viernes, 22 de mayo de 2015

Receta para hacer Onigiris

Buenas blogger@s!!

Hoy os traigo la receta que yo utilizo para hacer los onigiris, esos que hice para el reto de mi iniciativa hace un par de meses y los cuales también he hecho para llevarlos en mi obento alguna vez.

Es muy fácil y solo necesitamos:

- Arroz de grano corto. Yo utilizo uno normal que se compra en el supermercado luego se lava más y no hay problema eso si tiene que ser de grano corto.

- Hay que lavarlo bien con agua fría y repetir este proceso hasta que el agua este transparente. Yo los pongo en un colador y voy echando agua encima ya que echar agua en un cazo y luego escurrir el agua y así sucesivamente me parece un engorro, es mucho más fácil con el colador. La operación la vais a tener que repetir mucho si es con un arroz normal pero se puede hacer sin problemas.

- Cocción: meter el arroz con agua (cubrirlo hasta dos centímetros más) 10 minutos fuego fuerte y luego bajar a fuego medio-bajo 6 minutos. La tapa tiene que estar puesta todo el rato. Para que no se salga todo el agua un tip que te doy es que pongas entre la tapa y la olla una cuchara de palo y así el agua no se saldrá.

- Déjalo reposar 15 minutos (Importante con la tapa puesta)

- A la hora de hacer las bolas, pon todo el arroz en un recipiente y remuevelo con una cuchara para que se enfríe un poco. Échate sal en las manos y empieza a formar bolas; para que te salga la forma triangular es tan sencillo como doblar tus manos de la siguiente forma:



Y el resultado es este:



Espero que os haya gustado y que lo intentéis hacer, espero ver fotos

14 comentarios:

  1. ¡Hola~!
    Tenía un amigo que me había contado la receta, pero con tu blog me ha quedado más claro. Gracias por la receta, intentaré hacerlo, a ver qué tal sale.
    Nos vemos n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias me alegro que te haya aclarado todo ;D

      Eliminar
  2. Yo hice hace tiempo y estaban buenísimos ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Tiene buena pinta, la verdad es que si he cocinado sushi varias veces. pero no se me había ocurrido hacer oniguiris (que son muchísimo más fáciles jajaja), a ver si un día me animo!!! Gracias por la receta *^*

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Se ven muy ricos!! jaja
    La verdad pensé que eran mas complicados jaja pero creo que los va a hacer jaja
    Muchas gracias por la receta! :)
    Saludos!~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar; es muy facil espero que te animes y los hagas ;D

      Eliminar
  5. que buena pinta,m seguramente haga yo tambien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes y me lo enseñas ^^

      Eliminar
  6. se ven exquisitos T.T me gustaría probar uno aunque sea u.u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora puedes hacerlo ;) es muy fácil ^^

      Eliminar
  7. Muchas gracias! Siempre he querido hacerlos TT_TT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, espero que ahora te animes y los hagas ;D

      Eliminar

Serán ELIMINADOS TODOS los comentarios que:

- No tengan NADA que ver con la entrada.
- Haga SPAM.
- Donde haya Insultos y faltas de respeto.
- Ni acepto ningún tipo de SPOILERS.

Ya no hay AVISO a la persona que lo realice.

Gracias a todos los que dedican su tiempo en leer mis entradas y comentarme, encantada los contestare con la mayor brevedad posible :)