viernes, 10 de enero de 2014

Hoy opinas Tú: Errores de imprenta

Buenas blogger@s!!

Aunque hoy no estoy lo que se dice muy contenta, y es debido al tema que voy a exponer hoy, los errores de imprenta, que ya de por si me joden en los libros de instituto (debido a que cuestan un riñón to los libros y verlos que le faltan hojas o que se vean mal...) pues en mangas ya ni os cuento. No se si vosotr@s habéis sido afectado alguna vez por este tipo de errores, yo si, y en dos ocasiones.

La primera fue comprando en segunda mano la colección completa de "No me lo digas con flores" al llegar al tomo 31 me encontré con que faltaba hojas en mitad del manga, pero que luego más adelante estaban puesta (no se si me explico xD) por lo que al leerlo tienes que saltar unas paginas y luego volver hacia atrás para seguir la historia por orden. Para no equivocarme puse unos posit en el manga, siendo mi manga favorito me da mucha rabia tenerlo así y yo no quiero pensar mal de la muchacha que me lo vendió que fue muy simpatica conmigo y quiero pensar que claro al tener 36 tomos se le olvidaría ese pequeño detalle del cual ella no tiene culpa.





 Segundo caso, y el más reciente por el cual escribo esta entrada, es que cuando me compre en el reciente Salón del manga de Barcelona el tomo 2 de Enamorada, pues vi que el primer capitulo tenía el capitulo doble, es decir todo el primer capitulo con las hojas repetidas. Y claro esta ya no puedo hacer nada por que me lo compre allí y no puedo llevarle a ningún lado a que me lo cambien u_u' puede que la culpa sea mía por no fijarme antes, pero es que una no va pensando que pasen este tipo de cosas hasta que pasan.




¿A vosotr@s os ha pasado alguna vez esto? ¿Que pensáis de mi torpeza o mala suerte a la hora de comprar? xD

17 comentarios:

  1. Ya ves, eso a mi también me ha pasado pero de una forma más exagerada que el primer caso y es que mi hermana me regaló los últimos 3 tomos de Love hina y mientras leía uno de ellos (no recuerdo cual) me di cuenta que algunas cosas no tenían sentido, que mencionaban cosas que no habían sucedido y luego aparecían en capítulos posteriores y tal, pues revisando los títulos de los capítulos con el índice me di cuenta que habían 4 capítulos mal colocados ¡4! así que lo llevé a la tienda y me lo descambiaron perfectamente (un alivio la verdad porque los tomos no son nada baratos)
    Una pena que no puedas cambiar el de Enamorada y seguro que el de No me lo digas con flores fue porque no se dio cuenta, eso sí, seguro que lo puedes encontrar de segunda mano perfectamente y a buen precio (lo digo por si no lo quieres tener así)

    Por cierto, a mi otra cosa al respecto es cuando te encuentras un tomo con las hojas unidas por uno de los extremos o cuando a la hora de editarlos tiene el texto superpuesto con el mismo texto traducido o incluso con trozos del idioma original (no me refiero a las expresiones que aparecen "dentro" del dibujo)
    En fin, lo bueno es que esto no sucede siempre =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, espero que no me suceda más, por que encima con lo poco que compro xD

      Eliminar
  2. Que rabia da cuando pasan esas cosas. A mi en un tomo me salieron hojan en blanco pero por suerte pude cambiarlo. El de Enamorada podrías probar a contactar con Ivrea a ver si mandas el tomo defectuoso y te pueden mandar uno que este en buenas condiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no se lo intentare, pero no se si me harán caso xD

      Eliminar
  3. Si vas a otro salón del manga seguro te lo cambian que he cambiado mangas defectuosos incluso con años de compra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si volveré ir al salón, pero si voy lo intentare, gracias ;)

      Eliminar
  4. A mi me pasó con el tomo de elfen Lief 1, que estaban las últimas hojas todas borrosas y se veían como doble... pero por suerte no tiré el ticket y me lo cambiaron :)
    Desde entonces siempre miro antes el tomo por dentro antes de comprarlo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo malo es que no tengo ticket como fue en el salón, que suerte que te lo pudieron cambiar, yo empezare a mirarlos por dentro, haber si aprendo xD

      Eliminar
  5. Es tener muy mala suerte. A mi me da muchísima rabia cuando me pasa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya, la verdad que si da mucha rabia u_u'

      Eliminar
  6. A mi me ha pasado con tomos de Ivrea " me aparecen páginas repetidas" y muchas... Y lo de HYD me fijaré a ver porque me la acabo de pillar XD

    Un abrazo !!

    Jeanne

    ResponderEliminar
  7. me parece realmente muy fuerte... en eso se tendrian que fijar antes de venderlos dios...

    ResponderEliminar
  8. Nunca me ha pasado... con lo de enamorada deberías qujarte en la web de ivréa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, me pondre en contacto con ellos, gracias ;)

      Eliminar
  9. A mi me ha pasado que en un tomo de Tsubasa Reservoir Chronicles me venían páginas en gris, casi en blanco y no se veía ni el dibujo ni las letras, menos mal que lo pude ir a cambiar ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal, yo espero poder cambiar el de enamorada u_u'

      Eliminar

Serán ELIMINADOS TODOS los comentarios que:

- No tengan NADA que ver con la entrada.
- Haga SPAM.
- Donde haya Insultos y faltas de respeto.
- Ni acepto ningún tipo de SPOILERS.

Ya no hay AVISO a la persona que lo realice.

Gracias a todos los que dedican su tiempo en leer mis entradas y comentarme, encantada los contestare con la mayor brevedad posible :)