miércoles, 11 de febrero de 2015

Eres mi mascota (Manga)


Esta historia gira en torno a Sumire Iwaya, quien es una exitosa mujer universitaria que trabaja en una famosa revista. Pero... ¿Tener éxito en el trabajo lo es todo? Pronto sabrá que no es verdad. Acompáñala para ver una nueva y extraña relación con un humano-mascota, llamado Momo, y a como mantener esta extraña relación de ama y mascota...


  • ¿Por qué la recomiendo? Después de 3 años que vi el dorama de este manga por fin puedo decir que me lo he leído, si, lo se, he tardado un poco u_u’
Con este manga tenía muchas expectativas ya que el dorama me encanto y me dejo con ganas de más; he de decir que el manga no llega a desilusionarme pero tampoco me enamoro como el dorama (esto puede ser por culpa de Matsujun es demasiado tierno haciendo de momo y nadie lo supera xD)

Al igual que el dorama nos encontramos a Sumire que aunque es la chica perfecta, guapa, lista y con un buen trabajo, en realidad no tiene suerte en el amor y no es tan fuerte como aparenta ser.

Momo llega a su vida por casualidades del destino y hace que poco a poco Sumire cambie; lo más interesante de este manga es la relación amo-mascota entre Momo y Sumire. En el transcurso de la historia podemos ver a una Sumire distinta cuando esta con Momo y cuando esta sin él. Aunque empieza siendo una relación de lo más surrealista, todo cambiara con el tiempo siendo una relación mucho más importante que una simple amistad.

Como ya he comentado a lo largo de la historia veremos los cambios de Sumire, también iremos descubriendo al misterioso Momo y su vida como humano. Otros personajes a destacar es Hasumi el compañero de Sumire y el tercero en discordia del triangulo amoroso, es un personaje que no me llega a convencer y lo veo demasiado tonto, un poco alelado y demasiado inocente, aunque se hace querer.

En este manga no he odiado a ningún personaje, y cosas que me han gustado de esta historia es no encontrarnos topicazos shojos (es un josei lo se xD) sobre todo por parte de las familias de ambos protagonistas al entender esa relación tan rara.

Sobre el dibujo a mi personalmente me encanta, hay gente que no llega a gustarle, pero a mi la verdad es que me parecen personajes muy realistas.

En conclusión es un buen manga, muy entretenido, con una buena historia y que nos muestra como la sociedad japonesa ve el tema de la mujer trabajadora y soltera, como deberían ser las mujeres casadas y la relación entre dos personas de sexo opuesto de distinta edad.

Para ver la reseña del dorama pincha aquí

12 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!

    Lo tengo apuntado en mi lista de mangas por leer desde hace un tiempo, pero he ido atrasando su lectura. Ahora, después de leer tu reseña, me han entrado ganas de empezar el manga, además de que este parece muy interesante^^ Espero que me guste tanto como a ti :D

    ¡Un besito, y gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, y muchas gracias a ti por comentar, me alegro que te haya gustado la reseña.
      Yo también fue una lectura la que fui arrastrando pero era por que no la tenia en físico y la quería XD

      Eliminar
  2. Se ve interesante tal vez lo vea pero gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar :D Espero que le des una oportunidad ;)

      Eliminar
  3. Creo que el último punto que mencionas es el que más me llama a mi la atención, el hecho de poder ver un poco más de lo que nos pintan los shojos (que a veces va demasiado endulzado)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sumire me gustaba mucho por que era independiente a parte de necesitar a momo; en su vida laboral se desarrollaba bien, pero por muy independiente que la pusieran siempre estaban los canones japoneses y sus pensamientos, de dejar de trabajar cuando se casen, cosa que la propia Sumire lo piensa muchas veces

      Eliminar
  4. a mi Hasumi tampoco acababa de convencerme, aun así, la que peor me calló en un principio fue la que va detrás de este jeje, hasta que llegue a entenderla un poquillo. Por otra parte, eso que dices del dibujo... a mi también me gusta bastante la verdad. No he visto el dorama, creo que tendré que verlo, sobretodo si dices que momo sale tan mono o-o

    un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fukushima a mi no me llego a caer mal pero Hasumi es muy tonto xD Mírate el dorama esta muy bien la reseña esta debajo de esta ;D

      Eliminar
  5. Hace tiempo que me vi el dorama, me gustó la trama de la historia. Aunque nunca llegué a leer el manga, quizá ahora lo haga ^^

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad, a mi me paso lo mismo hacía mucho que me había visto el dorama y le tenía muchas ganas al manga, y la verdad es que esta genial ^^

      Eliminar
  6. A mi es un manga que me gustó muchísimo!!! Me alegra leer que te ha gustado ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, aunque todo hay que decirlo me gusto mucho el dorama xD

      Eliminar

Serán ELIMINADOS TODOS los comentarios que:

- No tengan NADA que ver con la entrada.
- Haga SPAM.
- Donde haya Insultos y faltas de respeto.
- Ni acepto ningún tipo de SPOILERS.

Ya no hay AVISO a la persona que lo realice.

Gracias a todos los que dedican su tiempo en leer mis entradas y comentarme, encantada los contestare con la mayor brevedad posible :)