miércoles, 4 de febrero de 2015

He was cool (Manhwa y peli)


Yaewon trataba de escalar una de las paredes de la escuela con el fin de saltarse estudios independientes y accidentalmente besa al líder de los 4 chicos más populares de otra escuela. A causa del beso, Ji Eungsong forzó a Yaewon a ser su novia, ya que el ni siquiera intenta tomar la mano de una chica si esta no va a ser su esposa. Al principio Yaewon lo odio ya que es egoísta y sínico, pero inconscientemente se siente atraída hacia él. Este sujeto parece tener un corazón roto. Finalmente, Yaewon decide abrazar y aceptar su dolor…

  • ¿Por qué la recomiendo? Primer manhwa que leo en mi vida, y he de decir que me ha gustado. He notado ciertas diferencias respecto al manga japonés, pierde esa esencia japonesa;  en general es un dibujo más maduro y esos ojos enormes típicos de los shojos desaparecen, son mucho más pequeños y alargados. No si será solo en este manhwa pero la protagonista tiene una personalidad fuerte y me pareció un personaje más real.

Sobre la historia es típica shojo y me recordó en un principio a Hana yori dango; aunque para nada tiene que ver con mi manga fetiche xD. Como puntos negativos, en algunos momentos llega a ser lioso y el final no existe, ya que corta el manga de repente, creo que un tomo más no hubiera sobrado, es más hacía falta ya que es un manhwa con muchos personajes de los cuales te quedas sin saber nada de ellos.
Aunque se centra más en nuestros protagonistas (Yaewon y Seong Eun), también podemos ver más personajes como son los amigos de Yaewon, los amigos de Seong Eun y el hermano de Yaewon (lo tengo que poner así porque si no, no dejaría de decir nombre raros coreanos xD).

En conclusión, es entretenido con una historia típica shojo, con muchos personajes de los cuales me gustaría que hubieran desarrollado un poco más y con un final inexistente.



Película: Aparte de leerme el manhwa vi que había una película de este, por lo que no tarde nada en verla. Sobre mis opiniones de la películas tengo dos sensaciones muy distintas; la primera mitad de la película es muy fiel al manhwa pero no me gusta la sobreactuación de los actores y la sensación que da de muchas escenas pegadas una detrás de la otra (no se si me explico xD) por otro lado la segundo mitad es más inventada y me gusta más ya que se una conexión de una escena a otra y se le da un final cosa que el manhwa no pasa. Que me guste o no la película también ha influido en que es del año 2004; pero aun así la actuación de los actores me parece penosa y como digo muy sobreactuada.

6 comentarios:

  1. me he leído un par de manhwa y si que es cierto eso que comentas de las diferencias, pero a mi no me disgustan para nada jeje, al menos los que he leído me encantan - un par apenas, pero bueno u-u - este no tiene mala pinta, me lo anotaré

    un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me disgusta, todo lo contrario me parece bien que no intenten copiar al manga japones y que le pongan su propia marca. Seguiré leyendo más manhwa por que me ha gustado la experiencia pero creo que este no es uno de los mejores

      Eliminar
  2. Me ha llamado mucho la atencion el manhwa, concuerdo contigo en que hay algunos que dejan la historia con espacios bastante considerables lo que te hace perder el hilo, yo tambien he leido manhwas y el que lei yo al menos los personajes tenian los ojos gigantes XDDDDD asi que creo que es mas al gusto del autor ese detalle, pero concuerdo contigo que no tienen la escencia del manga japones que es mucho mas elaborado en todo aspecto quiero leerlo asi que me lo apunto gracias por la pequeña reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar ^^ pues yo pensaba que todos tenían los ojos más alargados xD se nota que he leído poco xD
      Me alegro que te haya gustado; ya me contaras que tal ^^

      Eliminar
  3. la verdad es que no me llama mucho, pero quizas le de una oportunidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad, ya me contaras ;D

      Eliminar

Serán ELIMINADOS TODOS los comentarios que:

- No tengan NADA que ver con la entrada.
- Haga SPAM.
- Donde haya Insultos y faltas de respeto.
- Ni acepto ningún tipo de SPOILERS.

Ya no hay AVISO a la persona que lo realice.

Gracias a todos los que dedican su tiempo en leer mis entradas y comentarme, encantada los contestare con la mayor brevedad posible :)