa poquito a poco mejora.

    un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo por más que lo pienso no lo explico y ya no solo gente mas joven que yo, si no que también hay gente de mi edad y mayor que esta igual de trilla.

      Es normal que estés agradecida la verdad es que es un buen evento aunque para engañarte me esperaba más siendo Valencia, pero tener todos los años ese tipo de evento al lado de casa es un gustazo yo no tengo la suerte y tengo que irme al quinto coño para ir uno tan grande.

      Eliminar
  6. Pues si quieres encontrar Bloggers, ve al Salón del Manga de Barcelona. Allí siempre me encontrarás n_n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja pues he ido dos veces!! ¬¬ y no te visto >3< fui en 2012 y en 2013

      Eliminar
  7. aun no logro ir a algun evento anime y tengo muchas ganas :c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es informarse si hay alguna cerca de donde vives y animarte ;D

      Eliminar
  8. los cosplays son una pasada, las figuras me encantan todas y me alegra que fuera mejor la organizacion y todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste ^^ había mucho más cosplays chulos pero si pongo todas no se carga ni la pagina xD

      Eliminar

Serán ELIMINADOS TODOS los comentarios que:

- No tengan NADA que ver con la entrada.
- Haga SPAM.
- Donde haya Insultos y faltas de respeto.
- Ni acepto ningún tipo de SPOILERS.

Ya no hay AVISO a la persona que lo realice.

Gracias a todos los que dedican su tiempo en leer mis entradas y comentarme, encantada los contestare con la mayor brevedad posible :)