viernes, 20 de diciembre de 2013

R y Julie (Libro)

Buenas blogger@s!

Traigo una entrada un poco inusual, pero de vez en cuando me da la vena de leer y ha este libro le tenía muchísimas ganas desde que colgó su reseña binilla, por fin he tenido la oportunidad de leerlo y aquí os dejo mi reseña ;)



R es un zombi melancólico. No recuerda nada de su vida anterior, ni siquiera su nombre, y eso le entristece. Como al resto de zombies, le cuesta mucho formar palabras y cuando se desespera gruñe como los demás. Últimamente gruñe mucho… Hasta que un día conoce a una chica. Julie está llena de vitalidad, es brillante y divertida y, desde que la conoce, R siente que está cambiando, siente que vuelve a sentir. Ambientada en un mundo posapocalíptico, donde humanos y zombies se temen mutuamente, R y Julie es una novela sobre el poder que tienen el amor, la compasión y la ternura para cambiar el mundo.
  • ¿Por qué la recomiendo? Si tuviera que describirla en una palabra seria "diferente", nos muestra la relación entre un zombi y una humana, el libro esta escrito en primera persona en la que R nos ira relatando la historia, y sobre todo nos adentraremos en sus pensamientos, él no es un zombi como otro cualquier, piensa un tanto diferente al resto que solo deambula y sale a cazar personas, su vida cambiara cuando conozca a Julie una humana que salva y mantiene presa en su hogar. La historia no deja indiferente y aunque tengo que reconocer que a pesar de su originalidad me desilusiono un poco, hay escenas muy tiernas entre los protagonistas pero me hubiera gustado un mayor acercamiento entre ellos. Aparte de la relación entre ellos también se centra en la supervivencia de la especie humana. Centrándonos en R es un personaje que cambia muchísimo durante el libro y la verdad es que es muy interesante ver como el autor hace que tengas aprecio a un zombi, ya que nuestro concepto de zombi suele ser como un ser sin cerebro, con trozos de huesos visibles y devorando personas. De julie hay un cambio en su forma de ver a los zombis. Sobre el final para mi queda muy abierto, y un poco precipitado, y como dije anteriormente aunque me gusto bastante, me desilusiono ya que creo que lo sobre valore demasiado.

6 comentarios:

  1. La verdad es que tiene buena pinta, pero por muchas reseñas positivas que lea no me acaba de convencer, tengo otros libros pendientes que me apetecen más que este. De todas maneras no descarto leerlo.

    Besos nee-chan ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haber como he dicho en la reseña, es un buen libro pero tenía muchas más expectativas en el y por eso me decepciono, si lo lees espero que disfrutes de su lectura onee-chan n_n

      Eliminar
  2. Me gustó mucho este libro, muy original y creo que se complementa bien con la película :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película no tardare en veermela n_n

      Eliminar
  3. Tiene muy buena pinta!, ademas suena muy diferente -w- , aunque me cuesta ver a un zombie y una humana como pareja (o.o) , pero valdria la pena por saber como es...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, eso es lo más curioso que le coges incluso cariño al zombi

      Eliminar

Serán ELIMINADOS TODOS los comentarios que:

- No tengan NADA que ver con la entrada.
- Haga SPAM.
- Donde haya Insultos y faltas de respeto.
- Ni acepto ningún tipo de SPOILERS.

Ya no hay AVISO a la persona que lo realice.

Gracias a todos los que dedican su tiempo en leer mis entradas y comentarme, encantada los contestare con la mayor brevedad posible :)