domingo, 21 de julio de 2013

Hoy opinas Tu: Oleada de K-pop

Buenas Blogger@s
Hoy os traigo un tema para comentar, y es que desde que PSY trajo la revolución con su Gangnam Style, el mundo esta reconociendo cada vez más al K-pop y se pueden escuchar música de grupos coreanos en tiendas y centro comerciales.

Hace dos días que fui de rebajas a las tiendas de ropa con mi hermana, entramos en Stradivarius y pues lo normal tenían música puesta, cuando de repente pusieron la canción de Shinee - Dream girl, mi cara en ese momento fue de asombro, me acerque a mi hermana y le dije "¿te gusta esta música?" a lo que me respondió que no porque ya sabia que era coreana (es bastante astuta xD)

Otro caso que me ha pasado ya unas cuantas veces, ha sido pasar a un centro comercial y en el pasillo donde están todas las teles encendidas encontrar videoclips de K-pop, debido a que la marca Samsung es coreana y su música se esta expandiendo tanto que cada cierto tiempo pues aparecen videoclip de famosos grupos, ahora siempre que voy a la tienda me quedo un rato para ver si hay k-pop y hasta que no acaba el videoclip no me muevo, me quedo embelesada con cara de idiota y con una expresión de felicidad en mi rosto.

Me pone muy contenta encontrar música coreana, aunque sea pocas veces, pero me alegra saber de que España se esta influenciando por el movimiento K-pop. ¿Vosotros que opináis? ;)


7 comentarios:

  1. A mi me suele pasar lo mismo en las tiendas de electrónica con los ordenadores y televisiones, si hay un videoclip de k-pop me quedo embelesada 0.0 Aunque me da pena porque la gente ni se da cuenta y recuerdo una vez que iba con unos amigos y diciendo que porqué siempre ponían música china que nadie conocía -.- Pero bueno, poco a poco se irá haciendo más conocida, aunque me revienta el hecho de que simplemente por ser coreana la gente se niegue en banda

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, yo escuché también algunas de k-pop en tiendas, pero mas bien psy, pero es cierto que ahora se está expandiendo. Por una parte me gusta y me alegro, simplemente por reconocimiento, en mi opinión, a grupos de música buenísimos y que tendrían bien merecida su fama :D, pero por otro lado no me gusta el típico grupito de gente que en su día (antes de que PSY se hiciera famoso) a lo mejor le ponías una canción k-pop y te decían que eso es basura o de frikis o algo así, y ahora que se está haciendo famoso parece que son los fans nº1... no se si me explico, pero la gente así me saca un poco de quicio...
    Si te gusta algo, te gusta, independientemente de que sea mas famoso o menos.
    Una cosa es que conozcas algo por que se le da mucho bombo y resulta que te gusta (lo cual me parece perfecto), y otra es que lo conocieras de antes y pasaras y te empieza a gustar de repente cuando se hace conocido.

    Te escribí la biblia, pero es lo que pienso, es que este tema da mucho que hablar XD. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hitomi: eso pasa mucho, la gente le pone etiquetas a las cosas y por eso no lo escuchan sin darle una oportunidad, es una pena. Muchas gracias por comentar n_n

    Jaune: Entiendo perfectamente lo que quieres decir, tranquila que pare eso esta este tema para dejar tu opinión, que por muy larga que sea yo la leo, no te preocupes n_n
    Y respecto a lo que dices a mí también me jode la gente que cuando algo se hace famoso ya se vuelve super fan mientras antes lo criticaban, yo lo único que saco positivo de todo esto, es que puedo escuchar ese tipo de música en otros sitios que no sea en mi casa por que yo lo ponga, aunque la gente siga pensando "eso es friki" o "es música de chinos" pero bueno esperemos que la mentalidad de la gente cambie y sepa por lo menos respetarlo cada vez que aparezca una canción de asiática.

