viernes, 19 de julio de 2013

Kotonoha no niwa (peli)


Takao Akizuki es un estudiante de 15 años que desea convertirse en diseñador de zapatos. Le gustan los días lluviosos, por lo que cuando llueve prefiere caminar que tomar el tren a la escuela. En una de sus caminatas bajo la lluvia, encuentra a una misteriosa mujer bajo un quiosco en un jardín, la cual pasa el tiempo bebiendo cerveza y comiendo chocolates. Así Takao comenzará a tener una relación más estrecha con la mujer, encontrándose los dos en el mismo lugar en días lluviosos para hablar, mientras Takao dibuja zapatos y la misteriosa mujer bebe cerveza y come chocolates. Pero todo cambia cuando la temporada de lluvias termina y Takao no encuentre tal pretexto de faltar a la escuela y la mujer comience a asistir a su trabajo, lo cual hará que Takao descubra la verdadera identidad de su misteriosa interlocutora.

  • ¿Por qué la recomiendo? Del creador de la película 5cm por segundo, nos trae esta vez una historia de verano, que transcurre tras los días de lluvia. Tenemos a dos protagonistas de distinta edad con sentimientos y pensamiento totalmente distintos, Takao un chico de 15 años que su mayor aspiración en la vida es ser zapatero y la misteriosa mujer de la que no sabe nada que se la pasa bebiendo cerveza y comiendo chocolate mientras que Takao dibuja sus diseños de zapatos. La película dura tan solo 45 minutos y todo pasa bastante rápido, aunque en tan poco llega a transmitir esa relación que cambia entre ambos protagonistas, al igual de 5cm por segundo me parece una película especial, de duración corta, clara y con un final realista y muy bonito; muy entretenida para verla cuando uno esta aburrido, por ultimo la animación es muy bonita, muy parecida a 5cm por segundo.

4 comentarios:

  1. La película de 5cm por segundo me encanto y esta tiene muy buena pinta, por lo que seguro que no tardaré en verla

    ResponderEliminar
  2. Si, aparte no dura mucho por lo que se puede ver en un rato que estés aburrida n_n
    Gracias por comentar Hitomi

    ResponderEliminar
  3. 5 cm por segundo me gustó mucho, así que me apunto esta sin dudarlo, a pesar de que la mayoría de críticas suyas que leí no eran muy buenas.

    ResponderEliminar
  4. Yo lo que veo de malo en esta a comparación de la otra, es su duración, pero me parece igual de buena.

    ResponderEliminar

Serán ELIMINADOS TODOS los comentarios que:

- No tengan NADA que ver con la entrada.
- Haga SPAM.
- Donde haya Insultos y faltas de respeto.
- Ni acepto ningún tipo de SPOILERS.

Ya no hay AVISO a la persona que lo realice.

Gracias a todos los que dedican su tiempo en leer mis entradas y comentarme, encantada los contestare con la mayor brevedad posible :)