martes, 3 de septiembre de 2013

Hoy opinas Tu: "A vivir" programa de Cadena ser

Buenas y no tan buenas blogger@s!

Hoy estoy muy disgustada con la noticia que os traigo, ayer me entere (aunque el programa es de Marzo, me he enterado ahora ya que están pidiendo firmas, pero eso no deja de darme mucha indignación) de que un programa de la Cadena SER que según yo es una cadena profesional en la que los locutores pues se informan de lo que van a hablar en sus respectivos programas, gente con estudio y educación... Pues NO la cosa parece ser que no es así o por lo menos en el programa "A vivir" no es de ese tipo de locutores, bueno ahora me explico.

El programa "A vivir" hizo un reportaje sobre el K-pop, pero parecía todo menos eso. Para empezar empiezan haciendo el programa con desgana como si el tema no fuera nada interesante y estaban "obligados" a hacerlo, empiezan a poner canciones y todas son criticadas, tanto la canción como el grupo o cantante, luego no suficiente con eso también se cachondean del conflicto de Corea del Norte con Corea del Sur, cosa que me parece gravisimo ya que no es un tema para tomarlo en broma; también los tachan de incultos, que no saben ni leer ni escribir, que todos son gays, que las chicas coreanas les "ponen" y dicen guarrerias en sus canciones, comparar a los grupos como Big Bang con One direction, cosa que para empezar no tienen nada que ver, OJO que yo no me meto con One direction, pero es que son música totalmente distinta y lo tachan de "copia coreana" a los chicos de Big Bang, y bueno me podría quedar aquí diciendo cosas y no acabar así que lo mejor es que juzguen por vosotros mismo, aquí dejo el audio con el vergonzoso programa.




Y bueno en conclusión mi opinión de todo esto, es que me parece vergonzoso que gente adulta y "culta" hable así de un país y de una cultura y la ridiculice de esa manera, faltando el respeto tanto al K-pop como a las fans españolas, también me hace preguntar ¿que querían lograr con esto? pensarían que las fans estarían contenta con este semejante salvajada y barbaridad  que parece que estamos en la edad de piedra por favor, me da vergüenza ser española, ya que no hay tolerancia y esta luego es la imagen que damos a los demás países, que no respetamos a nada ni a nadie, que si no conocemos algo vamos a lo fácil, a la critica y a la humillación, por dios, esto no se debería tolerar y menos en una Cadena de radio tan popular y bueno creo que no tengo nada más que decir pero como esta la cosa en España que este tipo de gente tenga trabajo es VERGONZOSO.

Aunque se que es un tema de hace uno meses como ya he dicho más arriba pues lo he descubierto por que están pidiendo firmas, si alguien quiere hacerlo pincha aquí y te llevara a la pagina, y después de toda esta indignación espero vuestras opiniones :)

8 comentarios:

  1. Lo escuché hace tiempo y opino lo mismo. No entiendo como pudieron hacer semejante programa y más en directo, si me dices que es grabado ya es para darle de hostias (hablando mal y pronto XD)

    La cuestión es que este programa no suele ser tan estúpido, lo digo porque mi madre es la cadena que más escucha y yo de vez en cuando oigo trozos de este programa y es entretenido, cultural y, sobre todo, hablan desde el respeto. Así que no sé si esto es a nivel nacional o regional ya que la Cadena Ser tiene programas nacionales y luego otros autonómicos.
    Aún así, esto no quita que no deban sancionar a esta panda de "periodistas" que ridiculizaron un tema de una forma tan gratuita, y si ya hablamos de que dijeron de que empezasen una guerra y se ahorrasen ese tipo de música (o que les enviasen una bomba y todo estaría solucionado, no me acuerdo bien de esto, pero era algo así) ya me parece de lo más despreciable.
    Por tanto, espero que las firmas sirvan de algo y les pongan los puntos sobre las ies, porque semejante programa fue una vergüenza y el hazmerreír de esta cadena que yo al menos consideraba un foco de cultura y respeto (según los programas que yo he escuchado, otra cosa es el programa "el mundo today" o algo así, que es un programa de coñas)

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    he encontrado tu blog de pura casualidad y la verdad es que me ha gustado lo que pones, las recomendaciones de musica sobre todo y me preguntaba si querrias afiliarte con mi blog, yo me llevare tu botoncito y ya te sigo, espero una respuesta ^^

    ResponderEliminar
  3. Luar: pues yo también pensaban que era una cadena profesional hasta que he visto esto, pero bueno y lo malo encima es que no van a pedir perdón, ha pasado mucho tiempo y esto caerá en el olvido para ellos, pero esas palabras a mí personalmente me han hecho daño, espero que el karma les pase factura xD

    Yurika: Gracias por seguirme, yo te sigo desde hace unos meses, y por supuesto te afilio ya te deje un mensaje en tu blog de que no se ven los link de tus botones espero que lo arregles n_n

    ResponderEliminar
  4. Lo escuché hace un tiempo porque lo trajo alguien a su blog también. En serio, es VERGONZOSO... para empezar a esa gente les diría que antes se informen un mínimo sobre un tema si quieren hablar en serio de el, pero bueno, creo que no hay que darles demasiada importancia ya que evidentemente la mayoría de burlas que hicieron a los cantantes eran sin fundamento, era criticar por criticar e inventar traducciones penosas que ellos mismos daban...
    Es que recuerdo cuando terminé de escucharlo que me quedé a cuadros de tal manera... en fin que si vas a criticar algo documentaros antes un poco y eso...

    ResponderEliminar
  5. Bianca: es que si lo dijera alguien de la calle me parecería normal pero que lo digan unos periodista pues me parece muy penoso, ya que para empezar no están desempeñando bien su trabajo y seguro que como esta la situación hay más gente cualificada, por que a eso se le llama poca profesionalidad, y lo peor es que todo va a quedar en el olvido y no se va a hacer justicia

    ResponderEliminar
  6. Ya me entere hace unos meses, me parece que en blog de Luar, no estoy segura. Simplemente vergonzoso, poco más tengo que añadir a lo que has dicho porque coincido plenamente contigo. Por cierto, que bien que hallamos encontrado madrina las dos y encima la misma ;)

    ResponderEliminar
  7. Hitomi: Yo es que siempre voy con retraso me entero siempre de las cosas la última xD, mejor tarde que nunca xD y pues sí del tema ya poco hay que comentar. Pues la verdad que si que nos apuntamos hace poco a la iniciativa y hemos encontrado madrina y encima la misma xD

    ResponderEliminar
  8. jaja cierto perdon por lo de los botones es que el problema es que a veces veo los comentarios por el movil y despues se me olvida XDDD mira el problema es que en el gadget no puedo poner el codigo no se porque pero aqui estan todos hechos http://yurikasekai.blogspot.com.es/2012/12/yurika-sekai.html escoge el que mas te guste ^^ nos vemos

    ResponderEliminar

Serán ELIMINADOS TODOS los comentarios que:

- No tengan NADA que ver con la entrada.
- Haga SPAM.
- Donde haya Insultos y faltas de respeto.
- Ni acepto ningún tipo de SPOILERS.

Ya no hay AVISO a la persona que lo realice.

Gracias a todos los que dedican su tiempo en leer mis entradas y comentarme, encantada los contestare con la mayor brevedad posible :)