miércoles, 15 de mayo de 2013

Clases con Ritsuka-sensei (12)


Buenas Blogger@s!
Hacia mucho que no me dedicaba a realizar una clasecita, esta será breve y fácil para no aburrir mucho xD

Pronombres personales

Aunque solo se suele utilizar el de primera persona, ya que los demas se cambian por el nombre propio, pero aun así existen.

Primera persona
Singular: watashi (); Plural: watashitachi (私たち)
Segunda persona
Singular: anata (あなた); Plural: anatagata (あなたが)
Tercera persona (masculino)
Singular: kare (); Plural: karera (彼ら)
Tercera persona (femenino)
Singular: kanojo (彼女); Plural: kanojora (彼女ら)
Tercera persona (general)
Singular: ano hito (あの人); Plural: ano hito tachi (あの人たち)

Sufijos detrás del apellido

-sama (); señor o señora (se utiliza en ambitos muy formales, en cartas, etc…)
-san (さん); señor o señora
-sensee (先生); profesor o profesora
-kun (); para chicos
-senpai (先輩); para referirse a alguien de más edad
-chan (ちゃん); se emplea en los nombres no en los apellidos y se utiliza para niños pequeños o para chicas

Demostrativos

Si acompañan al sustantivo:

Kono (この) este
Sono (その) ese
Ano (あの) aquel
Dono (どの) ¿cual?

Si sustituyen al sustantivo:

Kore (これ) esté
Sore (それ) ése
Are (あれ) aquél
Dore (どれ) ¿cuál?

Ejemplos:

Éste es mi libro; Watashi no jon wa kore des (私の本はこれです。)
Este libro es mío; Kono jon wa watashi no desu (この本はわたしのです。)

Demostrativos de lugar

Koko (ここ) aquí
Soko (そこ) ahí
Asoko (あそこ) allí
Doko (どこ) ¿dónde?

Ejemplos:
¿Dónde está mi coche?; Watashi no kuruma wa doko ni arimaska (私の車はどこにありますか。)
Está allí; Asoko des (あそこです。)

Y esta fue la clase de hoy n_n

4 comentarios:

  1. ¿Estás estudiando Japo? ¡Qué guay ^^! Qué envidia a mi me encantaría aprender... Pero echando un ojo aquí entiendo cosas "chapoteadas" que veo por ahí.
    Te he afiliado, por si quieres afiliarme tu también.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Oh! gracias por afiliarme ahora mismo te afilio encantada n_n
    y pues no, no estoy estudiando japones ya me gustaría a mí, pero me gusta el idioma y siempre busco gramática y vocabulario de él para ir aprendiendole un poco por mi cuenta xD

    ResponderEliminar
  3. Me encanta gracias por traerlo esta curioso. Me encantaría saber japones *_*

    ResponderEliminar
  4. me alegro que te guste, puedes ver las anteriores entradas, que tambien son bastante interesantes; y pues bueno nunca es tarde para aprender ;)

    ResponderEliminar

Serán ELIMINADOS TODOS los comentarios que:

- No tengan NADA que ver con la entrada.
- Haga SPAM.
- Donde haya Insultos y faltas de respeto.
- Ni acepto ningún tipo de SPOILERS.

Ya no hay AVISO a la persona que lo realice.

Gracias a todos los que dedican su tiempo en leer mis entradas y comentarme, encantada los contestare con la mayor brevedad posible :)