miércoles, 1 de octubre de 2014

Dream High 1 (Dorama)


Dream High narra la historia de seis estudiantes de la Escuela de Arte Kirin, quienes trabajan para lograr sus sueños de convertirse en estrellas de la industria musical coreana. Go Hye Mi es una estudiante que se había especializado en la música clásica, pero tiene que renunciar a su sueño y entrar en la escuela secundaria de artes Kirin para poder pagar la deuda de su padre. Sin embargo, ella necesita conseguir que vengan otros dos estudiantes para poder inscribirse en la escuela de forma condicional. Estos dos estudiantes son Song Sam Dong, que vive en el campo, y Jin Guk, con quien se reúne accidentalmente mientras trataba de escapar de un usurero. Yoon Baek Hee, ex compañera de Hye Mi, se convierte en su rival en la escuela porque Hye Mi la traiciona durante una audición para entrar en la escuela. 


Actores


Suzy como Go Hye Mi
Actriz y cantante del grupo Miss A; Dream high es su primer dorama como actriz y la verdad es que lo ha hecho genial; es la “protagonista” de la historia y aunque todos los personajes en este dorama van evolucionando pienso que quien mejor lo hizo es sin duda Suzy.



Kim Soo Hyun como Song Sam Dong
Actor y después del dorama se volvió cantante y normal, este chico tiene muy buena voz y es el que más se curro el baile y el canto. Su personaje es un chico de pueblo que llega a la gran ciudad para sacar a relucir su talento, es inocente y está completamente enamorado de Hye Mi.



Taecyeon como Jin Gook/Hyun Shi Hyuk
Mi favorito por elección, lo amo! Y he odiado que no le hayan dado tanta importancia como se la merece. Por supuesto este chico formara el triangulo amoroso junto con Hye Mi y Sam Dong. Es el más serio y callado dentro del dorama ya que fuera solo sabía hacer el tonto y bailar (me encanta ver las escenas detrás de cámara xD). Forma parte del grupo 2PM.



Ham Eun Jung como Yoon Baek Hee
Otra actriz y cantante, esta chica pertenece a T-ara. Y con ella he tenido muchos sentimientos a lo largo de la historia. En un principio me daba pena, luego la odiaba (evidentemente porque se volvió la rival de Hye Mi) y luego me volvió a dar lastima e incluso me llego a caer bien, muy buena actuación sin duda.



Jang Wooyoung como Jason
Forma parte de 2PM, y es otro de mis amores! Interpreta a Jason un bailarín un tanto arrogante respecto al ambiente musical, se cree el mejor y le gusta tener siempre el protagonismo en el escenario. Aunque es todo un caballero y eso dará más que alguna confusión en el corazón de Pil Sook.



IU como Kim Pil Sook
IU me ha encantado!! Sin duda es la más mona del grupo, tiene un torrente de voz impresionante y siempre anda con la guitarra. Esta locamente enamorada de Jason, pero tiene un problema para entrar al mundo del espectáculo y ese es su peso.

Canciones

Dreamg high - Dreamg High




Pil Sook y Jason - Someday




Hye Mi y Sang Dom - Maybe



  • ¿Por qué la recomiendo? Sin duda es un dorama muy entretenido con muchos personajes y muchas historias. Tenemos primero a Hye Mi que para pagar la deuda de su familia ingresa al instituto Kirin renunciando a su sueño de seguir con la música clásica. Sam Dong es un chico de pueblo que no quiere que su madre se entere que de verdad canta bien ya que su padre era cantante y los abandono. Jin Gook que es abandonado por su padre y vive una vida tranquila pero la música es su pasión. Baek Hee super amiga de Hye Mi que imita y sigue por todos lados hasta que esta dice cosas muy feas de ella. Jason el engreído que entra al instituto kirin. Pil Sook la chica gordita pero con una dulce voz a la que le encanta la música.
Aparte de los estudiantes también habrá muchos otros personajes como son el profesor Kang que es sin duda el que más pena me ha dado en todo el dorama es el profesor que se encargara de los chicos y los motivara para alcanzar sus sueños por muchas dificultades que tenga; tiene que cuidar de Hye Mi y su hermana pero este es odiado por Hye Mi ya que por su culpa la madre Hye Mi los abandono, también cuidara de Sam Dong y Jin Gook viviendo los tres en la misma casa.

La profesora Shi me pasa un poco como con el personaje de Baek Hee, al principio la odiaba pero resulta ser luego un personaje muy adorable y divertido. Y por último hablaremos del profesor Yang que es otro personaje que dará humor al dorama. Como ya sabéis y si no lo digo, la música y el amor son dos temas que me encantan y si van unidos mejor xD por eso es que la súper recomiendo. También nos darán lecciones de superación y de cómo estos 6 chicos hacen lo posible para alcanzar sus sueños por muy imposibles que sean.

Sobre el final y el trío amoroso [SPOILER] Hye Mi al final se queda con Sam Dong cosa que me parece injusta ya que yo creía todo el rato que se quedaría con Jin Gook ya que se conocieron desde la infancia; aunque claro esta como estaban encaminando el dorama se veía claramente que se quedaría con Sam Dong [FIN SPOILER] 

18 comentarios:

  1. a mi es que los doramas no me gustan mucho la verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo... a mí me engancha cosa mala xD Gracias por comentar igualmente

      Eliminar
  2. Woh
    Sin duda lo ojeare aunque tengo dos pendientes pero apuntado esta:3
    Arigato:3

    ResponderEliminar
  3. WAAAAAHHH justo la estoy viendo ahora mismo!!!!! Me quedan 3 capitulos para acabarla!!! y estoy encantadisima con el dorama!!! me enganchó desde el primer capi!!! Espero que me guste el final!!!! La parejita de Jason y Pil Sook me parece ultra monisima y cuca xDDD Y a ver si la prota se queda con uno al final xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja que bien! me alegro que te este gustando, es un buen dorama, a mí me paso lo mismo me engancho desde el principio. Ahora estoy con la segunda temporada acabándola pero me gusta muchísimo más esta, ya haré reseña cuando acabe ;)

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Ainhy no hagas spoilers xD
      La segunda parte son todos actores distintos, ya tengo la reseña echa la subiré la semana que viene ^^

      Eliminar
    4. wuala lo siento por el spoiler T____________T
      Lo hice sin querer.... ahora mismo ni me acuerdo de que puse :(

      Eliminar
    5. Entiendo que lo harías sin darte cuenta, no pasa nada

      Eliminar
  4. Ohayo!! :)

    waaaa se ve muy lindos!!! yo muy raro veo doramas algun dia me voy animar!! jajaja arigato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes pronto por que la verdad es que engancha cosa mala xD

      Eliminar
  5. no me llama mucho la verdad pero se ve una historia interesante tendria que pensar si le doy oportunidad

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Este dorama lo empecé a ver, pero solo llegué al primer capítulo y después como que no quise verla más, quizás algún día. Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, pues espero que la puedas terminar por que es muy bonito ^^

      Eliminar
  7. Anónimo3/10/14 7:05

    Pinta muy bien, y es musical asi que la vere :3

    ResponderEliminar

Serán ELIMINADOS TODOS los comentarios que:

- No tengan NADA que ver con la entrada.
- Haga SPAM.
- Donde haya Insultos y faltas de respeto.
- Ni acepto ningún tipo de SPOILERS.

Ya no hay AVISO a la persona que lo realice.

Gracias a todos los que dedican su tiempo en leer mis entradas y comentarme, encantada los contestare con la mayor brevedad posible :)