martes, 21 de mayo de 2013

Fruits basket (Anime)


La historia empieza poco después que Toru Honda, una estudiante de instituto, perdiese a su madre en un accidente. Ella fue a vivir con su abuelo, pero como éste se había ido a la casa de un familiar por reformas que había que hacer en su hogar, Tōru decide irse a vivir sola, en una tienda de campaña que ha puesto en un terreno desocupado, desconociendo que era propiedad de la familia Sōma, en el bosque. Tōru se mantiene con un trabajo temporal y espera ayudar a su abuelo.
Tōru en camino hacia la escuela se encuentra una casa entra y ve a shigure cuando aparece . toru iba devuelta a su carpa Yuki Soma (quien en un paseo nocturno con un integrante de su familia, Shigure, el primo de Yuki, ve a Tōru en el bosque, la sigue y se encuentran en su tienda de campaña), el "príncipe" y chico deseado de su escuela. Cuando Tōru amanece en casa de Yuki, se da cuenta de que el terreno en que ella estaba acampando pertenece a la afamada familia Sōma. La casa que los Sōma tienen en este terreno pertenece a Shigure. En eso aparece Kyō (primo de Yuki), con la intención de retar a Yuki a un combate. Tōru intenta detener a Yuki y Kyō para que no peleen, pero, al hacerlo, tropieza con un pedazo de madera que había caído del techo, cayendo sobre Kyō, Yuki y Shigure. La sorpresa de Tōru es enorme cuando ante el contacto con ella, los tres miembros de la familia Sōmase transforman en animales.
Tras volver a su forma humana, Shigure explica a Tōru que los miembros de la familia Sōma están afectados por la maldición del zodiaco chino, la cual consiste en que, al ser abrazados por miembros del sexo opuesto o hallarse en momentos de extrema agitación emocional, sus cuerpos se transforman en animales pertenecientes al zodiaco chino, según el mes de su nacimiento. La excepción sería Kyō, quien se transforma en el gato, el cual según la leyenda fue traicionado por la rata quedando fuera así del zodiaco chino. Como una forma de venganza, el gato lanzó una maldición sobre la rata y la maldición recayó sobre los otros animales. Esta traición es la que lleva a una extrema rivalidad entre Yuki (la rata) y Kyō (el gato), además de ser la base de la maldición de los Sōma. En toda la serie Tōru ira descubriendo a las demás personas con los demás animales, entablando amistad con la mayoría de estos. por otra parte en el colegio se le generan problemas cuando las fans del "principe" la ven muy apegada a yuki y a kyo .
Tōru promete no revelar este secreto a nadie. El líder de la familia, Akito Sōma acepta en primera instancia que Tōru siga conviviendo con los Sōma.

  • ¿Por qué NO la recomiendo? me parece sosa, me aburre, no tiene fundamento, y la protagonista es una payasa, no me cae nada bien y no puedo evitar odiarla, la chica parece estar empanada, el único que me cae en gracia es kyo, pero al principio Toru solo se deja engatusar con yuki que parece medio marica (las cosas como son xD) debido a esta opinión el manga no me lo he leído, no me llena, ni me divierte, aunque el argumento es original y algunas situaciones que son muy escasas son graciosas pero por el resto es muy aburrido, si el manga es totalmente diferente que alguien me comente si me lo recomendaría y yo encanta le doy una oportunidad, pero el anime no lo recomiendo para nada.

15 comentarios:

  1. A mi el anime me gustó, aunque te doy la razón en que ella es un poco paradica. Kyo es mi favorito (me recuerda a mi novio ^///^)
    Respecto a la diferencia entre el anime y el manga, pues el anime se queda en el tomo 7 o 10 del manga, así que hay tema para largo y se descubre el por qué de la maldición, y un largo etc respecto a ese tema.

    Así que ya la decisión es tuya si lo lees o no, es que me da miedo recomendartelo y que luego no te guste, pero para mi es uno de mis mangas favoritos ^-^U

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar luar, la verdad es que tengo curiosidad por saber como es el manga, puede que algun dia lo lea, gracias por dar tu opinión que siempre la valoro n_n

    ResponderEliminar
  3. Ese anime es uno de los peores animes que he visto en mi vida.
    He leído que el manga es muchísimo mejor y una obra muy tierna y que merece la pena leerla, no está en mis pendientes pero quizá pueda darle una oportunidad cuando termine otras empezadas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu comentario kokoro, me alegra saber que hay alguien que opina lo mismo xD, aunque como soy de juzgar la obra por su formato original algún día me leeré el manga para sacar una conclusión de él

    ResponderEliminar
  5. A mi el anime no me dijo nada... es que a ver... el manga le da 100 patadas.
    El anime abarca hasta el tomo 7 o así, y el manga tiene 23 tomos! Falta mucha chicha por contar... por eso el anime no vale la pena.

    Yo te recomiendo el manga, para mi es un tesoro. Los personajes evolucionan, maduran y se enfrentan a sus miedos. Es un manga con muchos mensajes. A mi me llegó mucho.
    El dibujo al principio es feucho pero a medida que vas leyendo va mejorando y se vuelve exquisito.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por comentar Hachi, pues si todas me decís que no tiene na que ver el anime con el manga, le daré una oportunidad, ya os dejare la reseña cuando lo lea n_n

    ResponderEliminar
  7. Pues tenía ganas de probar con esta serie, pero me leeré el manga y no el anime que le pintan mucho mejor ^^

    ResponderEliminar
  8. El manga es una pasada. El anime es algo parecido a manga, al menos los primeros tomos. Pero con el manga uno lo siente más, no se como decirlo xD

    Te recomiendo encarecidamente echarle un vistazo al manga ^^

    ResponderEliminar
  9. Gracias por comentar Shion, creo que os haré caso y le echare un vistazo n_n

    ResponderEliminar
  10. joooooooooder la unica que tiene la misma manera de pensar que yo! el anime es penoso, el manga no se, pero el anime... la prota es medio mongola :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaj yo también pensaba que era la única que no me gusto el anime, yo del manga no hablo por que no lo he leído. La prota esta un poco empanada la verdad xD

      Eliminar
  11. Pues si el anime me parecio aburrido, sobretodo por su protagonista, que es una chacha, una especie de mary poppins que llega a la familia soma para poner orden y hacer felices a cada uno de ellos, parece la única persona en el mundo de dar lecciones de valores a la gente, aunque la machacan ella sigue sonriendo y lamentandose de los demás. ugg >..<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj veo que la personalidad de la protagonista no te gusto nada xD Aunque yo tampoco la dejo muy fina en la reseña xD La verdad es que es muy aburrido.

      Gracias por comentar ^^

      Eliminar
  12. Casi me da un infarto cuando he visto ese NO lo recomiendo tan grande... Luego he visto que es el anime xD
    Es verdad que el anime es un poco soso, pero el manga te lo recomiendo al 100%, es precioso >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja si es que soy un poco exagera xD me gusta que se note que no me ha gustado xD

      Creo que le daré una oportunidad si me le recomiendan tanto, Gracias

      Eliminar

Serán ELIMINADOS TODOS los comentarios que:

- No tengan NADA que ver con la entrada.
- Haga SPAM.
- Donde haya Insultos y faltas de respeto.
- Ni acepto ningún tipo de SPOILERS.

Ya no hay AVISO a la persona que lo realice.

Gracias a todos los que dedican su tiempo en leer mis entradas y comentarme, encantada los contestare con la mayor brevedad posible :)