    ResponderEliminar
  4. Lo primero que tengo que decir es que yo soy una forofa del K-pop, hoy mismo que venía de viaje me he dado cuenta que toda la música que tengo en el móvil es de este estilo (no sé si esto ya es enfermedad XD)

    La cuestión es lo siguiente, estoy harta de oir a la gente decir: "uy a mi eso no me gusta que es chino/japones/coreano o sucedáneo" Es en ese preciso instante cuando mis ganas de matar aumentan a niveles desorbitados, porque vamos a ver ¿qué coño tiene que ver el origen de una canción o un grupo para escucharlo o no? yo escucho música de muchos países y no le pongo cara de asco a la música en francés porque es francesa o inglés porque es inglesa, al contrario. Así que cuando escucho esos comentarios me dan ganas de preguntarles "perdona, ¿eres racista?" porque leches es lo que parece, haciendo exclusión de un genero musical por su procedencia o idioma (vamos que me toca demasié los ovarios este tipo de comentarios, cosa que también los hacen mis allegados)

    Por otro lado a mi me pasa lo mismo, has hecho que recuerde una vez en Ciudad Real con mi novio en el Carrefour que en una tele tenían puesto un vídeo de SNSD si no recuerdo mal, vamos me pegué a la televisión como una loca, cantando (para mis adentros XD) y tal, y luego cuando termino... Big Bang y Shinee, mi gozo fue máximo, mira si era pava que parecía que estuviese en un concierto de ellos XD Pero vamos, que me fastidia un poco que todo haya sido gracias a PSY y su canción, que dista tanto del resto de géneros de Corea y que la gente que la cantaba eran casi todos canis por hacer la gracia de estar cantando "chino" ¬¬ Así que nada, por un lado darle las gracias al hombre por semejante bombazo y hacer que España escuche música en otro idioma y se haga algo conocida, pero por otro lado los canis tocapelotas con el "mira canto chino" se podrían haber atragantado en el momento trabalenguas de la canción ¬¬

    Si, estoy borde, pero es que me cabrea cuando juzgan algo sin conocerlo, y si a eso le añadimos que es algo que me gusta, pues aún más.

    ResponderEliminar
  5. Edurne Santos22/7/13 11:45

    A mi me paso tb en un Carrefour un dia haciendo las compras y de repente dije uy esa canción me suena......creo k eran super junior, no me lo podía creer¡¡¡¡ se me hizo de raro, pero a la vez me hizo mucha ilusión¡¡^Pues ahí me kede viendo el videoclip jajaja....

    A una amiga le ha pasado pero con Arashi. Fue a revelar unas fotos y entre ellas había de Arashi, la dependienta la dijo si sabia kienes eran los de la foto y mi amiga dijo ksi k eran Arashi un grupo de música japonés. La dependienta la comento k su sobrina de 10 años y sus amigas eran super fans de ellos. La hizo mucha ilusión y a mi tb cuando me lo conto. Jajaja k cosas.
    Creo k en Asia se hace muy buena música y a mi tb me molesta cuando se les critica. Mis compis de curro conocen a Arashi gracias a mi y las encanta¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Edurne Santos22/7/13 11:56

    Tb creo k la gente es muy cerrada de mente....no saben lok se pierden¡¡¡¡primero escucha la música asiática y luego opina.A mi me gusta muchisimo la musica y me da igual su procendencia. Pero ojala esto poko a poko cambie y sea mas normal oir musica de otros paises no solo en ingles o español. Mi humilde opinion.

    ResponderEliminar
  7. Luar: te entiendo perfectamente, que juzguen una canción sin ni siquiera haberla escuchado por que sea "china" como ellos dicen pues no esta nada bien y jode más si te lo dicen tus padres o tus amigos, eso me pasa mucho con mis amigos que lo critican sin ni siquiera haberlo escuchado, pero espero pues que poco a poco la cosa cambie y se vea más normal.
    Gracias por comentar, por cierto si vienes a Ciudad Real muchas veces, haber si quedamos que yo también voy mucho n_n
    Y tranquila no te cabrees, lo mejor es pasar un poco de lo que digan, yo también me enfado pero lo único que consigo es sofocarme así que ya dejo que digan lo que quieran, no se dan cuenta de los incultos y prehistóricos que son

    Edurne: Gracias por comentar, y si espero que pronto se vea más normal escuchar esa música sea del idioma que sea. Y me gustaría escuchar también J-pop, si un día escucho arashi en algún lugar creo que me pondría a chillar como una loca xD, y no te digo nada si encima ponen un PV en la tele xD, me alegro mucho por ti que tus compañeros también les guste arashi, por que mis amigos es escucharlo y ya están criticando u_u

    ResponderEliminar

Serán ELIMINADOS TODOS los comentarios que:

- No tengan NADA que ver con la entrada.
- Haga SPAM.
- Donde haya Insultos y faltas de respeto.
- Ni acepto ningún tipo de SPOILERS.

Ya no hay AVISO a la persona que lo realice.

Gracias a todos los que dedican su tiempo en leer mis entradas y comentarme, encantada los contestare con la mayor brevedad posible :)