viernes, 27 de septiembre de 2013

Kaichou wa maid-sama (Manga)



La preparatoria Seika era un lugar sólo para hombres, pero recientemente se ha convertido en un colegio mixto, contando con apenas 20% de mujeres, ante un 80% de hombres. Allí, Misaki Ayuzawa toma en sus manos el poder, para hacer sentir seguras a las chicas, convirtiéndose en la presidenta del consejo estudiantil.

Después de ser elegida, se gana entre los alumnos varones una muy mala fama de dictadora feminista, por lo que muchos la odian. Sin embargo, a pesar de su apariencia ruda, Misaki trabaja a medio tiempo en un Maid Caffé Latte. Desafortunadamente, Usui Takumi, el chico más popular del colegio (no solo entre las chicas, sino también entre los chicos) se interesa en ella después de verla vestida con su uniforme de maid, pero acepta guardarle el secreto. La situación provoca hechos divertidos y románticos a lo largo del manga.

  • ¿Por qué la recomiendo? ha alguno ya sonara que hice una reseña de este manga y de su versión anime pero he querido actualizarla, bueno más bien complementarla a la anterior (pincha aquí para ver la anterior) y bien pues hago esta segunda reseña por lo siguiente, y es que yo encarecidamente os recomendé este manga que para mi era maravilloso de 10 pero una vez terminado y leído el último capitulo tengo que puntuar unas cosillas, y es que el nivel del manga en cierto punto bajo muchísimo, los últimos capítulos no eran tan buenos como los anteriores, y la autora puso ponerle fin al manga cuando a este le quedaban muchos detalles y muchas historias más que contar, dejando muchos cabos sueltos, y con un final muy previsible, me decepciono bastante y pues esta es la razón de esta entrada, la sigo recomendando? pues sí por que en general es una buena obra, aunque me ha cabreado mucho que la autora la haya jodido en los últimos tomos.
Si alguien la seguía como yo y la ha leído espero vuestra opinión ^^

16 comentarios:

  1. Va a ser la proxima lectura que haga, ahora que me he enterado que ha terminado. Tengo muchas ganas de leerla, cuando la termine yo tambien hare reseña xD

    Es una pena lo que dices del final... Espero que no me decepcione

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste, es una buena lectura, esperare por tu reseña ^^

      Eliminar
  2. Me gustó mucho el anime!! pero.. ahora me gustaría el manga pero no está licenciado... ( como muchos mangas...T.T), pero bueno, si dices que la historia decae no me lo leeré con muchas expectativas... En fin, le echaré un vistazo!!

    Un abrazo!


    Jeanne

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Echaselo vale la pena, es una lastima que no este licenciado, ya que en Japón tiene mucho éxito pero para mi punto de vista en un momento del manga baja el nivel, a principio gusta mucho pero el final es muy precipitado y obvio

      Eliminar
  3. Adoro este manga! Por el momento es mi shojo favorito, aunque no lo llevo al día.
    Espero que ahora que a finalizado ( U.U penitaa...) lo licencien porque es muy buen manga, por lo menos me lo parece :), pero como no he llegado a leer tanto tampoco puedo decir si cae el nivel o no
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no digo que sea un mal manga, pero estoy un poco disgustada con la autora, a mi me parece que en cierto punto baja en nivel, pero en general es una buena obra que disfrute mucho n_n

      Eliminar
  4. Aiss que pena que se halla terminado, con lo que me gustaba... Yo antes de hacer reseña me parece que voy a releerla de nuevo, porque después de años leyendo sólo un capítulo al mes se pierde un poco el hilo de la historia. Aún así coincido contigo, me parece que baja un poco el nivel en cierto punto, pero me ha gustado mucho de todas maneras.

    Besos Ritsuka-Nee-chan!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la disfrute nee-chan! ^^

      Eliminar
  5. QUE DICES EL ULTIMO CAPITULO YA HA SALIDO DONDE DONDE DONDE*SE ESTRESA* ME VOY A LEERLO AHORA MISMO Y VUELVO PARA COMENTAR

    ResponderEliminar
  6. Lo he empezado a leer y de momento me está gustando ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio engancha mucho, espero que la disfrutes es muy buena obra :)

