miércoles, 17 de septiembre de 2014

Hoy opinas Tú: Cosas que me molestan de los mangakas

Buenas blogger@s!! 

Hoy vamos a opinar un poco sobre los mangakas! y sobre todo de las cosas que nos molestan de ellos; estos seres que nos hacen disfrutar pero que también saben hacernos sufrir.



Hay dos cosas que no soporto de ellos: una es cuando no saben cuando tienen que acabar un manga y otras veces cuando dejan los manga sin acabar o debido a sus ventas les dan un final muy apresurado.

En el primer grupo tenemos a mangakas como Eiichiro Oda y su interminable One piece, que para mi ya empieza a ser todo el rato lo mismo! Es una serie muy popular en TODO el mundo pero yo creo que este señor se esta pasando un poquito ya, lleva así como unos 700 y pico capítulos y la historia no parece acabar nunca, una cosa es que sea un gran manga pero otra es que quiera exprimirlo tanto y darle tantas vueltas que al final se convertirá en aburrido.

En este mismo pack tenemos a Masashi Kishimoto autor de Naruto, otro que tal baila pero aun así parece que la historia tiende que llegar ya a su fin o eso espero por que como se saque otra historia después de la guerra es para matarlo; a mi Naruto me encanta pero creo que Masashi quiere hacer lo mismo que Oda lo que no sabe es que la relación Naruto-Sasuke empieza a cansar un poco, eso sin contar que el anime meten relleno cada dos capítulos aunque claro esta la culpa no la tiene Kishimoto pero creo que por culpa del anime el manga también se me esta atragantando.

También hay muchos más mangakas como Tite Kubo creador de Bleach que saca sagas y sagas, yo ya deje de verlo cuanto mataron a Aizen y mi gran sorpresa fue descubrir que el autor sigue continuando con el manga!

Como veis casi todo son Shonen puede que esa sea una de las razones por la que veo muy pocos por que se que son INTERMINABLES! y me llevan a aburrir bastante.

En el segundo grupo podemos encontrar (esta vez si serán mangakas de shojo) a Ai Yazawa y su gran obra NANA, es una mangaka que adoro pero que no haya terminado y ni tenga pensado terminar NANA hace que quiera matarlapuedo entender que se puso enferma y que le pasaron una serie de cosas pero han pasado como tres o cuatros años ya de eso, como pudo dejar el manga así y quedarse tan pancha!

y otro ejemplo más, esto ya es lo último que no quiero aburrir más, Hiro Fujiwara autora de Kaichou wa maid-sama, adoro a Usui y a Misaki y no podía creer como llego cierto punto que la mangaka la cago mucho con la historia, la lió parda y al final tuvo que ponerle un final muy precipitado, que pase eso con una obra que era de mis favoritas es un pecado capital señora Fujiwara!

Bueno creo que ya he descargado toda mi ira sobre cierto mangakas ahora os toca a vosotros xD  

10 comentarios:

  1. Cuando has nombrado a Eiichiro Oda no he podido no reirme, lo digo porque me estoy viendo el anime y ya llevo unos 180 capítulos, me gusta y me entretiene, pero me da cosilla que pueda repetirse cada poco tiempo lo mismo con tal de encontrar malos (que vale que el One Piece tiene que estar bastante escondido, pero leñe no creo que te tengas que tirar la vida no? nah paranoias mías XD)
    Respecto a los mangakas que dejan sus obras a medio o le dan un final precipitado, la gran mayoría suele ser por enfermedad como es el caso de Nana (aunque leí que la mujer se había recuperado y que estaba empezando a dibujar de nuevo ya que iba a darle un final, pero que iba despacio por la falta de costumbre y la recuperación, que a saber que tendría la pobre mujer) o cuando las editoriales dicen de terminar ya un manga porque no les vende ¿hola? gracias por pensar en sus usuarios en vez de en su bolsillo... (que es comprensible, pero jode) Otro caso es el de X de CLAMP, una obra que ellas mismas han dicho que quieren terminar, pero que debido a diversos factores nadie quiere hacerse cargo de la obra por las connotaciones que ésta tiene (según leí es porque está muy reciente lo de Fukushima y los diversos terremotos que visitan el país, así que no quieren leer una obra donde destruyan Tokyo)

    En fin, entre los mangakas que a veces se columpian con más o menos tomos de los debidos, a los que dejan las cosas a medio o las editoriales que a veces hacen lo que quieren... estamos apañados =/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues se me había olvidado comentar lo de las editoriales, eso sera para otro opina xD
      Sobre one piece a mi me parece super repetitivo por que siempre es lo mismo van por sagas y son TODAS iguales, llegan a una isla donde hay un malo-malisimo y lo matan y fin ahora vamonos a otra isla y así las van limpiando, si yo creo que se han olvidao del one piece!!
      Sobre lo que dices de NANA por la noticia que yo leí la ultima vez, es que la mangaka no quiere acabar con NANA le da pereza seguir dibujándola y no quiere retomarla, yo entiendo que estando enferma la pobre no siga con el manga, pero nena que ya han pasado 3 o 4 años y estas recuperada acabala!! ¬¬
      Lo de X de clamp no tenia ni idea, por que la verdad es que no la he leído, pero que fuerte no? que no la dejen acabar por eso o.O

