jueves, 2 de mayo de 2013

Chobits (Anime)


Hideki Motosuwa, un joven de 18 años, vivía en las afueras de Tokio en el campo hasta que reprobó su entrada en la Univesidad, por ello decide prepararse para intentarlo de nuevo, y se muda a la ciudad.
Al llegar a Tokio, se da cuenta de que casi todas las personas poseen Persocons, que son ordenadores con forma humana, lo que las hace más atractivas para los compradores. La única diferencia física que tienen estos ordenadores con respecto a los humanos son las orejas que poseen, las cuales sirven como puertos de acceso al sistema operativo del persocon. Las Persocons pueden ser utilizadas para ejecutar programas, guardar datos, entrar a Internet, al igual que cualquier ordenador, pero con la diferencia de que además pueden servir de compañía a las personas, ya que actúan como seres humanos hasta un cierto punto, pero no tienen sentimientos.
Hideki queda maravillado con las Persocons, desafortunadamente no cuenta con mucho dinero, por lo que le es imposible adquirir una. Sin embargo, la noche de su llegada (seis meses después de llegar según el manga), mientras iba de regreso a casa, ve el cuerpo de una joven de pelo rubio cubierto por vendas blancas y tirado al lado de la basura. Lo primero que piensa es que alguien la había asesinado, pero luego se fija en la forma de sus orejas y se da cuenta de que es una Persocon abandonada. Decide llevarla a su casa y comprobar si la puede hacer funcionar, sin darse cuenta que en el lugar queda un pequeño disco que acompañaba a la Persocon.
Una vez en su casa, y después de muchos intentos, Hideki logró hacer funcionar a esta Persocon, que al despertar lo único que puede decir es "Chii". Por ello, Hideki decide bautizarla con ese nombre.
Más adelante, Hideki descubre que es posible que Chii sea una Persocon de la serie "Chobits", un tipo de Persocon legendario, ya que jamás se ha sabido de uno real. Las Chobits se caracterizan por poseer conciencia y una mente a la que le es indiferente tener o no instalado un sistema operativo, además de que, se rumorea, que son Persocons capaces de procesar sentimientos.
En el transcurso de la historia, Hideki conoce a más amigos, que están extrañamente conectados de formas distintas a sus Persocons, y se va dando cuenta de cuánto puede hacer feliz una Persocon y cuánto puede lastimar. También advierte que sus sentimientos hacia Chii son algo fuera de lo común y tienen que pasar una prueba para que puedan estar juntos por siempre, pero siempre enfrentando una terrible duda: ¿Puede una entidad que no es humana ser vista como una compañera sentimental?

  • ¿Por qué la recomiendo? Primero decir que es una serie de las CLAMP muy buena como todas sus obras, esta en especial me parece muy original y entretenida, el tema de las persocons que son ordenadores programados, las cuales carecen de sentimientos y sus relaciones con los humanos se reflejara todo el anime, cada uno llegando a la conclusión de que significa para ellos su compañera persocon. La relación entre Hideki y Chii en un principio es muy graciosa, y llega a ser muy tierna, Chii es una monada y mi personaje favorito del anime junto con Sumomo otra persocon muy hiperactiva. En el anime también habrá misterios sobre el pasado de Chii que poco a poco se van desvelando. En los primeros capítulos el humor esta presente, sobre todo si se trata de Hideki y Chii. Muy entretenida, y muy corta para darle una oportunidad ;)

4 comentarios:

  1. Chobits la leí hace un tiempo, y me encantó! Sin duda, tengo que darle una oportunidad al anime!! ^.^

    ResponderEliminar
  2. Si, te animo a que se lo des n_n
    Gracias por tu comentario Arale :)

    ResponderEliminar
  3. tiene buena pinta, pero creo que leeré el manga primero^^

    te sigo!
    un beso:)

    ResponderEliminar
  4. Gracias por comentar y seguirme Meyma, pues el anime es corto, por si primero quieres tener una toma de contacto con Chobits, pero el manga tambien esta bien ;)

    ResponderEliminar

Serán ELIMINADOS TODOS los comentarios que:

- No tengan NADA que ver con la entrada.
- Haga SPAM.
- Donde haya Insultos y faltas de respeto.
- Ni acepto ningún tipo de SPOILERS.

Ya no hay AVISO a la persona que lo realice.

Gracias a todos los que dedican su tiempo en leer mis entradas y comentarme, encantada los contestare con la mayor brevedad posible :)