miércoles, 4 de marzo de 2015

Love Rain (Dorama)


Seo In Ha un muchacho estudiante de bellas artes que dedica su amor a una sola mujer Kim Yoon Hee de una belleza tímida y elegante. Se conocieron y se enamoraron uno del otro durante sus estudios universitarios en la década de los '70, pero lamentablemente su amor no estaba destinado a ser. Ahora en el presente siglo XXI, el hijo de Seo In Ha, un orgulloso y arrogante fotógrafo de nombre Seo Joon conoce a Jung Ha Na (hija de Yoon Hee), una chica alegre y enérgica que estudia jardinería. Ellos chocaron accidentalmente en una estación de tren, situación que los llevará a conocerse. Pero, ¿sufrirá su amor el mismo destino que el de sus padres? Ha Na Y Seo Joon establecerán un romance que para Ha Na sera muy especial ya que Seo Joon, para ella será su primer amor, su primer beso y la primera persona que le haya dicho que le gusta, pero debido a que la madre de Ha Na es la causante de que el padre de Seo Joon deje a su mamá, Seo Joon no podrá soportar ver derrumbarse a su mamá y el tendrá que decidir entre lo que siente por Ha Na o dejarla para no hacer sufrir a su madre.

Actores


Jang Geun Suk como Seo In Ha/ Seo Joon
Es un actor que me fascina, y ya he visto muchos doramas de él como siempre ha estado fabuloso aunque siempre tiene el mismo rol aunque en este desempeña a In Ha que tiene una personalidad más humilde. Me gusto mucho ya que no parecía la misma persona.


Im Yoon Ah como Kim Yoon Hee/ Jung Ha Na
Famosa cantante del grupo SNSD, siempre la he visto cantar pero nunca actuar y he de decir que ha estado genial. De verdad que no parece la misma actuando de Yoon Hee que de Ha Na me quede muy impresionada.


Jung Jin Young como Seo In Ha (presente)
Con lo bien que lo hizo Jang Geun Suk como In Ha su versión adulta no me gusto nada, parecía que estaba todo el rato susurrando; pero verlo me gusto bastante ya que soy fan de la pareja In Ha/ Yoon Hee


Lee Mi Sook como Kim Yoon Hee (presente)
Ella me gusto mucho más en su versión adulta de Yoon Hee, una mujer retacada y muy fina.

Canciones

Na Yoon KwonLove is like rain




Jang Geun Suk - Love rain




TiffanyBecause it’s you




  • ¿Por qué la recomiendo? Por su historia original; por ese primer amor del que uno nunca olvida y por que los actores han estado de 10.


Vamos a empezar contando un poco sobre la historia, durante los cuatro primero capítulos nos remontamos a los años 70 donde tenemos a In Ha y Yoon Hee. In Ha enamorado a primera vista de Yoon Hee intentara llamar su atención y aunque parece que todo pinta bien para ambos el destino como siempre suele jugar malas pasadas y esto es lo que le ocurre a nuestros protagonistas.

Por otro lado en la actualidad tenemos a Joon y Ha Na que casualmente se conocerán en Japón y aunque como suele pasar en estos doramas ambos no pueden ni verse su relación cada vez será más estrecha.

Diferencias entre ambas parejas: En la pareja de In Ha y Yoon Hee podemos ver un amor puro e inocente entre dos adolescentes, In Ha tiene una personalidad muy humilde y es en gran parte un buen amigo. Yoon Hee una chica muy recatada y fina caera rendida ante ese encanto. Por otro lado sus hijos no se parecen en nada a ellos, Joon es un fanfarrón y un mujeriego que puede tener a cualquier mujer en 3 segundos mientras que Ha Na no es tan recatada como su madre aunque es muy inocente y no tiene esperanza en el amor. Aunque ambas parejas son tan distintas, tanto la evolución de ambas como por la personalidad de los personajes. Durante el transcurso del dorama podemos ver similitudes y detalles que a mí personalmente me gustaron. In Ha es pintor y el solo pintara el rostro de la mujer de la cual este enamorado, el pinta a Yoon Hee. Mientras que Joon es fotógrafo y solo retrata a modelos y en algún futuro a la mujer que ame, el termina fotografiando a Ha Na.

Sobre el titulo al principio tiene sentido ya que en la relación de In Ha y Yoon Hee se puede ver como predomina la lluvia es más al volver a encontrarse en el futuro el día es lluvioso. Mientras que Joon y Ha Na aunque hay escenas donde aparece la lluvia no es tan predominante.

Otra cosa que me gusta mucho de la pareja de In Ha y Yoon Hee es la frase que siempre repiten “Amar es nunca tener que decir lo siento” por eso ambos se prometen no decirlo.
Aparte de nuestros protagonistas podemos destacar muchos personajes secundarios que darán mucho juego; aunque la principal es Hye Jung que está enamorada de In Ha y en un futuro también pondrá la situación difícil a Ha Na y Joon.

Aunque el mayor problema que hay entre Ha Na y Joon serán los padres cuando descubran que tuvieron una relación. Esos capítulos del dorama para mí fueron los más infumables ya que todo era dramón y en un continuo tira y afloja, un lio en la que la historia parecía no llegar a ninguna parte.

Una cosa que también me gusto fue la visión que tenía Ha Na y Joon del primer amor de sus padres ya que para uno es algo muy bonito y romántico y para otro fue un infierno.
Los últimos capítulos mejoraron la situación y el final es normalito pero me gusto.


