miércoles, 6 de agosto de 2014

Hoy opinas Tú: MAG y ¿Cierre del estudio Ghibli?

Buenas blogger@s!!

Aunque no son buenas noticias las que traigo, y de las que seguro ya habéis oído hablar, ahora tocar comentar un poco por aquí que pensáis sobre estos temas:




Primero tenemos MAG que es una campaña creada por el gobierno japonés para "eliminar" la piratería online de animes y mangas, esta vez la verdad es que se están poniendo muy serios, quieren cerrar unas aproximadamente 580 páginas web donde se distribuye anime y manga; e incluso 15 compañías de la industria del anime colaboraran con el gobierno japonés. ¿Sera el fin de la piratería? Yo espero que no por que las soluciones que nos da el gobierno para poder ver anime o manga online son con paginas como Daisuki, Manga Box o Crunhyroll de las cuales algunas son pagando y no tienen ni la mitad de mangas que licencia en Japón e incluso muchos están en ingles. Si pudieran solucionar eso a mí no me importaría pagar pero sé que no piensan arreglarlo y que si la "piratería" acaba cosa que dudo, diremos adiós a nuestro hobby.




Esta semana está llena de rumores, sobre el cierre de Studio Ghibli, para muchos era una noticia horrible, pero afortunadamente, todo se ha quedado en un rumor, ya que solo va a ser un descanso; no sabremos cuando volverá pero esperemos que nos vuelvan a traer películas tan buenas como el viaje del Chihiro o la princesa Mononoke entre otras, mientras tanto mi novio y yo terminaremos de ver las pelis que nos faltan hasta la fecha de hoy.

¿Vosotros que opináis de todo esto? Espero vuestros comentarios ;)

8 comentarios:

  1. Holaaa^^ A mi eso de la piratería no me gusta, pero he de admitir que es útil para leer mangas y demás.
    Menos mal que lo del estudio Ghibli sólo es un rumor, porque a mi me encantan sus películas. Sobre todo la del castillo ambulante^^
    Un abrazo;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me gusta, pero es la unica forma de leer algunos mangas que no publican en España; y sobre todo el shojo que escasea mucho en el pais.
      Sobre el estudio ghibli, esperemos que vuelva pronto, mi pelicula favorita es la princesa mononoke

      Eliminar
  2. Yo pienso que lo tienen complicado para acabar con la piratería, pero cerrar páginas grandes de anime y manga piratas no es tan difícil. Sinceramente a mí me afectaría mucho, no tengo ni idea de japonés. Ando descargándome algunos mangas por si las moscas. Además, en el caso de España, si acabaran con la piratería estoy convencida de que en Japón se perdería dinero dinero con el manga que se publica aquí. Muchos compramos manga después de haberlo leído pirata, 7,5€ el tomo... sinceramente, yo no me arriesgo a comprar algo que no sé si me va a gustar, al menos, no a menudo. Los españoles que leen todo pirata sin comprar, van a seguir haciéndolo como puedan o van a leer los tomos en el Fnac sin pagarlos, los que nos veremos afectados somos los compradores habituales de manga. Además, no sé como van a saber las editoriales lo que nos gusta para traerlo si no podemos leerlo antes de que lo traigan.

    En cuanto a Ghibli, sería una pena que cerrara, ha hecho muy buenas pelis y yo le tengo mucho cariño, pero la verdad es que estaban de capa caída. A ver si pueden volver con una apuesta fuerte después de ese descanso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es complicado acabar cn la pirateria pero cerrando paginas nos va a joder bastante; por lo que digo, vamos a dejar de leer manga k no vamos a poder leer en la vida en España por que no van a llegar; que los tomos son caros y que ver los primeros capitulos por internet ayuda a la compra de mangas esta claro. Haber como acaba todo.
      Sobre Ghibli, esperemos k es descanso le venga bien como dices y nos traiga algo bueno ^^

      Eliminar
    2. Es imposible luchar contra la piratería, lo que deberían hacer las editoriales japonesas es buscar la forma de aprovecharse de ella, si no van a quedar obsoletas. Hay que reconocer que somos piratas, y más cuando se trata de mangas, obras que si no fuera por fans que las suben a la red no veríamos en la vida.

      Eliminar
    3. Por eso ahora hay paginas como las que puse arriba que son online y legales, pero son de pago claro esta, pero aún así no hay ni la mitad de mangas y encimas algunos mangas solo lo suben en ingles

      Eliminar
  3. En mi opinión esta complicado... mira lo que pasó en su día cuando se corrió la voz y la gente se echó las manos a la cabeza cuando empezaron a cerrar a diestro y siniestro páginas para ver películas online... lo máximo que pasó fue que durante unos pocos meses fue un poco mas dificil buscar películas, pero luego volvió a abrirse páginas nuevas, y ahora ya es como si nada...
    Creo que para poder vencer la piratería al 100% en internet es difícil... y espero que no ocurra... sinceramente si viviera en japón me daría mas igual, pero en españa es muy difícil acceder a manga y anime... no hay gran variedad, y nos terminaríamos dejando una pasta que ni tenemos para saciar todas nuestras ganas de frikeo.

    Espero que no cierren las webs u.u, ¡un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ese asunto es al que yo me refiero, los perjudicados somo los de fuera de Japón ya que ni en su país en tan caro un tomo y licencia todo los mangas, en España no llega ni la mitad y si hablamos del Shojo que escasea ya ni te cuento, yo la mayoría la leo por scans, por que en nuestro país licencia poco y es caro y no nos lo podemos permitir. Esta claro que el manga vende mal en España debido a que el grupo que compra este tipo de artículos es reducido pero tampoco lo ponen fácil para que compre más gente y se tenga mayor acceso.
      Yo también deseo lo que tu Bianca, gracias por comentar

      Eliminar

Serán ELIMINADOS TODOS los comentarios que:

- No tengan NADA que ver con la entrada.
- Haga SPAM.
- Donde haya Insultos y faltas de respeto.
- Ni acepto ningún tipo de SPOILERS.

Ya no hay AVISO a la persona que lo realice.

Gracias a todos los que dedican su tiempo en leer mis entradas y comentarme, encantada los contestare con la mayor brevedad posible :)