sábado, 6 de julio de 2013

Paradise Kiss (Anime)


Yukari Hasayaka es una chica de 18 años que se dirige a sus clases intensivas para empezar la universidad, cuando un chico rubio vestido de forma extraña (Arashi) le grita e intenta detenerla. Yukari sale huyendo asustada, pensando que quiere hacerle daño y en su carrera choca sin querer con una joven muy alta que parece ser amiga de Arashi. La joven, llamada Isabella, la detiene definitivamente y entonces Yukari se desmaya del susto.
Cuando Yukari despierta está en el Atelier, al cuidado de Miwako, una chica muy pequeña de cabello rosado. Le explican entonces que están buscando una modelo para un desfile en el instituto de artes Yazawa, donde estudian. Yukari se niega de forma grosera, aduciendo que tiene que preparar sus exámenes y que no puede perder el tiempo. Esto provoca el enfado de Arashi, quien le recrimina que opine de forma tan despectiva acerca de lo que hacen ellos. Yukari sale corriendo del Atelier y Miwako corre detrás de ella, intentando detenerla al grito de "¡Caroline!" (no sabe su verdadero nombre), lo que provoca que Yukari tropiece y deje caer su cartilla de estudiante, la cual es recogida por Miwako. Arashi cree que si esa chica quiere de vuelta su cartilla deberá volver por ella, pero entonces aparece George (Jouji Koizumi), quien decide devolvérsela él mismo, para lo cual acude a esperarla al día siguiente a la salida del instituto. Sin saber muy bien cómo, Yukari se ve de pronto llevada hasta el instituto de artes Yazawa, donde George le pide a un profesor (Seiji Kirasagi) que le corte el pelo a Yukari. Una vez hecho esto, la lleva al Atelier, donde Yukari le reclama la cartilla, que George le devuelve después de convencerla de que se pruebe un vestido. Miwako la lleva al baño para que no se tenga que cambiar delante de los chicos.
Mientras se viste Miwako le cuenta lo que hacen dentro del local. Le explica que se reúnen para coser vestidos bajo la marca Paradise Kiss que ellos mismos han creado. George realiza los diseños, Isabella crea los patrones y Miwako y Arashi cosen. También le explica en qué consiste el concurso que tienen que realizar y para el cual la quieren como modelo. Al salir, ya vestida con un vestido de ParaKiss, como ellos llaman cariñosamente a la marca, todos quedan muy impresionados. Yukari, que no lo está menos después de lo que le ha contado Miwako, les pide disculpas por haber sido tan grosera el día anterior sin molestarse en comprender realmente lo que hacían. Miwako obliga a Arashi a disculparse a su vez. Los miembros de ParaKiss están de acuerdo en que Yukari debería ser su modelo, y George le da tres días para decidirse.
Yukari compara su vida con la de los chicos de Paradise Kiss y empieza a dudar del rumbo que está tomando, sobre qué es lo que realmente quiere ser y si debería continuar unos estudios complicados para los cuales ha sido predestinada por el ambiente en el que creció. Este es el dilema con el cual empieza Paradise Kiss.
Al ir avanzando el argumento, Yukari decide ayudarles con su desfile y con Paradise Kiss, además de dejar los estudios. A raíz de los problemas familiares que esto ocasionó, Yukari abandona su casa, y a pesar de que George y Miwako le ofrecen sus casas para que se quede, ella finalmente acepta la invitación de Arashi de ocupar su apartamento mientras él pasa un tiempo en casa de sus padres, que es el único que hace de voz de la razón (eternamente ignorada por ellos, de paso). No obstante, a raíz del comienzo de su relación con George, se traslada durante unos días a casa de éste, hasta que, recibida una oferta de trabajar como modelo, vuelve a casa, pero esta vez decidida a hacer que su madre la escuche y la deje seguir su propio camino.
A lo largo de la historia Yukari se verá envuelta en una serie de conflictos internos sobre su futuro, su carácter y su actitud además de su extraña relación amorosa con George, al mismo tiempo que irá conociendo más a estos personajes, sus dudas, sus temores y sus pasados.

Opening
Aquí tengo que destacar el opening de esta serie, porque es una canción que me engancho bastante y os lo tenía que dejar a si o si.



  • ¿Por qué la recomiendo? Para empezar decir que es una de las mayores obras maestra de Ai Yazawa, es un Josei de 5 tomos, que su adaptación al anime fue muy fiel aunque muy corta tan solo 12 capítulos, para que te deje una huella muy importante, debido a que no es un Shojo la relación entre los protagonistas es más madura, no es tan bonita y tan perfecta como una típica relación de shojo. Todos los personajes tienen una personalidad muy peculiar que te darán distintas impresiones, Ai da la misma importancia a sus personaje principal que es Yukari una chica normal de instituto que al conocer a George su vida dará un giro de 180 grados, gracias a el puede que haya encontrado la vocación de su vida, la chispa que le faltaba para sentirse bien, viva y decidida a lo que quiere ser. Y luego encuentras a los personajes secundarios con sus respectivas historias y secretos. En este anime mi personaje favorito es Arashi. Muchas que han visto este anime pues dicen que el final no llega a agradarles, y yo pienso que es el final que se merece, es un final real, y puede que hay este la diferencia entre lo que es un Shojo y un josei. Y bueno pues para quien no lo haya visto creo que es pecado capital xD, así que ya me lo estáis viendo que solo son 12 capítulos que se os pasaran volando.

3 comentarios:

  1. Solo leí el manga y me encantó a mas no poder. Quizás algún día vea el anime ^^

    ResponderEliminar
  2. Me encantó el manga y el anime es precioso^^

    Buena reseña :)

    PD: Cómo has hecho para poner un botón de búsqueda personalizado tan kawaii?

    ResponderEliminar
  3. Jaune: pues cuando tengas oportunidad dale un vistazo n_n

    Jeanne: gracias, y si pinchas sobre la muñequita te llevara a la pagina de donde lo cogí n_n

    ResponderEliminar

Serán ELIMINADOS TODOS los comentarios que:

- No tengan NADA que ver con la entrada.
- Haga SPAM.
- Donde haya Insultos y faltas de respeto.
- Ni acepto ningún tipo de SPOILERS.

Ya no hay AVISO a la persona que lo realice.

Gracias a todos los que dedican su tiempo en leer mis entradas y comentarme, encantada los contestare con la mayor brevedad posible :)