En conclusión: creo que algunos capítulos del medio sobraron y hay la cagaron un poco ya que se hizo un lio todo, pero en general es un dorama muy bonito con el cual lloras, te ríes y en el cual curiosamente no odie a ningún personaje, todos tienen una forma de ser que se entiende conforme avanza la historia.

15 comentarios:

  1. Me has pillado viendo este dorama, voy por el capítulo 7, si no recuerdo mal, pero lo he tenido que dejar para bajarlo de nuevo porque la calidad no era muy buena y encima ese capítulo se descompasaba sonido e imagen y no, eso sí que no XD
    Por otro lado, y en relación a lo poco que he leído por si había algún spoiler snif, es lo de que comienza en los años 70. Yo cuando comencé a verlo y vi en qué época estaban me quedé a cuadros en plan "¿pero no era en la época actual? ¡yo las fotos que he visto se veía moderno! >-<" pero vamos que de momento me está gustando, aunque a saber si yo también creo que tiene algunos capítulos que sobran o no.
    Eso sí, una cosa que puedo decir a conciencia (con lo que he visto hasta ahora) es que odio a la madre del protagonista, es una jodida egoísta que jode la vida de todo el mundo por su maldita obsesión, pero lo peor es que todo el mundo le sigue el juego por pena ¡ag! (me saca de quicio cuando aparece xD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj que coincidencia chica xD pues si quieres te paso el link de donde la vi yo, me la tuve que descargar por que online no la encontraba en ningún lado u_u'
      A mi cuando están en la época de los 70 me encanta; parece otra historia completamente distinta con personajes distintos y son los mismos actores!! *O* yo quede alucinada con lo bien que han actuado.

      Pues yo a la madre del protagonista la entiendo, y no la hacen tanto caso, bueno mas su hijo pero es normal es hijo después de todo, Hye Jung de joven me da mucha pena.

      Bueno tu sigue viendo que te va a encantar, luego me dices que tal :D

      Eliminar
    2. Ya, si entiendo su situación, pero leñe si era la friendzoneada del dorama que no vaya jodiendo ¬¬ que tiene algunos desplantes y cosas que es para decirle: señora ¿no ve que no la quiere nadie? XD

      Eliminar
    3. jajaja pobrecita, a mi me da mucha pena, pero también entiendo que si todo es de color de rosa pues el dorama se hace aburrido xD

      Eliminar
  2. Me encantó este dorama *-* Empecé a verlo porque Yoona actuaba y me encanta SNSD así que tenía que verlo. Además, ya había visto a Jang Geun Suk en otros doramas y me gustaba.
    Los primeros episodios me aburrían un poco, no me enganchaba. Pero, cuando empezó la parte en la que aparecía Ha Na me enganché totalmente.
    Es una historia bonita, algunas veces se te puede hacer pesada pero merece la pena :D
    Muy buena entrada☺☺
    Besos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste la entrada ^^
      Pues a mí todo lo contrario los primero cuatro capítulos me encantaron, aunque si tenía ganas de ver la actualidad ya que sabía que no acababan juntos pero los disfrute mucho.

      Eliminar
  3. mmmm quizas lo vea, me llama la historia aunque los doramas no sean lo mio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste aunque para empezar con los doramas te recomendaría uno más corto pero si estas animada a ver este pues adelante ^^

      Eliminar
  4. Ayyyyy! Qué me encantó este dorama!!!! Se quedó con un pedacito de mi corazoncito ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo lo vi cuando empezó a salir y, a diferencia de otros, no podía esperar a ver el siguiente capítulo una semana. Lo pasaba horriblemente mal.
    La verdad es que antes era muy fan de Jang Geun Suk (lo sigo siendo, pero tengo más cosas en la mente, jejeje) y por eso veía cualquier cosa que sacaran de él.
    Este sin duda me encantó, aunque me hubiese gustado que alargaran la parte del principio, es mi favorita sin duda <3
    Como dices tú, creo que algunos capítulos sobran y el final fue un tanto precipitado. Creo que hubiese quedado mejor de otra forma, pero está muy bien ^^

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puff.... pues tuvo que ser muy duro esperar un capitulo cada semana, yo creo que no podría xD
      A mi Jang Geun Suk me encanta, es un buen actor y ya he visto varios doramas de él. La parte del principio es preciosa *^* y creo que para que hubiera sido de 10 es lo que he dicho antes que se hubieran organizado de otra manera, claro que esta que aún así esta muy bien ^^

      Eliminar
    2. Disculpa yo me quede en el capitulo 6 y dice que no era disponible en mi región. Sabes como la puedo ver?

      Eliminar
  6. Disculpen yo me quede en el capitulo 6 y dice que no está disponible en mi region😭 saben que puedo hacer para verlo? Por favor respondan!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que al final me los termine descargando aquí: http://olacorea.blogspot.com.es/2012/04/love-rain-subtitulos-en-espanol-gu.html

      Eliminar

Serán ELIMINADOS TODOS los comentarios que:

- No tengan NADA que ver con la entrada.
- Haga SPAM.
- Donde haya Insultos y faltas de respeto.
- Ni acepto ningún tipo de SPOILERS.

Ya no hay AVISO a la persona que lo realice.

Gracias a todos los que dedican su tiempo en leer mis entradas y comentarme, encantada los contestare con la mayor brevedad posible :)