      Eliminar
    2. Pues sí, lo de CLAMP es la leche, en plan "vale que es un tema duro, pero ¿por qué no le dais al menos un par de tomos para terminarlo de una vez? aunque sea apresurado y tal, pero que lo terminen"
      Lo de Ai Yazawa... bueno yo no sé si es que no puede, no tiene ganas o qué, pero veo una tomadura de pelo el que no lo haga si es que no quiere, si es que no puede porque no tiene fuerzas o lo intenta pero lo va a hacer más lento de lo que lo hacía antes, bueno mejor eso que nada (siempre y cuando la mujer no recaiga) pero no terminarlo porque no le da la gana... pues muy mal, entiendo que haya estado enferma, pero no creo que tengan que pagarlo sus fans (no sé si esto suena cruel o algo)
      En fin, ya leeré tu próxima entrada sobre las editoriales ¿quedará alguna en pie del ámbito nacional? XD

      Eliminar
    3. Jajaja no se, no se, todavía no he comprado en todas para opinar, así que la realiza más adelante cuando tenga un poco más de experiencia xD
      Lo de las CLAMP es para flipar la verdad, pero bueno espero que por sus fans lo puedan publicar pronto.
      Y ya te digo yo que leí la noticia de Ai Yazawa y la tia no tiene ganas xD (no lo digo con drespecio que conste, es solo mi forma de hablar xD) fijate que como esta mujer no le quiere dar final, dicen que los que producieron el anime de NANA querían hacerle un final así que se lo inventaran y punto

      Eliminar
  2. Ohayo!! :3

    jajaja tienes razon! o que terminan y el final queda abierto y tu O.O XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja pues sí, es para "cagarte en to" XD

      Eliminar
  3. yo pienso como tu aunque one piece ya lo aviso que seria una historia larga porque coño buscan un tesoro que esta en el fin del mundo D: sinceramente me aburre muchisimo mas naruto que ese si que es relleno todo el rato y se hace muy repetitivo, en cambio one piece va cambiando la tematica en cada isla y le pone muy poco relleno y es muy divertido, al menos por ahora me gusta mucho mas y bleach continua en serio¿ pfff pues a mi me aburrio muchisim XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haber yo entiendo que One piece es un shonen largo y que ahora le gusta a muchísima gente y seria de tonto darle un final ya, pero es que este señor parece vivir de One piece toda su vida!! que no tenga relleno es un alivio xD Naruto en ese sentido es mucho peor y yo estoy empezando a odiarlo por lo único que espero es que después de la guerra termine por que si no yo paso de seguir viéndolo.
      Sobre lo de bleach es "pa mear y no echar gota" después de que acaban con el supuesto "malo" de la serie, le quitan los poderes a Ichigo y hala otra saga! Perdón? o.O Tite Kubo usted esta bien de la cabeza? xD

      Eliminar
  4. la verdad es que si que hay autores que tienen lo suyo pero bueno. La verdad es que por la parte que les toca a algunos como Eiichiro Oda, creo que la cosa viene más por la editorial que por ellos, no se, la verdad es que no entiendo de esos temas, pero creo que debe de tener más culpa ella que el autor, por lo de las ventas y el dinero que puedan embolsarse con la obra...
    a mi lo que más me fastidia es que hagan como las Clamp, veintemil obras sin terminan y no pasa nada¡¡¡ empecemos alguna nueva¡¡¡ ¬¬ eso si que tiene tela. O como Yazawa, tener nana sin terminar tanto tiempo creo también tiene su pecado.

    también me molesta bastante cuando los autores únicamente sacan un tomo al año,les pagan por eso leñes, en serio... me fastidia un montón, mientras ellos andan en sus parras nosotros esperando el tomito de turno durante buuufff de tiempo. A ver, entiendo que pueden enfermar y que eso pueda retrasarlos y que puedan tener sus problemas... pero ¿no es un trabajo al fin y al cabo? hay que tener profesionalidad, que comprendo que es algo complicado hacer un manga y eso pero... no se u_u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno si a las editoriales es para echarle de comer a parte, por que claro que el mangaka también es un "mandao"
      Las Clamp la verdad es que no las entiendo, pero las tías siguen hay con su fama y la gente aunque no terminen sus obras las siguen comprando o.O y claro esta que Ai Yazawa no tiene perdón de dios xD
      Si, yo creo que hay algunos que se aprovechan de ser mangakas, una cosa es como tu dices que se pongan enfermos o les paso algo es comprensible por que son personas y no maquinas pero no puede ser que saquen un tomo al año por que están demostrando muy poca profesionalidad y que trabajan de cara a un publico que lee sus mangas, tienen que tener un poquito de consideración con sus fans

      Eliminar

Serán ELIMINADOS TODOS los comentarios que:

- No tengan NADA que ver con la entrada.
- Haga SPAM.
- Donde haya Insultos y faltas de respeto.
- Ni acepto ningún tipo de SPOILERS.

Ya no hay AVISO a la persona que lo realice.

Gracias a todos los que dedican su tiempo en leer mis entradas y comentarme, encantada los contestare con la mayor brevedad posible :)