      Eliminar
  7. *___________________________________* UAAAA PUES LO ACABO DE LEER Y ME HA ENCANTADO MUCHISIMO ME HA PARECIDO GENIAL. CIERTO QUE TODOS NOS IMAGINABAMOS QUE IBA A PASAR ESO, PERO ES LO QUE YO QUERIA QUE PASARA Y ME HA DEJADO SUPER SUPER CONTENTA Y ASADFASGDFASGDFASGDASGFDASGDFA *_* O sea me ha dado pena que pasara tanto tiempo ahí ente que usui y misaki se casaran, y que luego todos los personajes ya se hubieran casado, pero claro, eran razones de su trabajo y tal. Pero o sea, si la autora hubiera puesto 5 años más tarde en vez de 10 me hubiera gustado más (lo que puede hacer un numero e.e) AJAJJAJAJAJAJAJ Y ADEMAS SI QUE LA AUTORA DEJO MUCHOS DETALLLES EN EL PENULTIMO CAPITULO PERO EN REALIDAD TODO SE SOLUCIONA EN EL ULTIMO Y ME HA ENCANTADO VER A TODOS AHI JUNTITOS Y A AOI Y A SAKURA DICIENDO QUE ESTABA EMBARAZADA Y TODO ESO Y USUI USUI USUI *_* VOY A HACER UNA RESEÑA EN MI BLOG AHORA MISMO
    PD: ESCRIBO EN MAYUSCULA PORQUE ESTOY MUY EMOCIONADA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj tranquila entiendo que estés emocionada, haber a mí la obra esta genial yo estoy enamorada de ese alienigena pervertido del planeta feromona pero en un momento de la historia bajo el nivel, yo lo note y vi que el final fue muy precipitado por eso estoy muy molesta con la autora; lo intento arreglar en el capitulo final? Si pero quedaron muchos cabos sueltos como ese triangulo amoroso que se estaba formando entre Usui-Tora-Misaki

      Eliminar
  8. yo quede pegada en el capitulo donde mizaku va a buscar a usui a no se que pais XDDDDD y de ahi la deje botada pero ahora que se que ya finalizo la retomare, por cierto es un manga esquisito, posee una buena historia y muy buena ilustracion!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la historia y el dibujo son preciosos, si no la hubiera cagado la mangaka (estoy super enfada con ella >3<)

      Eliminar
  9. Hola.

    Encontré el anime Kaichou wa Maid-sama tan sexista, que no pude seguir viéndolo, o sea, a Usui recién le empieza a interesar Misaki cuando la ve en un traje de maid, en un contexto de objeto sexual. ¿Por eso le decían pervertido a Usui? O sea, a él le podría haber gustado Misaki por la personalidad de ella, por sus fortalezas, cualidades, por la naturaleza protectora de ella (que siempre se veía en su rol de presidenta protegiendo a sus compañeras), etc. Pero, sólo se fijó en ella por lo de maid. T.T Y la llama su maid personal = Sexismo y posesividad.

    Al respecto se pueden encontrar opiniones en inglés, pero, en español casi no hay debate al respecto. Lo único que se puede encontrar en internet en idioma español es sobre la combinación de los estereotipos de mujer que cede y chico dominante en el género shoujo. En inglés sobre eso, en un foro se discute sobre lo stalker/acosador que es Usui y como invade el espacio de Misaki pese a que ella en reiteradas ocasiones intenta establecer que él respete el espacio de ella (ejemplo: el episodio 7 y lo de "eres una chica").

    En AnimeList hay todo un debate sobre el episodio 22 de Kaichou wa Maid-sama, sobre cómo los hombres se volvieron sex-crazed maníacos en ese episodio. De hecho, antes de ése debí adelantar episodios por ciertas escenas y al ver el episodio 22 debí dejar el anime, o sea, ¿qué lógica tiene llevar a un campamento a estudiantes sabiendo que todos los años el grupo de hombres reacciona mal e irá a atacar a las estudiantes mujeres? Los profesores incluso tienen un plan de acción que consiste en hacer una represa para separar a los chicos de las chicas, y de esa forma protegerlas del comportamiento desquiciado de los hombres.

    So creepy.

    Y, en el episodio 23, Usui qué traidor! En vez de ayudarla con los pasteles la sobrecargó. Sólo se divierte, no piensa en ella. T.T ¬¬

    Y por lo que leí, en el manga Usui stalkea a Misaki en la etapa de los primeros 20 capítulos y en los posteriores 10 a su familia.

    Sobre la historia del manga, ésta opinión de Johanna Draper Carlson es bastante descriptiva: "a male fantasy, where the scary, strong, smart, self-possessed girl turns out to secretly be subservient to men. It’s sort of funny to read, until you think about what its real messages are." :O


    Un análisis interesante de los estereotipos de manga, hay en el sitio del siguiente link:

    http://forums.animesuki.com/showthread.php?t=103741&page=8

    "Usually the Shojo lead is average, poor and balanced. Usually they are also pretty submissive, and even if they start off domineering, they usually end out submissive to their man by the end (a good is example is Kaichou wa Maid sama)".

    Bueno, eso sería todo. Es interesante contrastar opiniones creo. :)



    Saludos.

    ResponderEliminar

Serán ELIMINADOS TODOS los comentarios que:

- No tengan NADA que ver con la entrada.
- Haga SPAM.
- Donde haya Insultos y faltas de respeto.
- Ni acepto ningún tipo de SPOILERS.

Ya no hay AVISO a la persona que lo realice.

Gracias a todos los que dedican su tiempo en leer mis entradas y comentarme, encantada los contestare con la mayor brevedad posible :)